Reto 18

108 4 5

Consigna: Escribe un relato que involucre agua como elemento relevante de la historia.


UNA ELEMENTOR DE AGUA

—Esto es tan estúpido —volví a decir y lloré de nuevo escuchando como la lluvia le hacía compañía a mi dolor.

Cerrando los ojos recordé sus palabras «Eres una de ellos... el agua es tu elemento» y me burlé de la fantástica y estúpida historia de que, hace 24 años atrás, fui tomada por ellos como rehén y usada para investigación.

Hace 24 años atrás, después de la guerra de humanos contra elementors, fui dejada atrás por los míos —los elementors— y utilizada para descifrar las debilidades de estos seres de apariencia humana con poderes sobrenaturales.

Mi padre —aunque ahora sabía que no lo era— fue el científico encargado de analizarme pero, cuando su hija de casi mi misma edad murió a causa de las consecuencias de la guerra, decidió que yo cubriría su lugar.

Y la verdad es que no podía quejarme. Yo recibí mucho amor y grandes cosas por parte de ellos. Aunque todo fue una mentira. Ellos no eran mis padres. Ellos eran las personas que me separaron de mi verdadera familia para poder acabar con los de mi especie.

—Ellos de verdad te amaron, y te aman —escuché a alguien susurrar. Abrí los ojos y no vi a nadie. Pero como si hubiese alguien hablando conmigo dije: —Ellos no son mis padres

—Ellos cuidaron de ti, te amaron... —dijo un nuevo susurro— ellos son tus padres. —Y yo solo suspiré. Eso no sonaba mucho a mentira aunque mi cabeza dijera que sí.

—¿Y tú quién eres? —pregunté siendo testigo de cómo ese cuerpo acuoso, que se filtró por la ventana, se convertía en una persona sentada en la silla frente a mi casa.

—Soy tu guardián —anunció sonriendo ampliamente. —Siempre he estado a tu lado —dijo mirando las fotografías que estaban sobre el escritorio. En cada una de ellas había agua, desde un lago, una fuente, un vaso. Eso lo había notado hace un par de horas que las revisé.

«Así que eras tú». Pensé.

—¿Un guardián? —pregunté rindiéndome a la locura y al sin sentido que ahora era mi vida. Él asintió—. ¿Será que soy alguien importante? —cuestioné.

—Solo la princesa de nuestro planeta —dijo empujándome a sentarme de golpe y dedicarle toda mi atención—. Ellos no te secuestraron, yo te traje aquí para protegerte.

—¿Y para protegerme me dejaste con el enemigo? —pregunté con ironía. Él inquirió: —Bueno, a veces los aliados resultan ser más peligrosos que el enemigo, además siempre estuve a tu lado y todo salió bien —sonrió.

—¿Bien para quién? —pregunté y dijo: —Para todos. Ellos te cuidaron y te amaron, tú les diste esa hija que perdieron y los amaste. Todos tuvieron una familia feliz y viviste con tranquilidad... en nuestro planeta seguimos en guerra.

—¿Guerra? —pregunté muy contrariada. Informó —Política, pelean por el trono, pero una vez que aparezcas todo terminará. Eres la legítima heredera al trono y, con 25 años cumplidos, legalmente apta para el puesto.

—Genial, ahora tengo trabajo —solté destilando sarcasmo mientras devolvía la espalda a la cama donde tenía mucho rato intentando asimilarlo todo. Pero ahora todo era más confuso y más complicado.

—Lo que siempre quisiste, ser jefa —dijo el joven que seguía perdido en mil imágenes de un bello, feliz y tranquilo pasado; provocándome una fugaz sonrisa y diez negaciones de cabeza.

Suponiendo que las cosas no podían ir mal ahora, estiré mis brazos sobre mi cabeza y respiré profundo. Ahora solo debía asimilarlo y aprender un montón de cosas, aunque todas las sabía. De niña papá siempre me contó la historia de los elementors antes de dormir.



Esto es tan estúpido. Dios me da tanta vergüenza haber escrito esta historia, ¡y mucho más publicarla!. Pero la escribí, no podía no publicarla solo porque me daba vergüenza. Y es que no me siento nada cómoda con el genero de fantasía u.u

Espero no sea tan horrible como la veo. Gracias por leer hermosuras. Besitos.

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!