Capitulo 8 . De tu a tu .

157 7 0

Lorena acaba de doblar la esquina que se dirigía hacia la calle donde Marina le dijo que se encontraba el bloque de edificios donde viviría .
Efectivamente Lorena se topó con un enorme edificio de hasta once plantas , una verja que ponía edificio  "Nuestra señora de la Victoria" Miro las el llavero y se fijó en la pequeña imagen de la virgen que justamente estaba en el portón de hierro negro que estaba cerrado .
La joven llamó al portero y el conserje le abrió .
Lorena arrastro su sansonite  gris perla y sé que quedó parada entre el portón negro y la puerta de acceso al edificio .
Dos setos , un rosal , y geraneos le daban la bienvenida , escondida una pequeña piscina de agua verdosa , la cual aún permitía ver reflejada la
sombra de la muchacha  ya que la luz noctura la iluminaba .
Pasó la pasarela de azulejos y abrió la puerta con una de las llaves .
El conserje la saludo .
- Buenas noches ¿Es usted la inquila del primero b?
-si, mi nombre es Lorena
-Firme aquí y déjeme su DNI .
Lorena hizo lo que el conserje le dijo extendiéndole el DNI y firmando el documento .
El conserje devolvío a Lorena su DNI .
- que tenga buena estancia , señorita
- Gracias muy amable .
Lorena pulso el botón del ascensor , había hasta tres .
La puerta se abrió y esta empujo la maleta , tenía ganas de llegar hasta el que sería su nuevo hogar y darse una relajada ducha.
No le costó mucho encontrar la puerta de su casa, un giro de muñeca hacia la derecha hizo que la puerta se abriese .
Pasó por un pequeño pasillo , y le dio a la llave de la luz la cual iluminó la estancia de una luz cálida.
Un pequeño pasillo con un espejo y una mesa con un cuenco para depositar las llaves al principio de la casa , y un pequeño saloncito presidido por un amplio balcón que daba al mar.
Una mesa pequeña y un sofá rinconera , un pequeño mueble con una televisión de apenas cuarenta pulgadas  y al lado una puerta , que la muchacha abrió era el baño , compuesto de plato de ducha con un grifo de "agua de lluvia" una taza y un mueble en el que el lavabo estaba incorporado, los azulejos eran grises y tenían decoración marinera  , Lorena se dio cuenta de un pequeño detalle no había gel para ducharse ...
siguió recorriendo el pequeño piso , al lado del baño una habitación contigua al salón , con otro balcón, una cama de matrimonio y dos mesillas de noche blancas , y al fondo un enorme vestidor . La habitación era azul celeste al igual que la del salón , un ancla presidía la cabecera de la cama , dejó la maleta en la habitación y busco la cocina , la tercera puerta cerca del pasillo justo enfrente del balcón la cocina ; era pequeña y estrecha , de mármol blanco , vitro con dos fuegos , equipada con lavadora , lavavajillas , horno , microondas y un fregadero que estaba en la esquina , dos platos , dos vasos pequeños , cinco cucharas y cinco tendores , dos cuchillos no había más
.
Lorena no tenía nada para desayunar al
día siguiente y tampoco tenía ... para ducharse .
Se armo de valor y llamó al primero c la puerta de enfrente ...
Cuál fue su sorpresa cuando la ginecóloga de Rosa fue quien la recibió , en pijama claro , y bata a cuadros Marina  portaba en sus manos el historial clínico de Rosa .
- ya va ya va ... dijo haciéndose un moño .
Marina abrió la puerta y se quedó "cuajá" como diría ella .
- Lorena no sabía que te habían mandando aquí y mucho menos que fueses la chica de enfrente .
- créeme yo tampoco ... siento molestar de verdad pero ha sido todo tan precipitado que no tengo , ni café para mañana ni gel para ducharme .
- pasa mujer no te quedes ahí y disculpa el caos .
Lorena cerró la puerta de su piso y se adentró en el de Marina el cual estaba dividido exactamente igual que el suyo solo que el color del salón era morado una imagen del cristo de la redención presidía su salón y la medalla de la cofradía colgaba del cuadro , un portátil en la mesa y un vaso de zumo de naranja presidía su mesa , iluminada por una lámpara de pie ; Marina entro al baño y le dio tres  botes de gel ; gel íntimo , gel del cuerpo y para el pelo .
Después entró a la cocina y cogio dos naranjas .
se las metió en una bolsa .
- soy intolerante a la lactosa , ¿te valen dos naranjas ? dijo desde la cocina
- si , eso estará bien
Marina saco un plato de jamón con pan  y dos latas de coca cola , -venga mujer estoy segura de que no has probado nada , pica algo así me viene bien para descansar .
A Lorena se le fueron los ojos detrás del plato de jamón , esas finas lonchas de beta blanca , era como si el jamón la llamase .
- esta niña me va a matar , me incita a comer , dijo Lorena bromeando .
Marina río y cerró el portátil , llevándolo hasta su dormitorio junto con su portafolios .
- Mañana a primera hora tienes eco , quiero ver cómo va esa criaturita tan hambrienta .
El sonido del teléfono alertó a la joven era Hector , Lorena salió al balcón que daba a la piscina .

•La chica de la Habitación de al lado •Where stories live. Discover now