"Metaludeus"

1 0 0
                                          



Puerto de San Marco,

Venecia, 1390

La noche era tranquila.

Nada que ver con aquella mañana tan trajeada. Uno de los bastiones y del arsenal de Venecia, la torre de defensa al lado derecho del Palacio Ducal, había quedado completamente destrozada: los grandes ladrillos de 70 cm por 40 cm, al caer izo que 35 ciudadanos que se encontraban en ese instante en unos de los canales del "Arsenal", quedasen completamente aplastadas, incluso el mismo canal bloqueado por los escombros, hizo retrasar el auxilio de las victimas, entre ellas, personas muy queridas de familias adineradas y de prestigio importante en Italia. Durante el día, el movimiento de los ciudadanos a pie, incluso el de las góndolas que se amontonaban en el puerto, estaban nerviosos, tensos y con incertidumbre. Todas las miradas se dirigían al gobernador. Lo culpaban, por haber abierto fuego, con toda su artillería, a los 3000 barcos que estaban anclados, de esos navíos, tan solo quedaron 1700. Toda una masacre, que junto con las infinitas denuncias que se amontonaban en el despacho Ducal.

El Dux de Venecia, enfurecido, requería una explicación por parte de su capitán.

.- ¡Basta! (Dijo dando un golpe en seco contra la mesa de su despacho) ¡Quiero ver a ese mal nacido en un pica!...

.- Seguro que es obra de los genoveses...

.- ¿un atentado? ¿En Venecia? ¡Por el amor de dios! (Dijo el Dux)

.- Hemos buscado por todas partes, y no hemos encontrado nada, mi señor.

.- ¡Revisadlo todo!... no hemos encontrado nada... ¡Necios! ¿Habéis visto el puerto, Sir Miliari? 1200 barcos! ¡Completamente destruidos!, Dios santo...

.- Señor, nos estaban atacando..

.- ¿Estáis bromeando?. Lo se. ¿Sabéis por que? Por que yo estaba con vos! Cuando os contraté lo hice por que creí en vuestra empresa de defender la ciudad, ¡Por Dios! ¡No esto!.... es que incluso la torre del arsenal, ha quedado en siniestro total! ¡Exijo una explicación!

.- Os lo advertí. (dijo una voz joven que salía de la penumbra de la habitación)

Los gritos que se oían incluso en la calle, cesaron en aquel momento. El capitán de la guardia, sir Miliari y el Dux de Venecia, se fijaron en aquella figura apartada de los candiles y observando el puerto y los escombros que navegaban huérfanos por todo el puerto.

.- Os lo dije, mi señor...

.- A.. sois vos, sir Robert. Gracias a dios. ¿Qué creéis que ha pasado? Vos sois un hombre de mundo y habéis experimentado toda clase de escaramuzas...

En aquel instante, el sujeto de la penumbra, lanzo una especie de metal a los pies del regente de la republica. -.La razón, este perjuicio, no se basa en un solo ser que supo persuadir las bombardas, saltando de barco a barco, milord.-

.- ¿Qué es?.-

.- Algunos lo llaman "Metaludeus".

.- ¿No es posible?... (Dijo el capitán frunciendo el ceño) ¿"La plata azul"? (siguió y arrodillado intento alcanzar aquel pedazo de metal)

.- Sir Robert! Os ordeno que confeséis lo que sabéis!

.- El metaludeus, es el mineral más fuerte, que existe en el mundo. Incluso más que el diamante. El diamante, puede rayar el filo de una espada, este metal, puede cortarla de una sola estocada. Con pólvora, puede despedazar y perforar el muro más inexpugnable de cualquier fortaleza.

"Black Rouse"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora