Texto Contraportada de la Novela Candy Candy

14.1K 177 69


Texto Contraportada de la Novela Candy Candy, Cartas (Romanzo Candy Candy, Lettere) de Keio Nagita. Mayo, 2015. Editorial Kappalab. Ferrara, Italia.

Son muchos los eventos que llevaron a Candice White Ardlay, de América al Reino Unido durante su juventud, en donde vive actualmente. Ahora, siendo adulta, Candy vuelve a leer con nostalgia la correspondencia intercambiada con amigos y conocidos que conoció en el curso de su vida, rememorando desde su infancia trascurrida en el acogedor Hogar de Pony, hasta su adopción por la adinerada familia Ardlay, y desde el año escolar transcurrido en el severo instituto San Pablo, hasta los estudios realizados para convertirse en enfermera.

Su corazón se encoge al pensar en el amado Anthony, quien había creado para ella la rosa Dulce Candy, la atormentada relación con el tormentoso Terence, el vínculo indisoluble con el inefable Albert, la amistad incondicional con Stair, Archie, Annie y Patty, sin olvidar al excéntrico benefactor tío abuelo William, quien la adoptó sin nunca manifestarse, y el misterioso Príncipe de la Colina, quien la convenció, siendo niña, de afrontar la vida con una sonrisa en los labios.

Una carta tras otra va dando forma al gran mosaico que es la vida de Candy, siempre llena de imprevistos, alegrías y tragedias, desde comienzos del siglo XX hasta el advenimiento de la Gran Guerra: una búsqueda de la felicidad que Candy siempre persiguió a través de la esperanza y la determinación sin rendirse nunca.

Keiko Nagita nos regala una gran novela epistolar, a través de la cual uno de los mayores iconos del siglo XX narra en primera persona su historia, añadiendo numerosos detalles -e incluso un final inédito- de sus aventuras, seguidas y amadas por siempre, en todo el mundo.

Keiko Nagita nació en Tokio en noviembre de 1949, bajo el signo de sagitario, y se tituló en literatura en la Escuela Bunka Gakuin. Revela desde su infancia una fuerte imaginación, al punto de creer que un día alguien vendría a bordo de una carroza, lista para llevársela consigo. A los diecisiete años fue seleccionada en un concurso de novelas para jóvenes, y dos años más tarde hace su debut en este género narrativo. De manera simultánea empieza a participar con obras originales, como parte de historietas y trabajando en numerosos cuentos, casi todos ambientados en el extranjero, incluyendo ¡Sanremo ni kanpai!, cuya historia se desarrolla en Italia. Publica más de veinte números, pero después de algunas consideraciones, decide dedicarse a la literatura infantil. Candy Candy le valió, junto con Yumiko Igarashi, el premio Kodansha por el manga, mientras como autora del texto para la canción de la versión animada recibió el Disco de Oro. Gracias a la novela Reinette – Kin iro no Ringo, incluso fue incluida en la lista de lecturas recomendadas, y ganó el premio otorgado por la Asociación Japonesa de Autores de Literatura Infantil; y su historia Akai Mi Hajiketa ha estado presente por muchos años en los textos escolares de los cursos más elementales. Finalmente, la historia infantil Shampoo ji no Bouken tiene una adaptación en versión animada.

Vive en lo que ella ha llamado "La Soleada Colina que se eleva más allá de la cuesta de la Leche" y pasa el día escuchando su amada música y a las cantantes italianas (Mina, Ornella Vanoni...), mientras continúa imaginando innumerables historias.

Candy Candy Historia Final. Volumen 2¡Lee esta historia GRATIS!