Capitulo 21 El primer llanto

122 4 0

Lorena no sólo había roto aguas hace ya bastante rato ; si no que los últimos meses nadie le controlo el embarazo y ella se había dejado a sí misma ; no le preocupaba nada la criatura que esperaba es más la veía como una nueva arma de la cual su marido podría usar para hacerle daño en un futuro no muy lejano .
A Hector el marido de Lorena lo habían cambiado ; las malas lenguas decían que se había marchado del trabajo y que se había dado a la bebida se recorría todos los bares del barrio en busca de su whisky con coca cola ; en uno de esos locales ; conoció a una camarera la cual le dio charla y "consuelo" .Katty era ecuatoriana de veinticinco años , soltera y sin hijos y que lleva seis meses residiendo en España , así que sabía muy bien lo que había ; se ganaba a los pequeños invitándolos a helados ; y al padre le ponía alguna que otra copa de whisky con cola gratis ; pero el colmo fue una noche . En La madre de Lorena había ido a recoger a los pequeños al colé últimamente los niños no comían bien estaban mal vestidos y sus ropas olían , la profesora del mayor se quejó y la madre de Lorena explicó la situación por la que la familia estaba pasando .
La ropa del pequeño apestaba a alcohol y Rosa que tenía llaves de la casa donde vivía su hija ; decidió devolver a los niños a su casa viendo que eran más de las dos de la madrugada ; cual fue su sorpresa al abrir la puerta del piso que estaba todo manga por hombro; una montaña
de trapos apilada en el lavadero ; los cacharros de la cocina ; tales como ollas , cazos , biberones; y demás enseres sucios de varios días , las habitaciones de los niños con las sabanas mal puestas y si cuando Rosa abrió aquella puerta encontró a Hector con la camarera en pleno acto.
Héctor dio un salto tapándose sus partes con la sabana y saliendo tras su suegra a darle una explicación ...
¿ qué explicación le daría ? no tenía justificación lo que había visto ; el remate fueron las cartas del banco apiladas ; la luz el agua todo eran deudas .
Rosa salió de allí con los niños en brazos sin querer oír ni saber nada de aquel hombre , esto se lo oculto a Lorena ; ella quería saber si podría hacer algo desde Barcelona ya que en Málaga a Lorena le sería más complicado , hasta que semanas después recibió la llamada del Carlos Haya , esa llamada que le rompió el corazón en mil pedazos he hizo que ahora se pasase las noches en vela en la sala de espera de un hospital , que mal comiese con un café de maquina y un Sandwich el cual se repartía para cenar y para almorzar ; que se lavase en los baños de minusválidos y que rezase por qué el médico saliese diciendo que podía ver a su hija ; pero no día tras día la respuesta era que no que estaba mal .
Antes de llegar a Málaga Rosa hablo con asuntos sociales ; no podía permitir que sus nietos se quedasen al cuidado de una persona tan ¿rastrera? ; ponedle vosotros el adjetivo ya que habría muchos en mi lista como para calificar a ese tipo de personas , simplemente no se merecen el aire que respiran .
Los niños pasaron a la tutela de la Generalitat de Cataluña ; lo que llamaríamos que están en un hospicio y lo peor no era eso ; era que la pequeña esa que estaba a punto de venir al mundo también podrían quitársela ; pero no sabían con quien se habían topado ; si Rosa había tenido la suficientemente entereza como para ejercer de padre y madre a la vez con sus hijos , esto solo era una pequeñez ya que desmostraria a todo el mundo que Lorena es una gran madre y que merece la tutela de sus hijos .
Rosa café en mano esperaba en esa puerta que nunca se abría ... hasta que aquel día se abrió , y Marina fue quien llamó a Rosa ¿ Quién mejor que tu propia madre para darte ánimos y el aliento que te falta para traer al mundo a tu pequeña ?
Marina sabía lo que hacía y daba gracias a dios por haber tenido la oportunidad de haber estudiado dos Carreras que le apasionaban .
Rosa entro a la habitación y se encontró un panorama muy poco habitual en pisquiatra ; su hija casi sentada en la cama con las piernas dobladas y Fernando con guantes ya en mano y chorreón de sudor que Marina le secó rápidamente con una gasa .
Rosa sabía cuál era su sitio al lado de su niña , le agarró fuertemente la mano derecha que no tenía el suero , y la miro a los ojos como si estuviese viendo a su pequeña ; - vamos cariño hazle caso a los médicos , todo saldrá bien yo estaré aquí para ayudarte .
Madre e hija fundieron sus miradas y como si de unas palabras mágicas se tratarse , hizo que Lorena sacase todas sus fuerzas .
Marina observó que casi estaba todo hecho que el parto estaba muy avanzado y que la cabeza de la criatura estaba apunto de salir .
Fernando después de ver que todo marchaba correctamente se hizo una pregunta ¿ por qué Lorena no sentía contracciones ? tras inspeccionar el suero lo descubrió la tenían medio sedada ni sentía ni padecía .
Marina corto de raíz el suero , necesitaban saber si las contracciones eran frecuentes y justo en ese momento a Lorena se le escapó un grito de dolor.
- Me parece que ya no hay más suero .
dijo Marina calmando a Lorena
- Tranquila en un par de empujones tendrás a tu niña fuera ; tu coge aire y lo vas soltando muy despacio , así venga coge aire y lo sueltas poco a poco .
- Marinaaaa otraaaa y fueeete!!!
Lorena apretó con fuerza la mano de si madre mientras Marina trataba de secarle el sudor .
Fernando que veía que la cabeza de la pequeña estaba casi a punto de poder cogerla miro a Lorena .
- Lorena ahora vas a empujar con todas tus fuerzas pero con todas todas , por qué esta señorita tiene ganas de salir , solo te pido eso un empujón muy fuerte ¡ vamos campeona !
Lorena miro a su madre y después a Marina quien puso en su boca una gasa para que la mordiese .
Fernando la miró y dio señal de que empujase .
Así lo hizo la rabia él odio hacia su marido hizo que estallase en aquel empujón haciendo que , Fernando pudiese acceder a esa preciosidad llamada Beatriz la cual empezó a llorar desconsoladamente , Marina le acercó una sabana para poder limpiarle los restos de placenta que habían quedado depositados en el bebe y se lo puso en brazos a Lorena .
Era grandota , roja , arrugadita .
Después de que la pequeña tuviese un poco de contacto con la mamá la abuela y los allí presentes que estaban emocionados .
Marina cogio en brazos a la
pequeña y miro a Lorena , Fernando le acaba de cortar el cordón umbilical y ponerle la pinza .
- Vamos a pesarla , medirla y bañarla y a ti te bajamos a maternidad , no tardamos mucho .
Lorena aún emocionada solo le dio tiempo a decir que la llamasen Beatriz y que llevase de primero su apellido .
La madre de Lorena se bajó con ella hasta maternidad donde sí pudo estar más con su hija ; la ayudo a lavarse y cambiarse y le cepillo el pelo como cuando era una niña .
Lorena no parecía la misma de los otros días su vida había cambiado y la culpa la tenía su pequeña .

•La chica de la Habitación de al lado •Where stories live. Discover now