La propuesta

34.1K 753 263

-¿Lo harías? _ Preguntó Julia.

-¿Qué cosa? _ Devolvió Valeria sin entender.

Ambas estaban sentadas en la barra de la discoteca del momento disfrutando del viernes por la noche. Eran amigas desde hacía tiempo, sólo que sus obligaciones les impedía verse con la frecuencia que querían, pero procuraban no pasar más de dos meses sin reunirse y ponerse al día con los cuentos. El D'j había colocado la canción "Sin contrato" de Maluma y desde que la había escuchado la primera vez, le había intrigado saber si Valeria sería capaz de pasar una noche con ella tal y como lo decía la canción.

Julia era hetero, a pocos meses de casarse con su prometido, pero desde hacía unos meses, le había nacido la inquietud de vivir la experiencia loca de estar con una mujer. En sus 31 años nunca antes se había sentido atraída por ninguna, de hecho no lo hacía, pero Valeria era diferente. Tenía un magnetismo que la empujaba a querer vivir esa experiencia con ella.

Valeria por su parte, gay desde que tenía uso de razón, era del tipo "cero compromiso", no le importaba acostarse con cualquiera que quisiera, pues desde que un amor la había herido profundamente, había decidido nunca más caer en las garras del amor. De allí que Julia la consideraba la candidata perfecta para saciar su curiosidad, sólo que debía traspasar el código de amistad que Julia profesaba.

-Tener una noche con alguien sin contrato _ Le dijo haciendo señas sobre la letra de la canción. Julia se rió sobrada.

-Sabes que sí. Esa es mi especialidad _ Dijo sin remordimiento.

-¿Lo harías conmigo? _ Preguntó luego de beber un sorbo de su cerveza. _ Valeria casi escupió su cerveza al escucharla.

-¿Qué dices? _ Preguntó incrédula al tiempo que se limpiaba la boca.

-Si serías capaz de pasar una noche conmigo así como dice la canción, sin contratos, ni exigencias.

Valeria se quedó muy seria viéndola por unos segundos, antes de que le diera un ataque de risa al tiempo que negaba con la cabeza.

-De verdad que me asustaste _ Dijo entre risas - Creí que hablabas en serio.

-Hablo en serio _ Le ratificó. _ La sonrisa de Valeria fue desapareciendo lentamente. Tomó un par de sorbos asimilando las palabras de Julia.

-¿A qué viene eso?

-Es una pregunta hipotética _ Mintió.

Valeria la miró fijamente a los ojos durante unos segundos.

-La respuesta es no.

-¿Por qué? _ Insistió

-Porque eres mi amiga Julia, sabes que no lo hago con mis amigas. Además, tú eres heterosexual, así que no entiendo a qué viene todo esto _ Respondió dejando en evidencia su nerviosismo.

Julia era una mujer muy hermosa, pero más allá de eso, Valeria no podía negar que le encantaba su manera de ser. Se sentía cómoda con ella y aunque era hetero, siempre había recibido aceptación de su parte. En un par de ocasiones había tenido sueños subidos de tono con ella, pero rápidamente los había dejado atrás, pues sabía que eso jamás sucedería. La cosa era, que al escuchar la pregunta que le había hecho, ese deseo oculto que sentía, salió a la luz y temía que se le notara.

-¿Quieres la verdad? _ Preguntó Julia después de una pausa.

-Por favor, porque la verdad es que no te entiendo _ Respondió visiblemente consternada.

Una noche sin contrato¡Lee esta historia GRATIS!