NUEVO: Tap - Historias en forma de chat para tu 📲 . Disponibles en español
Obtenlo ya

Reto 26

69 5 2

Consigna: Escribe un relato con un diálogo o frase que escuches esta semana.Imagina el contexto de esa conversación. 


LE DIJE QUE SE CALLARA O SE FUERA... 

—Le dije que se callara o se fuera —masculló la mujer robusta de ojos claros—, que las personas que no tienen nada bueno para decir no deberían abrir la boca.

—Y seguro se fue —concluyó la mujer de cabello rizado y piel oscura—, él jamás tiene nada bueno que decir. —Pero ella se equivocaba y eso era justo lo que tenía molesta a Esther.

—No, el muy cínico se quedó a seguir diciendo idioteces —explicó—. Te juro que quería ahorcarlo, por más que le hice señas para que cerrara el pico seguía fastidiando. —Esther hizo un mohín y la de cabellos rizados, que escuchaba con diversión los reclamos de su amiga y cuñada, rió. Ella mejor que nadie conocía lo idiota que podía llegar a ser su hermano.

—Le hubieras dado un pellizco —sugirió Isabel y Esther, rodando los ojos, señaló: —Se lo di y volteó sin pena a preguntar: ¿Por qué me pellizcas? —suspiró—, quería que me tragara la tierra —bajando la cabeza con pesadumbre.

—Ya Tercy —consoló Isabel sobando la espalda de su amiga de muchos años—. Además fue tu culpa —dijo atrayendo toda la atención de la que también llevaba años siendo su vecina. Esther la miró con confusión, no entendía como esto podía ser su culpa—, si no lo hubieras llevado, él no hubiera estado allí diciendo sandeces. —Esther volvió a suspirar.

—Si yo no lo llevé —informó la de ojos claros—, cuando llegué ya estaba allí. —Isabel volvió a reír y canturreó: —Destinoooo —colocando una sonrisa en el rostro de la novia de su hermano—. Pero Tercy, ¿segura quieres casarte con él? —preguntó— lo idiota no se cura ¿eh? —y ambas rieron un poco más.

—Claro que sí Chabe —contestó Esther—, es lo que más he querido desde que lo conocí. Casarme con él, aunque sea todo un idiota —sonrió mientras ambas comenzaron a levantar sus cosas del desayuno.

—¿Tienes idea de cuantas veces le hemos llamado idiota? —preguntó Isabel mientras lavaba sus trastos.

—No las suficientes, seguro. —respondió la que esperaba su turno de usar el fregadero.



Y bien, la frase en la primera linea después de la consigna. Deseo este reto, bastante corto, también les guste. Gracias por leer y besos.

 

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!