Capitulo 31 . Un rayo de Luz

93 4 0

Ana no sabía mentír y su cara era reflejo de que algo había pasado .
Llevaba más de dos noches sin pegar ojo apenas había podido dar cabezadas de dos o media hora como mucho .
Entro a la habitación donde Marina ya despierta tomaba un zumo de melocotón con media tostada de aceite . Cuando vio a su amiga sabía que algo pasaba, era raro que Fernando no se hubiese pasado ya por allí para ver cómo estaba , a Marina no se le escapaba ni una .
- Buenos días Ana , que madrugadora .
Dijo Marina terminando de dar el ultimo sorbo al vaso del zumo y saboreando el contenido .
- si me cambiaron el turno . ¿Tú cómo te encuentras? Ana mintió y mintió fatal .
- Ana mientes fatal , ¿Qué te ocurre ?
Marina lanzó una mirada a su amiga , la cual se puso aún más nerviosa de lo que estaba .
- que que ¿pasar? nada nada , ¿Por qué tenía que pasar algo ?
- por qué tienes la cara de no haber pegado ojo en toda la noche , por qué vienes nerviosa con el uniforme puesto al revés y por qué tartamudeas y eso sólo lo haces cuando mientes . En resumen no sabes mentir ¿Cuéntame que pasa ?
Ana se sentó en una silla en su lado izquierdo y le agarro la mano .
- es Rosa y Fernando y Lorena están aquí , ingresados .
A Marina casi se le atraganta el último trozo de tostada que saboreaba .
- ¿cómo ?¿ Qué les ha pasado? .
- Un tal Alvaro les retuvo en casa inyectándoles algún tipo de sustancia que les nubló el sentido si no llega a ser por qué estaban borrachos y porque Inés llego a casa a tiempo de avisar a las
autoridades no se que hubiese podido pasar .
-¿Inés? ¿Qué hacía Inés en casa ?. Marina se sorprendió de la hazaña que Su hermana logró , del valor que tuvo .
- Fue a ver cómo se encontraba Rosa y a echarse un rato ; y se encontró con el panorama , no dudó ni un segundo .
Alvaro está en la carcel pero nos han avisado de que tía de Rosa , Covadonga se escapó del furgón policial , tenemos que tener cuidado .
- no sé a quién temerle si a la tía o al marido . Dijo Marina .
- Pues según nos ha dicho la policia , el corto los frenos de tu moto , provocando el accidente , está grabado en las cámaras de seguridad del garaje , vivía en frente de vosotras y os tenía controladas en todo momento .
A Marina le recorrió un escalofrío con tan solo pensar que estaba siendo vigilada por un tipo las veinticuatro horas del día y que además está invalida por su culpa .
- Ana tráeme una silla de ruedas tengo que ir a ver cómo están , no puedo quedarme aquí .
- Mira que me advirtieron que no te dijese nada . Ana suspiro y fue en busca de una silla de ruedas para su amiga , después le colocó una bata y la ayudo a sentarse .
- ¿ Dónde vamos ? pregunto Ana , Fernando y Lorena serán dados de alta en las próximas horas , estuvieron toda la noche con un medicamento que les hizo expulsar lo que le habían inyectado , al parecer era solo un sedante . Rosa está en cuidados intensivos y será más difícil de verla . Comentó Ana mientras se abría la puerta del ascensor para dirigirse hasta la primera planta donde estaba Rosa .
Una vez llegaron donde se encontraba Rosa , vieron a Lorena y Fernando en la puerta.
- Ana tú y la discreción no sois buenas amigas por lo que parece . Dijo Fernando al ver a Marina .
- No la culpes , enseguida note que algo no estaba bien , era raro que tú ya no estuvieses en planta visitándome a primera hora de la mañana .
¿Cómo estás ? parece que mejor por tu aspecto . Ya me ha contado Ana que os darán de alta en las próximas horas .
- si así es , estamos esperando a que venga el médico y nos diga cómo pasó la noche Rosa .
- pues yo voy a entrar , necesito verla .
En ese momento el médico que atendía a Rosa salió y todos se acercaron para saber el estado de la muchacha .
- me temo que no traigo buenas noticias ; se trata de un principio de neumonía , con lo cual puede agravarse en los próximos días o incluso puede alargarse en los próximos meses . No podemos medicarla ya que encuentra en estado de gestación y eso podría afectar a los bebes .
Por ahora solo la tenemos con oxígeno e intentamos bajarle la fiebre mediante paños de agua fría . Delira casi todo el tiempo y llama mucho a una tal Marina .
- Pues esa tal Marina soy yo y quiero verla por favor . Marina estaba entre un estado de cabreo y preocupación . Cabreo por no poder hacer nada por ella y preocupación por qué la cosa se agravase y tuviese consecuencias nefastas .
- No es recomendable que pase ; debe de dejarla descansar .
- solo quiero verla , serán cinco minutos como mucho , por favor .
Marina no paraba de insistir , y acompañada por el médico que al final desistió y la acompaño hasta donde estaba .
Rosa no estaba sola , una hilera de camas a izquierda y derecha la acompañaban , cada persona con un diagnóstico distinto con una historia distinta .
Su tripita se hacía notar ya entre las sábanas que la arropaban , una mascarilla de oxígeno , y un paño de agua en la frente , ese frente que parecía mármol de lo blanca que estaba , sus labios eran color lila , y de vez en cuando temblaba , sus constantes vitales eran muy débiles .
Marina acercó la silla hasta la cama por ún momento hubiera sacado laa fuerzas de donde no las tenía para levantarse y besar esos labios , para abrazarla y hacerla entrar en calor , era capaz de cambiarse de dar su propia vida con tal de que ella estuviste bien .
Cuanto daño le había hecho ese mal nacido , pero por suerte ya no lo hará más , ya está entre rejas .
- estás a salvo mi vida , yo te cuidaré prometo curarme y volver a caminar para , cuidarte no dejaré que te rindas me oyes , jamás .
Marina beso la mano que era lo que más cerca tenía y se marchó apenada .
Una vez salió se fue sola empujando la sola la silla de ruedas hasta buscar la sala donde empezaría su terapia .
Victoria acaba de llegar subió a buscar a su hermana hasta la habitación y cuál fue su sorpresa que se encontró la cama vacía , bajo hasta abajo y se encontró a Salva el cual le dijo que la había visto pasar en dirección a la sala de fisio .
" así me gusta a empezar con optimismo con ganas "
Marina esperaba pacientemente a su hermana al lado de una cama , empezaba su primera sesión de "corrientes " los primeros meses eso es lo único que podría hacer hasta que tuviese sensibilidad en las piernas ; después pasaría a los ejercicios .
Carabante ayudó a Mary a tumbar a Marina en la cama y Marina por su parte , ajena a lo que podría pásarle o no en lo único que pensaba era en ponerse bien para estar al lado de Rosa .
Ana estaba allí , aunque fuese la peor persona mintiendo era una de los pilares fundamentales de Marina .
Ayudó a ponerle una crema que sería la conductora de las corrientes en las piernas y una serie de cables en las por todas las piernas .
- Al principio no notaras nada , estarás una hora hora diaria , hasta que notes pequeños calambres , entonces habrá surtido efecto , Te traje el MP3 para escuches un poco de música y una botella de agua , la necesitaras , si me quieres dar conversación estaré aquí .
- Gracias Mary por la ayuda.
Marina se colocó los cascos y puso la radio justo cuando una canción de Díana Navarro sonaba .
La hora de corrientes se hizo más amena entre música y una extendía charla con su hermana mayor , necesitaba desahogarse y soltar todo lo que llevaba dentro .
Carabante la subió hasta la habitación donde Ana la lavo , para quitar cualquier resto del gel y para que estuviese más relajada .
En la primera sesión Marina no noto nada pero tenia la esperanza de poder ponerse bien .
Finales de Abril de 2011 .
Habían pasado tres meses desde que Rosa fuese ingresada en el hospital por un principio de neumonía .
Tres meses en los que la vida les había cambiado por completo a todos .
Marina; acudía cada mañana con su cita con Mary pero justo antes visita a Rosa la cual por algún extraño motivo empeoró y casi siempre dormía .
" duerme mi niña que yo velaré tus sueños" le decía cada mañana Marina antes de marcharse .
Marina ya empezaba a sentir calambres en sus piernas lo cual decía que podía empezar ha realizar los ejercicios , un cuarto de hora en las corrientes y medida hora en la piscina donde la complicidad con su hermana mayor y las ganas por ponerse bien hacía que progresará .
Lorena empezó a trabajar como ayúdame de Fernando ya que los casos de los pacientes de Marina pasaron a él incluido el embarazo de Rosa , que a pesar de su estado avanzaba a buen ritmo .
Todas las mañanas iba a visitarla, comprobaba el estado de los bebes y cada semana le realizaba una ecografia para ver que todo marchaba bien .
Ana y Salva estaban más unidos que nunca incluso se plantearon irse a vivir juntos .
Marina se habia trasladado a otro piso en una primera planta , también cerca del hospital ; el piso contaba con tres habitaciónes un baño adaptado a minusválidos así como la cocina y demás estancias .
Mary se mudó a vivir con ellas para estar más pendiente de su hermana
y de cómo evolucionaba .
La pequeña Beatriz estaba en la guardería que había al lado de casa , todas las mañanas Lorena se encargaba de llevarla y por la tarde a la salida del trabajo de recogerla .
Nadie sabia el porqué del empeoramiento de Rosa .
Cada noche una mujer de unos cincuenta años de edad inyectaba en el suero un líquido que hacía que sus defensas bajasen y que por lo tanto su neumonía empeorase .
Nadie le dio importancia a esa mujer pues todo el mudo pensaba que era una enfermera .
Fernando había programado una cesárea después de hablarlo con el médico que trataba a Rosa y con la propia Marina .
El médico les dijo que no podían hacer más que la vida de Rosa estaba a merced de dios y del tiempo .

•La chica de la Habitación de al lado •Where stories live. Discover now