Veintiocho

2.1K 53 0


Caitlin y Caleb estaban en Boston Common, en la cima de una pequeña colina desde la que inspeccionaban el parque. Él tenía un mapa del Camino de la Libertad que acababa de comprar en una tienda. Pasó el dedo sobre el papel una y otra vez. Caitlin estaba a su lado y sostenía las dos piezas del antiguo pergamino.

-Vuélvelo a leer -indicó Caleb.

Caitlin entrecerró los ojos para conseguir ver bien las palabras:

Los cuatro jinetes cabalgan por la senda de la libertad

Abandonan el terreno común,

Entran a un círculo de sangre.

Se reúnen en la casa

Y encuentran a sus seres amados

Junto a la cuarta punta de la cruz.

-«La senda de la libertad» -repitió Caleb en voz alta tratando de concentrarse-. Debe de ser una referencia al Camino de la Libertad que comienza en Boston. Eso sería muy lógico. Está justamente a medio camino, entre Salem y Martha's Vineyard. Estamos en el centro. Y «terreno común» debe de ser una referencia a Boston Common, el lugar donde nos encontramos en este momento. Eso también sería muy lógico. En el siglo XVIII colgaban a las brujas aquí. Es un sitio muy importante para la raza de los vampiros. El pergamino... dice que los jinetes «abandonan el terreno común». Eso significa que comenzamos aquí, pero no estoy seguro de por qué. Y lo demás..., «un círculo de sangre»..., «se reúnen en la casa», «la cuarta punta de la cruz»... Ya no sé adónde ir a partir de aquí.

Caitlin miró otra vez alrededor. Gozaban de una vista imponente desde la cima. A pesar de que la temperatura ya había subido un poco, aún quedaba algo de nieve y había varios niños jugando con un trineo al otro lado de la colina. Gritaban de alegría y sus padres los acompañaban. Caitlin divisó un hermoso parque, casi idílico. Resultaba difícil creer que ahí solían colgar a las brujas.

Volvió a contemplar la cima de la colina, pero lo único que vio fue un árbol grande. No había ninguna pista.

-¿Por qué «cuatro jinetes»? -preguntó-. ¿A qué se refiere?

-Es una referencia al Apocalipsis. Son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que cabalgarán por todos los rincones de la Tierra. Creo que quiere decir que, si no encontramos la espada, comenzará el Apocalipsis.

-O tal vez -especuló Caitlin-, que el Apocalipsis comenzará si la encontramos.

Caleb reflexionó.

-Tal vez -reconoció en voz baja, y luego miró alrededor.

»Pero ¿por qué aquí? -se preguntó de nuevo-. ¿Por qué en este lugar?

A Caitlin se le ocurrió algo.

-Tal vez no habla de este sitio en particular -explicó-, sino de irse de aquí. Se refiere al viaje -añadió.

Caleb la miró.

-¿De qué estás hablando?

-El pergamino habla sobre un viaje; habla de abandonar un lugar e ir a otro. Quizá sólo tenemos que ir a ese sitio, emprender la travesía. Quizá no tengamos que ir encontrando objetos en el camino, sino sólo hacer el viaje. Caleb frunció el cejo.

-Es como la gente que entra en los laberintos -dijo Caitlin-. Entran para hacer el recorrido, no para llegar a ningún lugar. Caminar en ciertas direcciones, describir patrones.... se supone que te cambia de alguna manera.

Amores (Libro #2 de Diario de un Vampiro)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora