Capítulo 32: Se contacta a días del ingreso

4.3K 429 21
                                    

Los días siguieron avanzando, estamos a tan solo a cinco días de la fecha de mi ingreso al cuartel general. No me di cuenta lo rápido que pasaron los días, perdí la noción del tiempo. Mi entrenamiento ya está en la etapa final, aunque fueron 25 días, si hubo cambios muy notorio, he crecido 10 centímetros, pasé de no tener nada de condición física a tener mayor resistencia y mejorar algunas técnicas de pelea, aumente mi entrenamiento a casi 5 horas al día, cuando antes no lograba ni una hora. También he mejorado las cualidades de la cocina, el entrenamiento de mamá fue algo que no me imaginé, veinticinco días de yo ser quien hiciera el desayuno, comida y cena para todos en casa. Al principio sabía rara, sin sabor que en ocasiones salía cruda algunas cosas, pero me desempeñe a mejor eso, fue algo de práctica el conocer los tiempos de cada cosa dentro de un sartén, conozco lo básico, pero no me quedo atrás.

Ahora tengo un dilema, no sé qué hacer al respecto con eso, mi cabello.

—¿Debería contármelo? Creo que está demasiado largo y no quiero que me estorbe, hace un par de días atrás cuando entrenaba con papá, se enredó sus manos en mi cabello y realmente me dolió. Si en el cuartel me cortan el cabello lo harán realmente mal sin ninguna forma, si me lo dejo largo el hecho de recogerme el cabello muy bien de diario, mi cabeza comenzara a dolerme con mi cabello así.

—El cabello me volverá a crecer— dije en voz baja tomando una decisión con los pétalos de una flor que estaba en el césped de la casa.

—Corto, largo, corto, largo, cor.... Diablos. —coloqué mis manos en mi cara y me incliné hacia atrás recargándome con la pared.

— ¡Qué difícil es esto! —Expresé mirando el cielo.

—Última alternativa. — Saqué una moneda.

—Si cae sello, será largo y águila, corto. — lancé la moneda, dio varias vueltas mientras estaba en el aire y la dejé caer al suelo, me acerqué a observar el resultado.

— ¡Ahh...¡Esta bien, será corto, ya entendí! — Dije al ver el águila. En eso sonó el timbre de la puerta. Me levanté rápido y fui a dentro de la casa a abrir la puerta.

—Buenos días ¿Se encuentra Histon Rad? —Un muchacho dijo en cuanto abrí.

—Soy yo. —Dije. Tenía un paquete en sus manos. Pero no lucía como un cartero. No portaba un uniforme, parecía sospechoso, pero tampoco le di muchas vueltas al asunto.

—Gracias. —Le dije dudando de él y cerré la puerta.

—¿Qué es esto? Esta demasiado pesado. —Dije al sentir la caja pesada. Lo coloqué en la mesa del comedor y comencé a observar el remitente.

Baker Isabel

— ¿Isabel? — Dejé el paquete a un lado y retrocedí.

—Es de Isabel—Volví a mencionar, me puse nerviosa, comencé a temblar y recordé su nota "Nos pondremos en contacto". No podía creer ya era el momento ¿Qué hay adentro? Me intrigaba eso.

Fui a la cocina por un cuchillo para quitar los sellos y poder abrir la caja. Estaba frente a ella, estaba sintiendo muchos nervios en ese momento, mis manos temblaban. Rompí la cinta adhesiva que tenía y abrí las pestañas de la caja. Lo primero que miré dentro de esta es una hoja blanca, tenía algo escrito no la leí en el momento que la vi, así que la aparte a un lado y observé adentro completamente sin dudar.

—¿Qué es todo esto? —Dije. Lo que había dentro de la caja es una computadora portátil y un teléfono celular. Saqué ambas cosas y las dejé en la mesa y tomé la hoja blanca para leerla.

Rad.

¿Estás desconcertada verdad? Ya debes estar enterada que Jade salió por fin del coma, es eso genial.

El teléfono celular dentro de la caja, los usarás a partir de que ingreses al cuartel. Están guardados los números más relevantes para ti. Si necesitas agregar más adelante...También cuenta con un chip de rastreo satelital.

No te enojes.... Es por "seguridad"

Nos comunicaremos constantemente: ¿Tienes muchas dudas ahora cierto? Lo siento... Espera un poco más ya lo sabrás.

La computadora de igual forma debes llevarla contigo, tiene registrado mi correo para que puedas contactarme. Es un tesoro la computadora, así que cuídala. Resguarda mucha información más de la que imaginas...

Ahora te diré algunas cosas... lamento que sea de esta manera. Por ahora evitemos contacto directo.

Rad, se perfectamente lo que estás planeando, lo deduje cuando estábamos en el hospital, por eso es por lo que dejé la nota para ti al igual que a Jade. Si te percataste, sé que ingresaras al ejército por fines deducibles. Yo te apoyo y Jade también lo hace, seremos tus compañeros, ayudantes e informantes. Sé que también quieres saber el ¿por qué estábamos ambos en tu salón de clases ese día? Pero aún no es el momento. No vamos a quedarnos así, nos prepararemos arduamente para que cuando llegue el momento de atacar, hacerlo. Por ahora enfoquémonos en recolectar información. Yo me especializo más por el área de computadoras, suelo modificarlas, integrarles y mejorarlas. Puedo buscar información clasificada de organizaciones, hackeando las redes y plataformas. Recuerdas un día en la escuela que se activaron las alarmas de incendio, pero no había ningún incendio en la escuela, tuvieron que suspender las clases, debo confesar que fui yo, ese día había exámenes y tuve que intervenir en el sistema.

Cuídate Rad

PD: Información que necesites de algunas personas solo mándame su nombre y yo investigare todo referente a ella. Es bueno tener un hermano mayor que sea hacker... por cierto hoy lo conociste, él te entregó el paquete.

Saludos

Isabel.

Termine de leer la carta y mil dudas me invaden en ese momento, tantas cosas que quisiera decirle y preguntarle, solo conformarme con esto, pero es cuestión de tiempo. Tomé las cosas y fui a mi habitación para empacarla en mi maleta, ahora era cuestión de hacer lo que ella me dijo, debo confiar.

—Así que era su hermano...—Pensé. Además, ella activó las alarmas ese día, debo agradecerle eso, tenía que exponer un tema yo sola.

— ¡Rad vamos a entrenar! —Papá ya había llegado del trabajo y escuche que me hablaba.

— ¡Voy! Comencé a bajar las escaleras.

—Cuando vuelva mamá le pediré que me corte el cabello ¿o se lo pediré a mi Papá? —Pensé.

—Definitivamente se lo diré a mi mamá— Reí.

R.E.DDonde viven las historias. Descúbrelo ahora