Capítulo 19-El Proyecto

2.7K 274 104

Esa mañana Lygal llegó tarde a clases, había estado hasta tarde hablando con Drug y se había quedado dormido pero para su buena suerte el profesor no había llegado a la clase.

-Fue al médico o algo así- le informó Lucía cuando él dejó su mochila en el asiento junto a ella.

-Tuve suerte, voy a comprar algo a la cafetería, no desayuné ¿quieres algo?

-Un yogurth para beber- él asintió.

-¿Manzana o fresa?- ella se lo pensó

-Hoy se me antoja manzana-Lygal iba a marcharse cuando cierta voz a sus espaldas le sobresaltó.

-Cuidado y te pierdes en el camino bebe Lygal, no queremos que llegues tarde a la siguiente clase también- le molestó una voz bastante conocida y sonriendo se giró a encararlo.

-¿Hablando por experiencia? –le dio un par de golpecitos en el pecho- Tranquilo, si tu encuentras el camino yo no tendré problemas- Y lo pasó de largo para ir a la cafetería, Vince medio sonrió al verlo marchar tranquilamente y cuando volvió la vista al frente se encontró con la mirada perspicaz de Lucía clavada en él.

-Podrías decir solo buenos días ¿sabes?- Vince gruñó.

-Cállate Lucía- y se sentó en el asiento detrás de ella, la fila de al lado y contraria a Lygal.

Pasaron esa hora libre y cuando a veces Vince lo molestaba, Lygal se sintió algo más tranquilo al notar que todo volvía de a poco a la normalidad. No tuvieron más clases juntos así que no se volvieron a ver.

En mitad de la siguiente clase un profesor llamó a Vince fuera y estuvo con él unos quince minutos, cuando entró se veía algo distraído, un par de compañeros lo notaron pero aunque preguntaron, Vince afirmó que no pasaba nada.

Después de la última clase Lucía revisaba su celular, tenía un mensaje de Lygal diciendo que se quedaría en la universidad hasta más tarde así que no se irían juntos, suspiró, no tenía muchas amigas pero podía conseguir que algún chico lindo la llevara, caminar a casa o pagar la cuota del taxi sola.

-Lucía ¿tienes tiempo?- Ella levantó la mirada para encontrarse a Vince esperándola así que guardó su celular.

-Depende ¿trajiste tu moto? Porque necesito un aventón- Vince asintió y señaló sobre su espalda.

-Sí, de hecho estaba esperándote para llevarte, tengo algo en lo que necesito ayuda y quería ver si tú podías darme una mano- Lucía frunció el ceño.

-Estás asustándome ¿qué ocurre?- preguntó alineándose a él, pese a sus toscas formas ellos en realidad se llevaban bien, incluso Lygal a pesar de todo lo que lo había molestado sentía una especie de cercanía con Vince.

Vince la hizo separarse del camino principal tomando la desviación al estacionamiento.

-Bueno, resulta que entré a un concurso de programación con un pequeño proyecto y bien, resulta que la presentación no es como... tan atractiva- Lucía levantó una ceja.

-¿Quieres usar mi imagen?- ¿o de qué iba todo aquello? Vince negó.

-En realidad esperaba contar con tu talento dibujando- Lucía asintió varias veces en señal de entendimiento.

-¡Oh! ¿Y qué hay que hacer? Aún trabajo en el retrato, mi estilo no es muy realista ahora mismo- le informó y Vince negó.

-No, descuida, no me hace falta nada realista.

-¿Por qué no me explicas exactamente qué quieres?- Vince se acaloró un poco, como si le avergonzara lo que iba a decir.

-Presenté un pequeño videojuego como proyecto y creí que todo seria interno, pero parece que tendré que ir a la cédula madre y presentarlo como un proyecto viable de programación y lo único que tengo es un código que a menos que me ponga a jugar, no se verá nada bien- estaban ya junto a la moto de Vince y éste le paso el casco y ella lo tomó negando.

Una Adicción Peligrosa¡Lee esta historia GRATIS!