NUEVO: Tap - Historias en forma de chat para tu 📲 . Disponibles en español
Obtenlo ya

Reto 11

120 3 3

Consigna: Describe algo que has comido esta semana: los colores, texturas, sabores...


CREMA DE QUESO Y VEGETALES

"De la vista nace el amor" Un refrán que en mi vida solo aplica para la comida, y esa mañana definitivamente no me enamoré.

El color entre amarillo y verde que mostraba, más que apetecible, parecía sospechoso. La textura espesa y medio babosa era para dar nauseas a cualquiera. El olor a queso añejo, o tal vez a pies, hacía que lo último que yo quisiera fuera ponerlo en mi lengua y dejarlo deslizar por mi garganta.

—Solo dale una oportunidad —pidió Mayra mientras era testigo de una mirada de total desaprobación que no podía apartar de mi rostro. Levantando la mirada supliqué que no me pidiera algo imposible. Pues aunque ciertamente podía comerlo, lo que menos quería era hacerlo.

»Pruébalo —dijo la nutrióloga que preparaba los nuevos menús para los niños de la guardería. Esos pobres niños que no tienen más remedio que comerse lo que ella prepara, porque no hay más—. Anda come —pidió acercando a mi boca la cuchara con esa cosa medio viscosa que goteaba de ella.

Tragué saliva y la miré con asco. Entonces abrí la boca, ya había quedado con ella a que le ayudaría a probarlos. Recibí el semilíquido y lo mantuve con pesar —y mucho asco— en mi boca. Tragarlo sí que era imposible.

»¡Trágatelo! —ordenó y negué con la cabeza. Lo que yo quería era escupirlo—. Trágalo —dijo de nuevo y, con mucha dificultad, lo hice. Conteniendo las náuseas—. ¿Qué tal? —preguntó emocionada.

—Es horrible —dije, y es que era la verdad. La sensación pastosa no fue lo peor, ese sabor casi agrio que me incitaba llorar es algo que no podré olvidar jamás—. Y le falta sal —añadí. Pues lejos del sabor antes mencionado no había nada más, era casi insípido.

—No se lo van a comer —dijo con pesar y concordé con ella. Si yo no fuera tan buena amiga tampoco había tragado esa cucharada de crema de vegetales y queso que ella preparó.

«¿Qué vegetales?» solo ella y Dios lo saben.



El peor sabor de mi vida, lo juro. Yo no sé quien elige los menús de las guarderías, pero es un malparido que merece todos los yogures que compre le salgan vencidos; seguro ni él se los come. Y también merece que los mosquitos no le dejen dormir por la noche. 

Bien, me calmo y explico: La mayoría de la comida que preparan en la guardería es horrible , no digo que no sea nutritiva, pues según sé ese es el objetivo de dichos menús. Pero pobres de mis pequeños y no tan hermosos pero si muy latosos hijos por 9 horas cinco días a la semana.

Y pues aquí otra anécdota desdichada. Gracias por leerla. Besos hermosuras (^3^)/ 

52 RETOS DE ESCRITURA 2016¡Lee esta historia GRATIS!