Chapter 1

22.3K 1.2K 4.3K
                                        


Nota de la traductora: les recomiendo fervientemente que, una vez finalizada la lectura del capítulo, vean las notas al final porque son muy importantes (en especial porque hay algunas fotos que son referencias a este fic para que se orienten bien)

----------------------------------------------

10 de Abril de 1912

Es una clara y fresca tarde del miércoles en Abril cuando Harry Styles ve a su propio destino frente a sus ojos.

Así es como se siente, de cualquier manera, mirando hacia el imponente barco gigante frente a él. El Titanic, el cual es su nombre, y tan acertadamente—empequeñece a cualquier otra embarcación amarrada cerca. Dicen que es el barco de los sueños, y tal vez lo es, pero para Harry, cada paso hacia el buque que se avecina se siente muy parecido a una marcha fúnebre.

No es el momento, se reprende silenciosamente a sí mismo, sacudiendo la cabeza para ahuyentar recuerdos de apretados trajes negros y un montón de tierra removida en una tumba a la espera. El movimiento ayuda a que las visiones desaparezcan, pero la melancolía perdura, aferrándose como telarañas en las esquinas de su cráneo.

Harry es sacado de sus pensamientos por una pequeña mano con guantes blancos que se desliza por el hueco de su brazo.

"No es tan tarde, ya sabes," una afable y alta voz murmura en su oído. "No tienes que hacer esto."

Él detiene su camino para encarar a su hermana, apenas registrando los gruñidos de quejas provenientes de las personas que tienen que caminar alrededor de ellos. "No te dejaré ir sola, Gemma. Madre no hubiera querido que lo haga." Su voz es suave y tierna, pero suficientemente firme para dejarle saber a la joven que él ha tomado una decisión.

Sus ojos, tan parecidos a los de su madre, lo buscan brevemente para detectar algún signo de incertidumbre. Al no encontrar nada más que una resolución de acero cubierto en un verde claro, ella le suelta el brazo y le ofrece una sonrisa de labios apretados.

Harry le devuelve la sonrisa momentáneamente, pero ésta cae de su cara en el momento en que la voz de su tío corta a través de la multitud vociferante. "¡Oi, ustedes dos! ¡Apúrense!" Suspirando resignado, el fresco y salado aire asentándose ferozmente en su pecho junto a su descontento, Harry lo sigue obedientemente.

Deteniéndose a la mitad del camino por la rampa, Harry deja que sus ojos barran la bulliciosa multitud debajo en el muelle. Esta podría ser la última vez que ve su patria, y quiere llevarse con él todo mientras pueda. Su mirada se posa en el área donde los pasajeros de Tercera Clase están esperando para abordar, agentes uniformados examinándolos por los piojos y signos de enfermedades.

Un hombre en particular le llama la atención entre la mayoría, mechones de su pelo color nogal capturando la brisa debido a que lo han inspeccionado por liendres. Incluso a la distancia, Harry puede ver la torcedura indignante de la boca del extraño ya que ha sido verificado de manera muy desapasionada. Harry no puede dejar de mirar, hay algo en el hombre desconocido que capta su atención, como si el pasajero toscamente vestido está de alguna manera iluminado desde dentro, el orgullo y dignidad superando por mucho su notable estatus social.

Como si sintiera el peso de la mirada de Harry, el hombre levanta la barbilla, sus curiosos ojos capturando los de Harry. Éste desvía la mirada rápidamente, mejillas en llamas como si hubiesen sido quemadas por el vehemente extraño, pero no antes de saber que los ojos del otro hombre son tan azules que parecen reflejar el brumoso cielo de Southampton, un calmante bálsamo comparado a su flameante rostro.

Paint The Sky With Stars || LS {traducción}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora