1 QUÉ ES WATTPAD Y PARA QUÉ ESTÁS AQUÍ

19.6K 115 79
                                                  


Wattpad es *(debería ser) una aplicación para compartir historias entre sus usuarios. Para una descripción más detallada basta con escribir "Wattpad Wikipedia" en tu buscador favorito y leer todo el artículo. Para resumir un poco diré que Wattpad es una "cosa" que sirve para leer historias que han escrito otros y para publicar historias que has escrito tú y que quieres que otros lean.

*(Wattpad se está convirtiendo en otra cosa, pero bueno)

Si tu intención es solo leer, no hay mayor problema. Wattpad es el paraíso, con cientos de miles de historias ordenadas por temáticas y que puedes leer una y mil veces sin pagar nada de tu escaso dinero a sus autores o a los dueños (que los tiene) de Wattpad.

Si además de leer lo de otros, deseas publicar tus propias obras, lo primero que deber preguntarte es para qué quieres hacer esto:

1. Para ganar dinero

2. Para dar el primer paso en tu carrera de escritor

3. Para conocer gente con tus mismos gustos y aficiones

4. Para compartir tus creaciones con gente que las pueda disfrutar

5. Para conseguir muchos seguidores y ser popular

Si tu respuesta es la 1, ya te puedes ir olvidando. De los millones de usuarios de Wattpad, solo un reducidísimo grupo ha llegado a saltar desde esta aplicación a los circuitos comerciales, y además siempre hay un manager, un aprovechado o un listo que le robará al escritor la mayoría de sus beneficios. La opción 2 es parecida, solo unos pocos llegarán a escribir de manera profesional. Para la mayoría de personas, la motivación para estar en Wattpad es una mezcla, en distintas proporciones, de la 3, la 4 y la 5.

Los puntos 3 y 4 no son demasiado difíciles de conseguir, pero el 5 sí. Dependiendo de cuanto "éxito" quieras lograr, tendrás que tomártelo más en serio y trabajar más, aunque aquí también hay truco. Algunos autores o autoras, según su estilo, género, franja de edad y tiempo libre lo tendrán mucho más fácil que otros.

Una vez sepas lo que quieres, pasemos al siguiente paso. Crear un usuario.


Nota: Personalmente, mi motivación principal es la número 4.

Nota: Personalmente, mi motivación principal es la número 4

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


WATTPAD PARA PRINCIPIANTESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora