El condenado

10 0 0
                                          

-. "Arcur"... "Máximus victris imperator Arcur".... ( Dijo Sussi tras abrir el codice anónimo)

**********

En las ruinas duermen las piedras de lo que una vez fue el bastión más inexpugnable de todo " Lenarg ed Eliojk", la tierra joven, el gran valle de los primogénitos, ....nuestro mundo.

El lugar donde comenzó todo, ahora solo quedaban las simples migajas de lo que realmente fue la ciudad más importante por entonces, rocas grandes y fuertes, poderosos megalíticos decorados y cincelados, un sillar perfectamente unido por el interior mediante una compleja estructura de ingeniería, ahora se podia apreciar el interior armado de cada muro como si fuese un corte natural de una rama seca y gruesa de un nogal , al que se le puede contemplar toda su estructura fibrosa.
"Arcur", la ciudad más poderosa de "Tarakubiat", en los tiempos de regencia tras la contienda de los primogénitos y "la Éra del hombre". Los dotes heredados de sus caprichosos caudillos habían permitido ser asediada despiadadamente en contra de su voluntad, por los pueblos de "las Tierras baldías"; "Los Útis", tribus del norte de Tarakubiat, clanes con unas raíces fuertes y profundas, un conjunto de matorrales en la basta planicie de, imperio que los Arcurianos no supieron dominar. Descendientes de "los Huuks" y de los guerreros que formaron parte en "la gran guerra". Pueblo peculiar, fuerza y resistencia en campo abierto, la forma de procrear y de escoger a los mejores de su prole era muy distinto a la sociedad de la que estamos acostumbrados, todo su sistema de convivencia, de política y defensa estaba basado en la filosofía de "la abeja": una sola reina los gobernaba a todos. Hombres que solo obedecían a sus esposas, asamblea constituida por las esposas líderes de cada clan. El lugar donde se decidía el destino de cada ser humano que formaba parte de la comunidad "Uti".

El recién nacido,  era llevado a la asamblea,  donde las "tres constituyentes"  decidían el destino de la criatura

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El recién nacido, era llevado a la asamblea, donde las "tres constituyentes" decidían el destino de la criatura. No importaba que fuera el fruto de una violación, matrimonio, infidelidad..... El vientre de una Hija "Uti", era considerado parte de la diosa "Sack abbur" y por ende, su semilla, siempre era sagrada. Si está era un varón, era ofrecido al hombre para aprender las artes de la guerra, si descubrían malformaciones o indicios de enfermedad eran sacrificados a la diosa. Muy diferente a lo que les pasaba a las criaturas femeninas, no importaba su condición, invalida, manca o coja, necia o loca, tuerta o ciega, el vientre, era lo más importante para los "Útis" , una bendición para toda la colmena. "

Las llamas no se habían extinguido aún, la arboleda de ceniza y gris se levantaba desde los tumultos de las brasas hasta fundirse en el cielo como meandros y afluentes de un río. Todos debieron ver aquella enorme columna de humo deborando la luz del sol a su paso como si el poder oscuro de las tinieblas estuviera reclamando su parte del mundo....
El paraje ruinoso, no tenia nada que ver con las maravillosas decoraciones de su interior. Como si fuera una ciudad Romana, mucho antes que se inventase sus estilos, combinado con un dinamismo decorativo de los palacetes italianos en la edad media s. XV; columnas y capiteles con temáticas propagandística de la religión cultural del lugar, elementos sustentantes verticales de obra vista con estrias o lisas en todo su cilindro, y sillares.una combinación de ladrillos, formando un dibujo de obra vista capaz de permanecer la lealtad con el conjunto y sin argamasa. Los muros de la imperial "Arcur", contrafuertes cincelados con las épicas escenas de los dioses y sus hijos "los orellabaks", cincelados con todos sus detalles, perpetuos, con estuco y piedra blanca perlada, una especie de roca volcánica extraído de los corales de los archipiélagos de "las islas olvido".

La Reina de la LluviaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora