DÍA 25

2.7K 279 15

♬ CANCIÓN PARA EL DÍA 25: HELLO (DE EVANESCENCE) ♬

♬ CANCIÓN PARA EL DÍA 25: HELLO (DE EVANESCENCE) ♬


LUCIO SE SENTÓ FRENTE AL ESCRITORIO, tomó su pluma, varias hojas en blanco y permitió que una triste sonrisa asomara en su rostro. Había llegado el momento de escribir un testamento.

En Villa Ocampo, en el distrito exterior número treinta y ocho de Argentina, en el día de la fecha (27 de septiembre del 2015 entre los vivos), siendo las veintidós horas con doce minutos, ante mí, notario/abogado y escribano oficial de Argentina, número de licencia 24.851, Jorge Ariel Kohlalitszch, comparece el testador.

Lucio Alonso de Ocampo y Larralde, argentino, identificado con documentación de residente número 2.351.245, viudo de Manuela Adela Córdova, con domicilio en Villa Ocampo, número 1 del camino del pinar, en el distrito exterior número treinta y ocho de Argentina; el testador compareció acompañado de sus testigos testamentarios,

Olga Julia Torres, empleada en Villa Ocampo, con documentación de residente número 23.745.759 e Inés Martina Juanes, empleada en Villa Ocampo, con documentación de residente número 82.461.417, a quienes he identificado y cuyas credenciales he comprobado, testigos que proceden en ejercicio de sus derechos civiles y en pleno uso de sus facultades mentales, con capacidad legal, conocimiento de lo que se obligan y libertad completa de lo que doy fe, según el examen que con tal propósito he realizado de conformidad con el artículo 32, inciso J, del decreto legislativo número 1952.

En expresión del testador que desea extender su testamento como manifestación de su última voluntad, conforme a las siguientes cláusulas y declaraciones.

Declaración primera: Declaro llamarme Lucio Alonso de Ocampo y Larralde, viudo de Manuela Adela Córdova; ser residente de Villa Ocampo, en el distrito exterior número treinta y ocho de Argentina, con documentación de residente número 2.351.245

Declaración segunda: Declaro que soy propietario de Villa Ocampo y todo lo que hay en su interior, también de doce cuentas bancarias y numerosos inmuebles listados en el anexo de este documento.

Cláusula primera: Todas mis posesiones quedarán en manos de quien esté a cargo de la institución llamada EL REFUGIO, asociación registrada de forma anónima con número de registro 1.457.197. Siendo al momento de redactado este documento DELFINA VALINI e IRINA VALINI.

Cláusula segunda: El inmueble VILLA OCAMPO no podrá ser vendido, regalado o transferido mientras exista la institución previamente nombrada.

Cláusula tercera: Las empleadas al momento de redactado el documento (INES Y OLGA, TESTIGOS) no podrán ser expulsadas de su empleo, el cual mantendrán siempre y cuando así lo deseen.

Cláusula cuarta: Las demás posesiones, muebles e inmuebles, quedarán a disposición de quien esté a cargo de la institución.

Lucio colocó el sello de su abogado sobre la almohadilla y luego sobre el documento. Sonrió. Siempre supo que algún día tendría que escribir su testamento, por si acaso algo ocurriera. Agradecía la amabilidad del abogado que le había permitido quedarse con una copia del sello para usar a su conveniencia. Imitó también la firma del profesional debajo de la estampa. Luego lo colocó todo en un sobre que cerró y volvió a sellar.

Confiaba en que el documento pasara por legal. Su abogado no lo delataría, después de todo, le debía mucho dinero. Olga e Inés tenían instrucciones para no desmentirlo. Todo estaba listo. Si fallecía, lo haría sin dejar cabos sueltos.

Lucio dejó el documento sobre su escritorio y observó la luna nueva que asomaba en el cielo del purgatorio. Era una noche despejada. Vacía.    

Purgatorio¡Lee esta historia GRATIS!