Capítulo 68

181 11 0
                                    


Cuanto más quise que la hora se pasara rápida... más lenta pasaba. Nos la pasamos leyendo... y así se me hacia mas infinita la clase. Jacob se la pasaba enviándose mensajes no sé con qué chica.
¿Mario estará dispuesto a hablarme? Porque... si vino es porque leyó la carta Emoticono gasp
La puerta se abrió y Jan entró, la profesora detuvo su clase de biología y miro su reloj... se había retrasado treinta minutos y le pusieron falta. Intenté no mirarlo pero justamente se sienta en el banco que está enfrente de mí, casi a mi lado.
¿Lo hace al propósito? Mario está allí y lo que menos puedo es tener cerca a Jan. Lo ignoré y puse mi mano en mi mejilla para evitar mirarlo de cualquier forma.

Profesora: _______(ta) ¿puedes pasar al pizarrón? –Me dijo pero seguí metida en mi nube – ¿señorita ________ (ta)?

La miré y le dije que no, que no quería pasar. Me contesto que yo debía de levantar nota y tenía que pasar al pizarrón, de lo contrario enviaría una citación a mis padres. Quede con el ojo cuadrado y me paré sin protestar.
"Tranquila, tranquila" me dije fuerte en mis adentros para mantenerme serena. Respiré y comencé a copiar toda la teoría que la vieja estúpida me dictaba. "¿Por qué a mí? ¿Por qué justo hoy?" reprochaba en mi cabeza. Luego me pidió que hiciera el esquema de una mitocondria, que estaba en el libro. Ahí sí, le dije que no dibujaba bien, cosa que no era cierto. Ella pareció entenderlo e iba a llamar a otro para que lo hiciera, pero, estúpida Kristen que se metió:

Kristen: Profesora Kavanagh, si mi memoria no me falla, ______ en arte tiene el promedio más alto. Por lo tanto sabe dibujar y bastante bien. Que no tenga vergüenza y que dibuje todas las enzimas o bacterias que usted quiera.

La fulminé y me miro fijamente sin intimidarse.
Cuanto la odiaba.
La profesora me miro alzando una ceja y no tuve de otra que dibujar su estúpido esquema.
Termine diez minutos antes de que la clase acabara, la profesora me dijo que estudiara para los exámenes, que si seguía pasando al pizarrón me ayudaría y con 8 aprobaría. Me pareció extraño, esta vieja siempre me detestó porque nunca hacia sus tareas.

Jacob: No entiendo porque siempre te mandan a ti. –Me dijo cuando volví al asiento, la profesora se fue y entro la de matemática. Los de nivel alto se estaban yendo al otro salón, uno de ellos era Mario y no pude evitar seguirlo con la mirada. – ¿Hola? Tierra llamando a _____. –Dijo pasando su mano en frente mío, obstruyendo mí vista –
Tu: Oh sí, yo tampoco entiendo porque la tienen conmigo.
Jacob: Me gusto mucho tu dibujo.
Tu: Gracias. –Le dije y sonreí de verdad por primera vez en la semana. –

La hora de matemática paso rápido, la profesora dio cinco trabajos prácticos para los que deben levantar nota. Y yo extrañamente no formo parte de ese grupo gracias a Mario, quien me anduvo ayudando todo el año.
En el recreo me encontré con las chicas, quienes, no paraban de hablarme de Mario.
Como que... me sentía más extraña ese día, me sentía menos invisible y menos mal. ¿Cómo es posible que él también gobierne mi estado de ánimo?

Matilde: Vengo de ver a Juanpa, esta con MARIO en el gimnasio jugando al fútbol. –Le dijo a Jade cuando llegó. Lo hizo al propósito. –Ojala que Mario se reconcilie contigo ______, ¿sabes? No veo la hora de que regreses con él y puedan darme transporte a mi casa los días de lluvia. El viernes tuve que empaparme y allí fue cuando extrañe por primera vez en mi vida.

Me dijo eso y solo la mire sin contestarle. Mordí mi labio y me moví inquieta en mi lugar. Jacob regreso de donde había ido, no recuerdo adonde, y nos trajo un chocolate a cada una.
Me senté en la escalera y cuando levante la mirada, pasaba la idiota de Kristen con sus amigas de nivel alto de matemática.
Me fulmino con la mirada y luego se mordió el labio. "Algo planea" pensé. La desgraciada estaba con la falda más corta que le vi en la vida y con una blusa rosa.
Quede con la mandíbula por el piso cuando me percaté que la muy zo.rra se dirigía al gimnasio. Se dio la vuelta y me guiño un ojo mientras sentía la adrenalina correr por mis venas.

Cambiaste Mi VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora