Reto 17

100 4 9

Consigna: Escribe una entrada de diario para tu personaje ficticio favorito.


Querido diario:


Supongo que te parece raro el tenerme por acá, incluso a mí me sabe a increíble este glorioso momento. ¿Por qué glorioso?, simple: mi casa está en silencio, no necesito hacer limpieza (porque ya me rendí con mi deseo de una casa limpia y ordenada, además de que no me quedan fuerzas para eso) y estoy ¡sola!... bueno casi, los bebés acaban de dormirse, así que podría contar como que no están.

Te preguntarás por Liliana, Iliana y Diego ¿no?, pues muy complacida te anuncio que están en un campamento escolar... ¡¡¡¡DE TRES DÍAS!!!... y, como es por motivo del día del padre, adivina quien tampoco está en casa. Exacto. Fabián se fue.

Pero no me malentiendas, tú perfecto sabes cuándo amo yo a esos cuatro, bueno cinco, porque Damián —que prácticamente vive con nosotros ya—, fue al campamento con ellos. Según dijeron, tres niños serían mucho para una sola persona, así que, del colegio, solicitaron al menos dos personas responsables. Y a falta de responsables fueron esas dos personas que adoro, mi amado esposo y mi terrible hermano.

Sinceramente no creo que no vaya a extrañarlos, pero justo ahora su ausencia me sabe genial.

Te preguntarás ¿qué he hecho ahora que no debo andar detrás de tres niños de 8 años y de mi esposo y mi hermano?, pues la respuesta es nada. Como lo lees, todo lo que he hecho es absoluta y completamente nada. Nada fuera de atender a Samuel, Samael y Samanta, pero el resto del tiempo nada, ni siquiera he comido y son las siete de la tarde.

Y es que cocinar para una sola persona no es tan agradable, además sabes que no soy la más sana. Sin un motivo —como que mis hijos coman sanamente— no tocaría una zanahoria. La verdad es que estoy esperando a Chío con esa pizza y el costal de porquerías para embutir este fin de semana de completa y deliciosa soledad.

Pero no será todo el tiempo. Ahora que tengo tiempo me pondré a limpiar la casa. Solo estoy dándome un muy merecido descanso. Ser mamá de seis no es nada fácil, sobre todo cuando tres lloran todo el tiempo y los otros tres no paran. Pero ellos son lo que más amo, lo que tanto quise tener. Ellos seis son por lo que tanto peleé y lo sabes. Son lo mejor de mi vida.


—Escucho el timbre.

¡¡¡¡¡Llegó Chío!!!!!!.

Yei xD


Hasta luego amigo mío, espero que sea pronto. Aunque siendo la mamá que soy no lo veo tan posible.

Pd. Si me vuelves a leer en un futuro, aunque a veces te vuelvas loca Ali, tú puedes hacerlo; así que ánimo, todo estará bien. Eres la mejor, soy la mejor, somos la mejor.



Alicia es mi personaje ficticio favorito. Su nombre es Alicia Grullol, es el personaje principal de mi novela RECUPERÁNDOLOS. Creo que es la historia más bonita que he escrito y ella me encanta. Su personalidad, su manera de enfrentar la vida y los problemas y salir victoriosa de ellos. Amo la mujer, la nieta, la amiga y la mamá que es. Creo que es una mujer perfecta. Si yo llego a ser mamá en el futuro, quiero ser una mamá como ella.

Y si, mi personaje favorito es de una de mis historias. No soy fanática de nada. No tengo canciones favoritas, no tengo libros favoritos, no tengo personas que admire (además de mi mamá que es súper, o de mis hermanas que de pronto son geniales), así que mis personajes, aunque no son reales —pero que los conozco perfectamente—, se vuelven a veces personas en lugar de personajes.  Y  bien, de todos los que les he contado sus historias, esta mujer se merece mi reconocimiento más que ninguno.

Espero les guste y los invito a leer esa hermosa historia donde Alicia pelea por recuperar lo que antes no pudo proteger, su familia. Gracias por leer y besos para todos. 

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!