11 de Abril de 1912
Le toma a Louis un par de minutos el darse cuenta sobre qué se está despertando. La cama bajo él es suave y pequeña, y está solo. No puede recordar la última vez que s despertó sin un niño asustado que se metió en su cama.
Entonces recuerda: él está en el mar, y sus hermanas están en casa, y va a pasar un largo tiempo antes de verlas de nuevo.
Rueda sobre la cama con un quejido, tomándose su tiempo para ver el entorno. Sin ventanas, es difícil discernir cuán temprano es. Cualquiera sea la hora, Zayn y Stan ya han desocupado sus literas, yendo por el desayuno o para cometer alguna travesura – tal vez ambas.
Lanzándose fuera de la cama, Louis abre el cajón que alberga sus escasas pertenencias y comienza a vestirse para el día. En su armario no hay mucho: algunos pares de pantalones y camisas de algodón parcheadas, un chaleco para variar, tirantes, y una chaqueta raída. Aún así, tiene más que algunos, y está agradecido por eso.
Mientras empuja los tirantes sobre sus hombros, se permite soñar con la vida en América, cuando tenga el dinero para mandar a hacerse más ropa, tal vez incluso un traje. Él piensa en sus hermanas siendo capaces de tener juguetes y golosinas, y nueva tela para vestidos. Vale la pena, se recuerda a sí mismo, empujando fuera de sí la punzada de nostalgia.
Todavía es temprano en la mañana, resulta que la segunda distribución de los asientos para el desayuno acaba de empezar. Haciéndose camino al Comedor, Louis encuentra a Zayn y Stan sentados el uno frente al otro al final de una de las mesas largas. Stan está hablando animadamente, agitando los brazos por encima de su cabeza, con Zayn moviendo su cabeza divertido hacia cualquier cuento que el primero esté relatando.
Es Stan quien encuentra a Louis primero, saludándolo. "¡Tomlinson! Te guardamos un lugar," lo llama, apuntando a la silla vacía a su lado. Louis toma asiento en la silla de madera, su estómago generando un gran estruendo mientras huele el aroma de la comida de sus compañeros de literas. Él olvidó completamente que, con toda la emoción, se había saltado la cena de la noche anterior.
"Buenos días, chicos," Louis dice con una sonrisa, girando su silla de un lado al otro – todas las sillas alineadas con las mesas están construidas para moverse para contrarrestar el movimiento del barco, pero para Louis es sólo una manera de no tener que sentarse completamente quieto. Hablando de movimiento, el Comedor está lleno de ello, mayordomos sirviendo comida y pasajeros comiendo gustosos. No es de extrañar, piensa Louis, mientras un camarero posiciona un plato frente a él. Está lleno de comida: mazamorra, papas cocidas, carne de cerdo asada. Louis no puede hacer nada más que mirar, sus ojos, sin duda, tan anchos como el rebosante plato. No es más que la primera comida del día, sin embargo es más de lo que Louis hubiese comido en un día entero en su hogar.
Louis come en silencio, sólo escuchando a Lucas y Malik conversar mientras él saborea su pudín de ciruela. El tema en cuestión es cómo pasar el tiempo hasta la próxima comida, una extraña situación para todos los involucrados. Como Louis, los otros dos hombres están acostumbrados a pasar sus días trabajando duro para ayudar a mantener a sus familias. Mientras Zayn trabajó en los muelles en su hogar, Stan era un peón. Louis tuvo la buena fortuna de encontrar un trabajo como ayudante de sastre, permitiéndole aprender cómo coser los bordes, trabajando en el interior en vez de luchar bajo el ardiente sol. A veces el sastre, el Sr. Stafford, incluso le permitía llevarse a su casa pedazos de tela o prendas rechazadas, con lo que le ayudaría a su madre a convertirlo en nuevas ropas para sus hermanas. No fue un trabajo fácil, pero sin duda superó la ardua labor a la que estaban acostumbrados sus nuevos amigos.

ESTÁS LEYENDO
Paint The Sky With Stars || LS {traducción}
FanfictionEl 10 de Abril de 1912, Harry Styles aborda el mejor barco que el mundo haya visto. Aún en duelo por la muerte de su madre, él y su hermana son enviados a América para vivir con un insensible tío que se preocupa más por sus relaciones de negocios qu...