77.

5.1K 160 10
                                    

"Querido diario:

SABADO: Hay una leyenda que dice que hay 7 gemelos de cada uno repartidos por el mundo pero solo un 10% de probabilidades de conocer alguno. Bueno, por lo menos eso es lo que encontré en google, ¿será verdad?. Me acordé porque lo vi en la serie "How i met your mother" en la que cada miembro de un grupo de amigos va encontrando su "doppel ganger", es decir, su doble. 

Bueno, parece que yo encontré la mía. Bianca es la "Ana de campo" o yo soy la "Bianca de ciudad" pero efectivamente esa chica tiene casi la misma cara que yo.
Esperé en silencio en la cama, sin dejar de mirar la foto, hasta que Gael finalmente se despertó.
Como era de esperar tardó unos instantes en recapitular todo lo que había pasado. Noté que atravesaba esa seguidilla de etapas que todos vivimos cuando empieza la resaca:
En el minuto 1 se sostiene con esperanzas la duda de "¿Habrá sido todo un sueño soñado?", hasta que finalmente en el minuto 2 caen las fichas de que no lo fue y empieza el minuto 3, la recopilación de cagadas, que deriva en el 4, el pedido compulsivo de disculpas.
G - Ana perdoname, no se que decirte. No entiendo por qué reaccioné así, encima la primera noche que vos.. no quise... yo...
A - Está bien Gael, tu amigo se fue a la mierda pero no era la forma de resolverlo.
Gael me agarró la cara y se acercó para mirarme a los ojos bien fijo:
G- Ana no me dejes.. Me quedé helada, no estaba en mis planes hacerlo pero el hecho de que nombre la posibilidad la hizo real. ¿Será una farsa lo que estamos viviendo? ¿Hasta cuándo sostener la mentira?
A- ¿Por qué no te pegás una ducha y hablamos más tranquilos?
Y se fue a bañar mientras yo pensaba cómo iba a hacer para sacarle el tema sin hacerlo sentir peor, sabía que no iba a aguantar mucho sin decirle, me conozco.
Por suerte esa tarde fuimos a visitar a la abuela y ella , sin querer, me dio él empujón que necesitaba. La abuela Tita nos recibió con pan de campo y mate cocido bien caliente. Era una señora amable pero de mirada fuerte.
Me contó un par de anécdotas de la familia y, de repente, hizo el comentario que yo no me animaba a hacer:
Ti - Así que mi nieto de novio, de nuevo... es un galán este chico. Tenés suerte nena. Y vos nene cómo se nota que tenés el gusto de tu abuelo, buen gusto. Ahora que me puse los anteojos de ver de cerca veo que es muy parecida a Bianquita..
Internamente le agradecí a la vieja que tuviera tan poco tacto y paré la oreja para escuchar lo que respondía Gael.
G -Cualquiera Abuela... no son nada que ver.
Gael me miró, se rió, me guiñó él ojo y sacó otro tema. 

(¿¿ASI VA A REACCIONAR?? ¡¡SE LO TOMÓ EN JODA!!) Todo siguió como antes y no se volvió a hablar del asunto. Y este capítulo hubiera quedado acá de no ser porque, cuando nos íbamos, la abuela me retuvo y me dijo:

G -Tené cuidado nena, ser conformista es estar muerto en vida. No cometas el mismo error que mi hija.. "

El Arte De Negar - Todxs tenemos un InnombrableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora