Capitulo 24 . Notas con olor a perfume

113 3 0

Un nuevo día empezaba en Málaga la mañana se tornaba gris y con un fuerte viento ; las palmeras del paseo marítimo daban fe de ello ; pues se movían de un lao hacia otro ; las persianas del hospital daban golpes contra la cristalera .
Y Marina acaba de llegar hasta la habitación de su protegida ; de su "niña" como le decía ella ; eso si a escondidas sin que la "niña" en sí que que era Rosa se diese por aludida; mejor prosigamos en que Marina llevaba debajo de su brazo izquierdo el informe de alta ; había quedado con Ines quien le habia preparado una muda ; a la paciente en cuestión .
Si yo acaba de zamparme el ultimo bollo con aceite y azúcar  que Ana gentilmente habia " robado" en cocinas ya que tenia "antojos" o más bien mala leche comiendo ya que hace poco menos de una hora me tome mi descafeinado con dos galletas ; pero esa mañana tenía hambre y eso que sabía que después acabaría vomitando ya que había empezado la ronda de nauseas mañaneras . ¿ Por qué las llamaran mañaneras si duran todo el día ? justamente me estaba haciendo esa pregunta cuando : asomo por la puerta Marina con gesto muy serio y una carpeta en la mano . Enseguida me puse en lo peor ; la mire y le solté : ¿Qué ha pasado? , no me gusta esa cara .
Marina soltó una carcajada ; y me enseñó el informe de alta :- pasa que Inés te recoge abajo con el coche que te marchas para casa en cuanto te vistas .
Acto seguido Inés soltó la maletita que contenía mi muda a los pies de mi cama y se marchó tirándome un beso en busca del coche .
"¿ Qué me voy? " Marina era mi hada madrina ; acaba de convertir a una pobre sirvienta en la más bella de las princesas ; acaba de decir las palabras mágicas ; ya había perdido la cuenta de las idas y venidas a hospitales de intervenciones de abortos de llantos y ahora me marchaba a casa de Marina con un pequeño ser en mi ; el brillo de mis ojos así lo atestiguaba.
Ana , Carabante y Fernando estaban en la puerta esperaban a que saliese con los  vaqueros las deportivas y la camiseta que Inés había elegido para mí , para darme un abrazo .
Antes de salir me acerqué a la cama donde Rocío aún dormía y le susurré "suerte y ojalá salgas hacía delante ; solo debes proponértelo y lo conseguirás"
No sé si me escuchó ella o no ; pero vi como Marina se secó las lagrimillas
antes de que yo pudiese decirle algo .
Salí al pasillo y me encontré con tal sorpresa ; estaban todos ; todos los que habían hecho de mi estancia en el hospital algo más llevadero más ameno .
Ana me dio un abrazo y me dijo que me esperaba en la sala de parto para verle la carita a lo que llevaba en mis entrañas , algo que hizo que me emocionase .
Fernando me dio dos besos y me dijo que ese bebe ya era de medio hospital ; que había que enseñarle a bailar los verdiales y vestirlo de nazareno .
Salva casi me coge en brazos ; y me dijo que estarían todos muy pendientes de mi ; que Marina les mantendría informada de mis pasos y que esperaba con ansias el momento de llevarme hasta el paritorio.
Todos nos pusimos algo melancólicos en menos de diez minutos .
- que no me voy que volveré ; para hacerme análisis , ecografias y revisiones y yo también preguntare por vosotros .
La puerta del ascensor se abrió y Marina me acompañó hasta dentro y le dio al cero , nos quedamos en silencio , Marina observaba de reojo mi tripita y yo miraba hacia el suelo estábamos solas , el asensor paro en la planta indicada y proteguimos nuestro camino hacia la puerta del hospital donde me esperaba Inés en el coche , Marina me abrió la puerta del copiloto .
- nos vemos esta noche en casa dijo cerrando la puerta .
Y vi cómo se adentraba en el hospital de nuevo.
Inés arranco hacia el pequeño piso ; el cual me imagine ; más pequeño aún de de lo que me imaginaba , estaba cerca pero como me dijo Inés de camino toda precaución era poca .
Inés aparcó en la plaza de garaje y juntas subimos hasta casa .
Allí me esperaban Lorena ; su madre y la pequeña Beatriz .
Nada más abrir la puerta Lorena se abalanzó sobre mi dándome un fuerte abrazo y si casi llorando .
- pero bueno que la que tiene las hormonas revueltas soy yo que estoy embarazada  .
"Embarazada ; qué raro se me hacía escuchar esa frase de mis labios después de lo que había pasado"
Lorena me soltó y mientras saludaba cordialmente a su madre ella me decía por detrás
- te vamos a tener entre algodones ya veras ya .
Pude observar como la distribución de la casa había cambiado ; había dos sofas camas ; el Moisés de la pequeña Beatriz ; donde dormía plácidamente .
Entre en el dormitorio de Marina ; y encontré dos camas una ya estaba desecha ; era la mía debajo de mi almohada asomaba algo por debajo de la almohada azul claro; todo era perfectamente conjuntado las dos camas eran iguales ; el color de la pared había cambiado era de un color beige claro ; las cortinas eran blancas ; el vestidor estaba dividido en cuatro ; para Lorena ; para su madre ; la parte de Marina y la mía .
En la cama de Marina había pequeños cajones ; todo estaba tan ordenado .
Me acerqué a la que sería mi cama la de la parte izquierda pegando al balcón donde casi podía ver la playa .
Cogi la nota que sobresalía por debajo de la almohada pude comprobar que olía a perfume pero no sabía bien a quién pertenecía allí pude leer :

" Cuando estés harta de todo ; cuando quieras huir ; cierra los ojos y déjate llevar por el oleaje " M

Detrás había un bloc de notas y un bolígrafo en la portada ponía "Dreams"
Justo al lado había un camisón era amarillo con muñequitos .
Lorena entro me sentó en la cama y me cogio de las manos y me miró a los ojos :'
- tranquila que aunque Marina no esté aquí yo cuidaré de ti como hice desde que te vi en aquella clínica en Barcelona hace meses .
Deje la nota junto con el resto de cosas en su lugar y le devolví la mirada :
- lo sé y te estoy eternamente agradecida . Ambas nos fundimos en un abrazo.
La madre de Lorena nos corto con unas cosas y otras ya era la hora de comer ; Marina no vendría a comer hoy tenía que ir al gabinete .
Así que comeríamos las tres .
Acababa de empezar mi vida fuera del hospital en casa ; debería de llevar el embarazo con cuidado y cómo pude apreciar rodeada de la que sería mi familia por qué ahora sí que me sentía en familia . Quedan nueve meses por delante . ¿Qué pasará? ¿ Qué tal le irá a Lorena con la maternidad ?

•La chica de la Habitación de al lado •Where stories live. Discover now