Apéndice I: Flor de Naroi

652 122 16


Se trata de una flor que crece en laderas despejadas ya que precisan de todas las horas posibles de sol que puedan acumular en una tierra tan sombría como Skhädell. También pueden encontrarse en las lindes de los bosques, pero sólo en aquellos despejados y con árboles bajos que no impidan que les llegue el sol. Abundan especialmente en el Ducado de Reeliska al estar situado en una meseta que mantiene un clima más estable. Además pueden encontrarse en las provincias vasiliianas de Ardelean y Zagoira.

Se caracterizan por el color blanquecino de sus pétalos con tintes violáceos y sus hojas planas y ovaladas de un verde amarillento. Su flor tiene forma acampanada y florece durante el mes del Buenhacer siendo una flor tardía. Para mayor exactitud, el momento ideal para su recogida es durante la luna llena ya que sus pétalos se abren más para captar su escasa luminosidad.

 Para mayor exactitud, el momento ideal para su recogida es durante la luna llena ya que sus pétalos se abren más para captar su escasa luminosidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Su interés radica en sus propiedades somníferas que se emplean en toda Skhädell para combatir el insomnio. Sin embargo, a bajas dosis, sólo atina a adormecer la mente y pueden ser empleadas para cuestionar a prisioneros. Se comercializa en forma de "leche de Naroi" ya que los herbolarios se dedican a machacarla hasta extraer todo el jugo de sus pétalos. Se precisa un gran número de ellos por lo que el frasco es muy cotizado y generalmente sólo pueden permitírselo la nobleza y algunos mercaderes. Una fracción de la leche de Naroi es destinada a las prisiones de Svetlïa.

Sin embargo, puede añadirse un uso más a esta planta y es que sus raíces concentran la sustancia somnífera en un estado modificado creando un fuerte filtro mortífero. El efecto es inmediato por lo que sólo se emplea en prisiones cuando un prisionero es condenado a "la muerte dulce". En el resto de Svetlïa, su comercialización está prohibida pudiendo conseguirse solamente en el mercado negro.

Apéndices de Skhädell © [El canto de la calavera]¡Lee esta historia GRATIS!