Capitulo 29 . Premonicion

64 3 0

No sé qué hora sería pero después de darle un biberón de manzanilla a la pequeña Bea y poner el capazo en la cama de Marina con la pequeña ya dormida , después de llamar a Marina y que me saliese apagado o fuera de cobertura ; de mirar veinte mil veces por la ventana , de dar vueltas y vueltas no pude más y cai rendida en el sofá .
En ese momento se abrió la puerta de casa casi sin apenas notarse Alvaro entro sigilosamente casi de puntillas en el salón y me encontró dormida , cargo una jeringuilla y me inyecto una sustancia que causaría que mis defensas bajasen .
Yo me moví dormida y hable en sueños llamando a Marina .
Alvaro salió de la casa tal y como entro con cuidado a oscuras , solo iluminado por una linterna , le había hecho una copia de seguridad a la copia de la llave que había en portería ; y tenía cada uno de nuestros movimientos muy bien estudiado.
No me entere de nada seguí dormida soñaba con Marina , no podía quitármela de la cabeza era como si mi subconsciente me estuviese alertando de que algo iba mal y no se equivocaba .
La madrugada fue larga en el Carlos Haya los cinco jóvenes permanecían en la sala de espera , impacientes deseando saber cómo estaba Marina .
Ana y Salva que pasaron por casa antes de ir al hospital acaban de llegar ; cuando el médico salió dando del parte.
"- ¿Familiares de Marina Granados? "
Inés se levanto de la silla de golpe y se acercó hasta el médico un tanto nerviosa .
- si si , soy su hermana Inés . ¿Cómo está ? ¿Puedo verla?
El médico miro a los ojos a Inés la cual ansiaba una respuesta , y una que fuese buena pero lo que el doctor tenía que contarle sobre su hermana no era nada bueno .
- verá ... su hermana ha quedado invalida , hemos tratado de hacer todo lo posible , pero sus piernas quedaron empotradas entre el coche y fue demasiado difícil poder hacer nada , le recomiendo que visite a un especialista aún fisioterapeuta .
Inés suspiro de alivio sabía perfectamente a quien recurrir y sabría que en cuanto descolgase el teléfono Mari bajaría desde Cuidad Real para ayudar a su hermana .
El médico prosiguió con el parte ;
- También tiene una pequeña contusión en el cuello de ahí que lleve un collarín ; tranquila solo tendrá que estar unas semanas con el , ahora mismo la acabamos de subir a planta , esta dormida .
- puedo ir a verla ¿Verdad ? dijo Inés esperando una repuesta .
- si claro ... pero id con calma con el tema de ...
- mi hermana no es tonta y estoy segura de que pronto se dará cuenta de lo que le pasa , gracias por todo .
Inés contó a los demás lo mismo que acaba de contarle el médico y acto seguido , marcó el teléfono de su hermana mayor .
Eran las cinco de la madrugada y Victoria dormía , cuando el móvil sonó la pobre que creía que era la alarma para levantarse no le hizo caso .
Inés no paro de llamar cuando la muchacha se dio cuenta de que era Inés ...
- Inés ¿Qué pasa? ¿por qué me llamas a estas horas ? ¿ les ha pasado algo a papa o a mama ? . Victoria acaba de ver la hora y supuso que algo bueno no podía ser ...
- Tranquila Mary no son ni papa mi mamá ha sido Marina , Inés tomó aire para continuar , ha tenido un accidente de moto y está ingresada .
Mary dio un salto de la cama .
- ¿Qué que ? ahora mismo me cojo el próximo autobús para Málaga enseguida estoy allí .
- Mary escucha ; necesita de tu ayuda se ha quedado ... a Inés no le salieron las palabras se puso a llorar . - No sé cómo se lo voy a decir .
- Escucha en nada estoy en Málaga , no te preocupes no vas a estar sola Inés . En cuanto llegue te llamo .
- Si si yo estaré esperando tu llamada .
Inés colgó y se dispuso a coger un ascensor hasta la habitación de su hermana , al doctor se le olvido decirle en la habitación en la que estaba ; así que tuvo que pasarse por administración y preguntarle a la chica , la cual le respondió que estaba en la quinientos quince.
"Capicúa" pensó mientras se dirigía hacia la quinta planta en asensor , en los pocos minutos que duró el trayecto , Inés pensó en que le diría a su hermana , porque ; uno : no era tonta y siempre la pillaba cuando mentía . Dos : No podría evitar llorar . Tres : llevaba toda la noche en vela y el cansancio que hacía mella en su cara ; pues tenía unas ojeras que podían verse casi desde el castillo de Gibralfaro .
Inés suspiro antes de que él asensor marcase el número cinco y se adecentó un poco ; tras buscar entre número y número dio con la indicada por la recepcionista .
La puerta estaba cerrada y Marina dormida .
Inés abrió con cuidado se sentó al lado de su hermana y le agarro las manos , las cuales las tenía heladas .
Ana que se había quedado dormida en el hombro de Salva, se despertó .
- ¿ha salido ya Inés? ¿Sabes cómo está?
- Vaya despertares que tienes mujer ; creo que es mejor que te acerque a tu casa ; este momento es para que lo pase en familia si pasa algo estoy seguro de que Inés nos avisará .
- creo que tenemos una cita pendiente Salva , gracias por todo .
Salva beso Ana en los labios , fue un beso inocente , dulce .
Ana no dijo nada le miro a los ojos y lo abrazo , juntos se fueron para el parking , después de despedirse de los demás .
Lorena no se dio cuenta que casi eran las seis de la madrugada y que Rosa y Beatriz estaban solas , por lo cual esto obligaba a Rosa a levantarse en mitad de la noche para atender a la pequeña .
- Mierda mierda mira qué hora es , dijo mirando la pantalla del móvil , Rosa está sola con la niña .
Fernando la estrechó entre sus brazos .
- Tranquila , te acerco tengo ahí el coche , tú debes de descansar y contarle lo que ha pasado a Rosa , si nos necesitan ya nos llamaran .
- ¿Contarle lo que ha pasado a Rosa ? No debe llevarse disgustos Fernando ¿Y si le pasa algo? no me lo perdonaría jamás .
Fernando la calmo , la cogio de las dos manos .
- ¿Nos inventamos otro congreso ? ¿Otro viaje ? ¿Una urgencia ? Lorena tarde o temprano lo sabrá a Marina le han quedado Secuelas del accidente .
Lorena miro a Fernando .
- está bien está bien le contamos la verdad pero con tacto , con mucho tacto .
Fernando abrió la puerta del Seat Cordoba e invitó a que Lorena se subiese , aún era de noche pero ya había tráfico en la cuidad .
Llegaron a casa y abrieron con sumo cuidado para no despertar ni a la niña ni a Rosa cuando Lorena se encontró temblando a Rosa , empezaba a tener fiebre y deliraba en sueños ...

•La chica de la Habitación de al lado •Where stories live. Discover now