Una vez psiquiatra...Carne de cañón

778 16 25

Estoy traduciendo tres historias (thriller psicológico) que he escrito en inglés con protagonista común, Mary, escritora y psiquiatra (como yo). Cuando acabe la publicaré en todos los medio incluyendo papel, en un solo volumen (aunque espero que le sigan más historias).

Os dejo el comienzo de 'Carne de Cañón' (anque no he hecho  demasiadas correcciones. Espero que os dé una idea).

Carne de cañón

Mary había dejado su primera carrera, la Psiquiatría, para intentar la carrera literaria. La seguía interesando la gente, pero siempre acababa más interesada en la persona que sufría la enfermedad, que en la enfermedad mental en sí. Había estado reclusa ‘lejos de la civilización’ un par de meses escribiendo una historia, y la carta de Phil la tomó por sorpresa.

Había conocido a Phil en la universidad. Fueron a seminarios y clases sobre la cuestión racial juntos y sabía que él se había tomado un interés profesional en el tema.

La sorprendió lo que le pidió Phil. Quería que hiciera un informe sobre la salud mental de un joven al que defendía. Le acusaban de haber incitado a un grupo de afro-americanos al disturbio público durante una reunión religiosa en una pequeña ciudad de Georgia. El joven, Caín White (Caín Blanco), le había contado a todos los que le quisieron escuchar, que Dios le hablaba. El contenido del mensaje de Dios parecía ser de tipo Negro Nacionalista: “amaos a vosotros mismos”, “Negro es bello”, “sois moralmente superiores”…Las facciones a favor y en contra de Caín acabaron luchando e intervino la policía. Lo dejaron libre bajo fianza, pero la situación se había descontrolado. Los periódicos se metieron por en medio, la gente empezó a decir que Caín era un ‘santo’, hablaron de sus ‘milagros’, las autoridades decían que estaba loco…Phil era su abogado y quería un informe. Cuando Mary intentó protestar insistiendo en que habían muchos expertos mejor cualificados que ella y que ni siquiera estaba trabajando de psiquiatra, Phil le dijo que Caín se había negado a ver ninguna otra persona. No le importaba hablar con ella porque era escritora, pero no quería un loquero.

Mary leyó el informe que le había enviado Phil de camino a ver a Caín. Él había pedido que se encontrasen en un lugar informal y ella había querido evitar la histeria de su ciudad natal. Sabía que tendría que hablar con su familia pero quería conocerle a él solo en territorio neutral. New York era un lugar tan bueno como cualquier otro, y el café del Museo Metropolitano aún mejor.

El informe le dio a conocer los hechos. 23 años, el mayor de cinco hijos, tres chicos y dos chicas. Su padre murió de cáncer cuando Caín tenía 10 años y él ayudó a su madre a cuidar de la familia. Su madre nunca se volvió a casar y la niñez de Caín transcurrió sin problemas. Nunca hizo novillos, no tuvo problema con la policía, no usó drogas ni bebió…Era un estudiante del montón y dejó la escuela a los 16 años. Desde entonces siempre había trabajado. Uno de sus hermanos se había ido de casa y nadie sabía dónde estaba. La mayor de sus hermanas (20 años) estaba casada y tenía un niño de 8 meses. Caín les estaba pagando los estudios a su otro hermano y a su hermana más joven.

Su vida personal era todo un misterio. No parecía tener novia, aunque tenía muchos amigos de ambos sexos.

Nunca había sido muy religioso, y sus únicos hobbies eran correr y ver películas.

No había historia de enfermedades mentales en la familia y los informes de la escuela lo describían como a un niño normal, bien adaptado, sin problemas psicológicos.

Mary llegó a la cafetería con unos minutos de adelanto. Caín estaba sentado en una mesa cercana a la ventana, como habían quedado, y bebiéndose un batido. Parecía muy joven, unos 19 años como máximo, y era alto y delgado. Era de un color marrón oscuro, como el chocolate negro, llevaba el pelo muy corto e iba vestido con unos tejanos negros y una camiseta también negra. Sus deportivas no parecían ni muy nuevas ni demasiado caras. Él levantó la mirada y sonrió.

Una vez psiquiatra...Carne de cañón #LFAwards¡Lee esta historia GRATIS!