[Creepypasta,No duermas con la ventana abierta ]

2.2K 107 18
                                    

Una triste y gris mañana de otoño, Ana y Manuel, un joven matrimonio, se dirigieron a un chalet que estaba a la venta en las afueras de la ciudad. Era grande y algo antigua, aunque la familia que vivía actualmente en ella la había restaurado. Llegaron a la casa y picaron a la puerta.

Aguardaron fuera bajo la fina lluvia que comenzaba a caer, hasta que por fin, unos segundos más tarde que a ellos se les hicieron eternos, oyeron unos pasos en el interior de la casa.
Una niña muy pálida, con aspecto de estar enferma o de haberlo estado recientemente, les abrió la puerta y les saludó cordialmente:

- Buenos días, señores. ¿Qué desean?

- Buenos días, pequeña - contestó amablemente Manuel -. -¿Están tus padres?- Veníamos a ver la casa.

- No, no están. Pero pasen, que yo misma les enseñaré la casa. -

Ana y Manuel aceptaron, aunque les parecía extraño que los padres de la niña le dejaran invitar a desconocidos a su casa cuando no estaban ellos. La niña, vestida con un simple camisón blanco y caminando descalza, les enseñó la casa. A ellos les pareció muy bonita, y decidieron preguntar el precio.

- ¿Tardarán mucho tus padres, pequeña? -preguntó Ana.

La niña se encogió de hombros y contestó:

- No lo sé. Pueden esperar aquí un rato hasta que vuelvan, si quieren. -

Aceptaron, y la niña les invitó a que se acomodaran en el salón mientras ella les preparaba algo para beber. Les preparó un té, y ellos, después de beberlo, esperaron aún un ratito más. Como los padres de la niña no volvían, decidieron marchar y volver en otra ocasión. Así que se despidieron de la niña y le agradecieron su amabilidad.

- Toma -dijo Manuel, tendiéndole un trozo de papel-. Es nuestro número de teléfono. Cuando vuelvan tus padres, dáselo y diles que estuvimos aquí viendo la casa.

Salieron, y la puerta se cerró suavemente tras ellos. Ahora llovía mucho más, y encima se había levantado la niebla, de modo que no vieron a los padres de la niña hasta que casi se chocaron con ellos, al lado de la puerta del jardín. Parecían muy tristes, y vestían enteramente de negro.

- Buenos días, señores - saludaron.

-. ¿Venían a ver la casa? -preguntó el padre.

- Lo sentimos mucho, teníamos asuntos pendientes que no podíamos dejar de lado... Pero pasen, pasen, que les enseñaremos la casa. -

- La culpa es nuestra -contestó Manuel- por no haber llamado antes para avisar... Pero no pasa nada, ya hemos visto la casa, y tenemos que decir que nos ha gustado mucho, es preciosa... Queríamos igualmente preguntarles por el precio.

Al escuchar estas palabras, los padres de la niña se asombraron y la madre exclamó:

- ¿¡Pero cómo han entrado!? -

- Nos abrió su hija, y ella misma nos enseñó la casa, fue muy amable... -

- Eso es imposible -contestó asustado el padre. -

-. Acabamos de regresar del entierro de nuestra única hija, que falleció anoche por un terrible catarro, por culpa de dejar la ventana de su cuarto abierta mientras dormía.-

Creepypastas, Invocaciones, Juegos, Retos [[Terminado ]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora