Capitulo 10 : Un regalo

150 7 0

Marina se cambio de ropa , con la que llevaba ese día , salió del quirófano enfadada , se sentía una fracasada una estupida que le había prometido a una joven procedente de Asturias que sería madre a toda costa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Marina se cambio de ropa , con la que llevaba ese día , salió del quirófano enfadada , se sentía una fracasada una estupida que le había prometido a una joven procedente de Asturias que sería madre a toda costa.
Las lágrimas no paraban de brotar por su mejilla mientras se dirigía hacia el paseo marítimo .
Marina sacó de su bolsillo su móvil , abrió la tapa y marcó el número de teléfono de su compañero de facultad .
- ¡Marina! ¿hay novedades sobre esta paciente ? dijo contento de volver a escuchar la voz de su compañera .
- ¡Eres un chapuzas ! ¡no te mereces dedicarte a la medicina !
- ¿Qué ha pasado ? ¿ Qué hice yo?
- Aún tienes la desfachatez de negarme lo que le has hecho a esa pobre mujer , le has destrozado la vida , le has cortado las alas de raíz , su sueño de ser madre , como has cambiado Gerardo no te reconozco ...
Marina colgó el teléfono antes de que su compañero pudiera replicarle .
Dos gotas de lluvia empañaron los cristales de las gafas de la joven , empezó a llover con fuerza , el oleaje era fuerte , Marina empezó a correr sin un rumbo alejándose por un momento de su lugar de trabajo , estaba empapada , paro dejando que el agua de la lluvia la empapase por completo .
Marina grito a la nada , se marchó hacia la cafetería del hospital donde entro ciega y se tropezó con Lorena .
- ¿Marina? ¿ eres tú ? dijo cogiéndola del brazo y dándole las gafas .
- Lorena ... perdona yo iba ...
-¡ estas congelada y empapada ! ven siéntate aquí y me cuentas que te pasa .
- no es nada Lorena , problemas de trabajo .
- Marina te conozco desde hace poco ... pero sé que algo te preocupa ¿ Quieres una manzanilla para entrar en calor ?
-¡ no Lorena de verdad déjame !
- ¡ Escucha y calla ! no estás en condiciones de trabajar , vamos a casa una ducha te relajará .
- tienes razón , ¡¡¡ aaaaaachis!!!! así no puedo trabajar, creo que esa ducha me vendrá bien .
Las dos chicas caminaron hacia el bloque de pisos ; Lorena abrió el pequeño paraguas que llevaba en su bolso y trató de que cubriera a ambas personas .
Llegaron a casa y Marina abrió el grifo de la ducha , se desnudó y dejo que el agua tibia cállese por su piel , mientras con una esponja , perfumaba cada rincón , después se enjabono su melena castaña clara , y se la aclaró dándose un suave masaje en la cabeza , tomó varias veces aire y cogio el albornoz negro y se cubrió su cuerpo , para después cepillarse el pelo y ponerse una toalla a modo de turbante .
Marina salió del baño y se metió en su habitación ...
Nonono ¿porqué?, ¿porque?si tuvieses al maldito enfrente , que hizo eso lo mataba la culpa de que Rosa no tenga aparato reproductor es del doctor Manrrique hizo una chapuza...Lorena escucho a Marina lamentarse un nudo en la garganta se le acababa de formar .
El olor a tila que Lorena había preparado le llego a Marina quien se apresuró en acomodarse y ponerse el pijama , con el pelo aún mojado se sentó al lado de Lorena , la cual también se había acomodado , dos cucharadas de azúcar bastaron para endulzar la tila , removió bien la taza pues aún quemaba .
- Gracias por , esto Lorena . Dijo Marina mirándola
-Que minimo con lo bien que te has portado conmigo desde que vine a Málaga. ¿Por cierto como esta Rosa ? dijo sujetando la taza .
- Nonono ¿porqué?, ¿porque?por la culpa del Dr. Manrrique Rosa no tiene aparato reproductor, ¿Lorena cómo le digo a Rosa que no pude hacer nada? Me contaste que esta chica queria ser madre y no podrá. Marina explotó .
- ¿Cómo Cómo? ¿De que me estas hablando? ¿Que le ha pasado a Rosa?dijo Lorena nerviosa y sorprendida .
-No pude hacer nada se complicaron las cosas y tuve que..Marina rompió a llorar no le salían las palabras .
-¿ Tuviste que...? ¡¡¡¡Responde!!!
- Lorena Rosa no podra tener nunca hijos jamas....
-con esa noticia Lorena se queda fría, sostiene el vaso de tila para tomar un poco pero su mano tiembla, y no puede controlarla. El vaso cae rompiéndose en pedazos y derramandose el líquido caliente en sus pantuflas
¿y ahora que le decimos...? dijo llevándose las manos a la cara .
-Marina se levanta pinsando los cristales como si no le importara, mira por el ventanal del balcón se queda dos segundos en silencio....
-Tengo una solución no le diremos que no puede tener hijos.
-Ah muy bien, tu sabes que ella preguntará ¿no? ¿Como le esquivamos? Ella no es tonta.
- Ya se que no es tonta, Lorena mi solución es una donante y ya tengo la donante YO MISMA pero tendremos que decirle que la trasladaremos al materno para que no sospeche que soy yo.

•La chica de la Habitación de al lado •Where stories live. Discover now