NUEVO: Tap - Historias en forma de chat para tu 📲 . Disponibles en español
Obtenlo ya

Reto 27

56 2 2

Consigna:Escribe una escena de lucha y/o mucha acción.


¿¿¿???

—¡Corre! —gritó el chico y la chica dio un par de respingos en su lugar—. ¡Corre! —volvió a pedir y, con el llanto empapándole la cara, ella le dio la espalda al joven atrapado entre los brazos de ese par de hombres con que forcejeaba.

Comenzó a correr tan fuerte como sus piernas le permitían, planeó correr sin detenerse hasta que el peligro se quedara bastante atrás. Aunque tampoco le gustaba esa opción, porque atrás también se quedaba él.

Ni siquiera había pasado cinco metros cuando un disparo se escuchó.

—No, no, no —comenzó a balbucear con la respiración entrecortada. Iba a volver la mirada, y quizá también sus pasos, pero el grito de su héroe le paralizó hasta el alma.

—¡No vuelvas —exigió él—, vete, ahora vete! —y escuchó como él maldecía y como unos pasos opacaban el "¡Vete!" que de nuevo soltaba.

Negó con la cabeza, sin saber qué es lo que negaba, e hizo lo que él pidió. Volvió a correr con ganas. Los pasos acercándose a ella eran cada vez más sonoros. Eso la ponía nerviosa, pues sabía que significaba que estaban cada vez más cerca de ella.

Se disculpó mentalmente por no ser capaz de aprovechar la oportunidad que él le dio. Por ser tan malditamente nada atlética y ser atrapada por ellos en un mal e inútil intento de huir.

Entonces usó su última carta. Encajó las uñas de ambas manos en el antebrazo que le atrapaba los cabellos. Y escuchó la queja del que era arañado por ella.

—Perra —masculló el hombre y tiró más fuerte de su cabello, logrando ponerla de pie. El hombre rodeó la cintura de ella con su brazo y la pegó a su cuerpo. Por la diferencia de estaturas los pies de ella perdieron el piso. Y comenzó a forcejear como el chico que hace segundos hubiera abandonado.

Continuó usando sus uñas en el hombre, que parecía haberse hecho inmune al dolor de ellas en su piel, y pataleó intentando zafarse de tan opresor abrazo.

—¡Déjame ir! —ordenó provocando una sonora carcajada que hizo ecos en esa bodega húmeda y en penumbras en que se encontraban. Dijo el que se burlaba: —Claro princesa —y la aventó al piso, cerca del cuerpo desangrándose de un chico que ya no la miraba.

Tardó unos segundos en asimilar lo que veía. Y cuando al fin lo logró, aun pensando que no podía ser verdad, gritó: —¡Malditos! —aprontándose a dejar el piso y abalanzarse a los que le habían arrebatado la vida al que fue expresamente a salvarla.

Pero en el camino perdió impulso de pronto. Cuando esa arma que le apuntaba dejó escapar una bala que golpeó su frente, su cuerpo retrocedió haciéndola caer al piso y quedar justo como el chico, mirando el techo mohoso de esa bodega, y sin vida.


Bien. Este es un genero que jamás he escrito. Primera vez y me preguntó ¿Será que cumplí bien el reto?. De acción no tengo experiencia ni viendo películas, menos leyendo TTnTT ... Y, ¿Que piensan de mi titulo?... no se me ocurrió nada. Mi mayor problema es poner títulos. Todos son horribles y nada he podido hacer.

Y pues bien. Gracias por leer. Besos.

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!