Hablando claro

41.8K 4.2K 457


~Capítulo 14~

{Elijah}

—Sé que no debería de importarme y solo hacer el trabajo, pero... ¿Por qué es tan importante ese chip? —preguntó Isabella cuando habíamos llegado al cuartel —Digo...casi morí por él y creo que merezco saberlo —negué y bufé por su curiosidad, ya decía yo que no se iba a quedar callada y con la duda.

—En primer lugar, no estuviste ni cerca de morir —vi como abrió más de la cuenta sus ojos e intentó replicar, mas no se lo permití —segundo, es algo que no te importa, solo tienes que limitarte a hacer tu trabajo y seguir órdenes, pero te lo voy a decir —se quedó en silencio y esperó a que prosiguiera, su mirada me decía lo mucho que quería despotricar por mi manera de hablarle, claro que no le convenía y era tan inteligente que sabía cuándo quedarse callada —. El chip es parte de una tecnología avanzada del gobierno y contiene información del mismo, información secreta que se debe mantener así y la persona que lo tenía pretendía divulgarla y usar dicho objeto a su favor, así que, el secretario de estado buscó nuestros servicios —se quedó atónita después de escucharme.

—Pensé que el trabajo consistía en lo ilegal y que Grigori es solo una mafia —confesó y me reí de eso.

—Pensaste mal bonita, lo de lo ilegal es solo una pantalla, pretendemos mantenernos en el anonimato y que no nos vinculen con nada del gobierno —quise golpear con mi dedo índice la punta de su nariz, casi como si le hubiese estado hablando a una niña de cinco años, pero fue lista y me dio un manotazo para impedirlo. Me causó gracia —¿Nunca se te hizo raro que, siendo tan reconocidos el gobierno o las autoridades no se meten con nosotros? —pregunté solo para hacerle entender nuestra manera de operar.

—Sí, pero... ¿Por qué? —siguió y revoleé los ojos con fastidio.

Vi que no comprendió lo que quise decirle.

—Digamos que solo hacemos el trabajo sucio de ellos y a cambio, somos inmunes a sus leyes —expliqué en palabras que esperaba que sí comprendiera y se quedó pensando mi respuesta.

—Entonces ¿Por qué la deuda de Cameron? Según sé, fue porque se quedó con una mercancía —sabía que no iba a dejar pasar nada y sobre todo esa deuda.

—Y es correcto, ya te dije, trabajamos con el gobierno, pero mantenemos una fachada y bueno...también le sacamos provecho a esa fachada —la vi negar por mi cínica respuesta, sin embargo, no dijo nada más —¿Acabaste con el interrogatorio?

—¿En verdad no mataste al tipo que...?

—Le volaste las bolas —terminé por ella al ver que no sabía cómo continuar, me miró con incredulidad por lo que dije, pero asintió con pena —. White no te atormentes con eso, ya te dije que siempre tienes que ser cazador no presa y antes de que te maten, mata tú —dije intentando disipar el tormento que veía en sus ojos color miel.

—Eso no responde a lo que pregunté.

—Sí White lo maté ¿Contenta? —solté con fastidio y noté que contuvo la respiración, se quedó en silencio, sin embargo.

—¿No sientes nada? Digo... ¿Remordimiento o algo? — suspiré con pesadez antes de responderle.

Esa chica en serio era curiosa y muy preguntona cuando se le daba confianza.

—No, no siento nada, solo lo hago y ya —la vi dar un paso hacia atrás asustada por mi respuesta y odié que me mirara de la manera en la que lo hizo en esos momentos —, entiende de una vez que yo no siento nada al matar cuando es en defensa propia y además las personas que he matado no son seres inocentes —bufé.

Corazón de Hielo ® (18+)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora