◦Uno◦

4.1K 191 144
                                    

Te bajaste del vagón, junto con un par de personas más. Varios policías os ordenaban ir pegados a la pared, lejos de las vías, donde había una persona que poco antes se había suicidado. Los agentes gritaban una y otra vez que no os separáseis de la pared y que no miráseis a las vías. Sin embargo, había algo que te atraía hacia allí, y pedía a gritos que fueses a echar aunque sea un ojo.

Lo hiciste.

Saliste de la fila cuando los policías no miraban, y te dirigiste con paso lento al lugar donde estaba el cadáver, viéndolo. No te dio asco, tampoco miedo. Solo impresión. Sí, eso era lo que te producía sus vísceras a la vista, una gran impresión que te mantenía hipnotizada y sin poder apartar tus ojos de esta.

-¡Aquí no hay nada que ver! ¡Márchese!-Uno de los agentes te agarró el hombro y te empujó hacia la cola.-¡Vamos, vamos! ¡Circulen!

•○•

—Señorita (T/A), este es un trabajo excelente—te dijo el profesor Oak mientras te devolvía lo que vendría a ser el boceto de tu tesis—es realmente objetiva. Nos vemos en clase.

—La verdad es que... quería pedirle algo más. Es sobre el apartado número siete.—Tomaste los papeles y buscando entre estos le señalaste el dicho apartado.

—"Violencia audiovisual"—leyó para luego mirarte con cara de interrogante.

—Me preguntaba si usted podía conseguirme algo. Documentación. Pero no acerca de la violencia pokémon, ya que esa es fácil de obtener, sino de la humana.

—¿Documentación? ¿De qué tipo? Yo me especializo en pokémon, no en personas.—Sabías que Oak era la persona más indicada para pedirle este favor por dos razones: primero, tenías una muy buena relación con él además de ser tu profesor favorito de la Universidad, y la segunda, él tenía acceso a documentación de cualquier tipo.

—Imágenes que por su violencia no se hayan emitido en televisión. Usted tiene acceso a la biblioteca de la facultad, y he pensado que tal vez pudiese conseguirme algo interesante.—Jugabas con tus dedos algo nerviosa, no te gustaba pedir favores a nadie, y mucho menos a Oak.

—¿A usted le parece eso interesante?—preguntó con una seriedad que te llegó a estremecer.

—No para mí—intentaste aclarar, hablando rápido—sino para mi trabajo.—Oak se apoyó sobre el respaldo de su sillón, pensativo.

—Entonces, ¿lo que necesitas son imágenes violentas?

—Lo más posible, por favor.—Él se quedó mirando a la nada, por unos segundos, hasta que volvió a dirigir su vista hacia a ti.

—La verdad—decía mientras apoyaba los codos sobre la mesa—se me va a hacer embarazoso solicitar películas de ese tipo. Pensarán que soy un sádico.—Soltó una suave carcajada. Te relajaste al ver que no pensaba nada extraño de ti. Sonreíste.—No le prometo nada. Venga a verme mañana.

—Gracias.

•○•

Al finalizar la clase, te levantaste tomando mi mochila. Te acercaste a Green, quien, aunque no tenía muy buena fama, decían que tenía películas de todo tipo (y con esto me refiero a pornografía, gore, bizarro...) lo que te ayudaría mucho con el trabajo. Lo malo es que también se le conocía por ser un tanto arrogante y presumido, además de que poseía un carácter algo difícil.

—Hola, ¿eres Green?—preguntaste. Él te miró con cara de desagrado y siguió recogiendo las cosas de su mesa.—Yo soy (T/N).

—Qué bien.—Ni si quiera te prestaba atención. Decidiste seguir intentándolo.

TESIS 〈GREENxLectoraxRED〉+xBLUEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora