Capítulo 20. Jus Drein Jus Daun

4.1K 241 22
                                    

-LEXA-

Estaba en mi tienda, sentada en la cama pensando en cómo iba a ser todo a partir de ahora con los Skaikru, mi gente no los querría después de esto, o podían comprender que solo era el pensamiento de Bellamy, el cual recibirá su merecido.

Clarke entró en la tienda, me levanté rápidamente. Se acercó a mi -¿Cómo estás?- me preguntó, le miré a los ojos, ella los tenía vidriosos, ninguna estábamos bien -Hay alguien que quiere hablar contigo- tomó mis manos -Es lo que se debe hacer, no te odiarán por esto- intentó relajarme -no me preocupa que me odien Clarke, me preocupa que te separen de mi, que seas vulnerable ante las naciones...- tomó mi cara entre sus manos y me depositó un suave y gentil beso en los labios -Jus drein jus daun, Lexa- asentí -¿De quien se trata?- Clarke se apartó un poco de mi -Es octavia- me sorprendió - Hazla pasar- Clarke salió de la tienda y en unos segundos volvió a entrar con la chica tras ella. -Yo me vo...- Octavia no dejó terminar la clase a la rubia -No te vayas, por favor- Clarke asintió y se quedó, la morena me miró -No es que desconfíe de ti Heda, solo que quiero hablarlo con las dos- Asentí.

-Bien- comenzó Octavia- Sé que mi hermano merece morir por lo que ha hecho, al igual que Finn- Clarke me miró, no estoy segura de que algún día pudiera perdonármelo -Me gustaría ser la primera- dijo Octavia -¿La primera?- pregunto la rubia, me miró- Si, después sé que irán los familiares de los fallecidos, pero me gustaría ser la primera. Creo que es lo más 'justo'- la última palabra la dijo con aspereza. -La ceremonia será mañana, hablaremos hoy con los familiares, también debemos saber su opinión- Octavia asintió- Mochof- nos miró a Clarke y a mi y se fué.

En cuanto salió de la tienda Clarke se acercó a mi, volvió a tomar mis manos, entrelazándolas con las suyas -Lexa...- levanté la mirada, la cual tenía clavada en el punto donde Octavia había abandonado la tienda -Nos odian ¿Verdad?- me quedé pensativa, mirando a nada, mientras unas lágrimas atentaban con salir de mis ojos -Saben que no sois asesinos, sois como nosotros, os defendeís. Pero esto ha sido un ataque por uno de los vuestros- la rubia asintió -Lo entiendo perfectamente Lexa, ¿Crees que podría hablar con el pueblo?- '¿Clarke hablando con el pueblo?'- Prometo no desprestigiar tu labor como comandante- hizo un amago de sonrisa, recordando la riña que le eché cuando me interrumpió en la anterior reunión con los habitantes de TonDC- Bien, pero estaré presente- ella asintió, se acercó a mi y como anteriormente había hecho, llevó mi cara hacia la suya y nos fundimos en un beso reconfortante, después de esto me abrazó -Todo va a salir'bien'-susurró y se fue de la tienda dejándome una sonrisa como posdata.

La seguí a fuera, y nos situamos donde siempre. - Kru kom TonDC, Klarke en ai don kom talk kom yu- bajé del alto y subió Clarke, debía hacerlo bien si no quería una guerra entre dos clanes. Una vez subida, bajó su mirada a mi, buscaba apoyo. Le dediqué una leve sonrisa, en modo de aprobación y volvió a dirigir su mirada al frente. -Kru kom TonDC- 'Está hablando en nuestro idioma' seguí mirándola, observando continuamente las caras de los habitantes, para ver sus reacciones y si tenía que sacar a Clarke corriendo de ahí- As a leader gon ai kru ai want kom apologize gon osir did nou don nothing about chit Belomy did today -Hizo una pausa y, notablemente, miró a las personas que la escuchaban, cada vez se acercaba más gente -Osir want yu kom see osir as osir see yu, like partners en friends. Bilaik feat was wrong, osis did nou wanted bilaik kom happen, so as yu osir thing bilaik em has do kof- lo siguiente no me lo esperaba -Jus drein jus daun!- no me lo esperaba yo ni mi gente, repitieron todos a coro tres veces- JUS DREIN JUS DAUN! JUS DREIN JUS DAUN! JUS DREIN JUS DAUN!- Clarke paró, la gente con ella- Ba first ai don something kom consult kom yu. Okteivia, as yu know em's a grounder gon osir. Em ste Belomi's sis, en em wanted kom ask yu taim yu would teik her be the first in the ceremony (TRADUCCIÓN: Gente de TonDC, como líder de mi gente quiero disculparme por que lo que Bellamy ha hecho hoy no tiene nada que ver con nosotros. Queremos que nos veaís como nosotros os vemos, como compañeros y vecinos. Esa hazaña estuvo mal, no queríamos que eso pasara, como vosotros, pensamos que debe pagar. La sangre pide más sangre. Pero antes tengo algo que consultaros. Octavia, la reconocemos como una terrestre. Ella es la hermana de Bellamy y quería pediros ser la primera en la ceremonia.)

Clarke bajó del alto, dirigiéndome la mirada, se colocó a mi izquierda y miramos al pueblo, esperando a alguien que dijera algo. Se acercó una mujer, tenía los ojos vidriosos. Miraba a Clarke, no a mi. Las miraba a ambas, sin quitar la vista de la mujer. '¿Que pasa?' Se acercó a Clarke, quedando a centímetros de ella y la abrazó. Clarke me miró no sabiendo que hacer, yo tampoco sabía que pasaba, así que ella le devolvió el abrazo. -Ai'm their nomon- dijo despegándose de Clarke, a la que se le quedó agarrando por los brazos -Osir know bilaik yu came in peace, ba bilaik man. . . Destroyed tu families, his en ai- (Soy su madre -los fallecidos eran hermanos- sabemos que vinisteis en paz, pero ese chico ha destrozado dos familias, la suya y la mia)- Deja que su hermana sea la primera- dijo la mujer en el idioma de Clarke. La mujer se retiró temblando. Acompañada de algunas personas que se habían quedado viendo la escena. 

La rubia se quedó en el sitio, sin moverse, viendo como la mujer y los demás se alejaban -No deberíamos haber bajado- dijo de repente -¿Qué?- alcancé a decir- Que quizás jamás deberíamos haber bajado, nosotros habríamos muerto, pero el hecho de que nosotros hayamos sobrevivido ha hecho que haya muerto mucha gente Comandante- miré al suelo, en parte tenía razón, habíamos asesinado a muchas personas desde que esto comenzó. Pero la guerra y la incertidumbre siempre había estado ahí, no se produjo cuando llegaron -¿Me acompañas?- le dije, ella asintió y comencé a caminar por el poblado. -¿Ves esos niños?- señale a unos chiquillos que estaban entrenando- Ellos son aspirantes a Heda, vendrán con nosotros a Polis, para quedarse- me paré a unos metros de ellos y no pude evitar sonreír al acordarme de todos los años que estuve entrenándome para llegar a ser comandante. Clarke también los miraba, pero parecía perdida en sus pensamientos -¿En que piensas?- le pregunté. Continuamos la marcha. -Cuando bajamos, Bellamy llevaba un traje de guardia puesto, el no debería de haber bajado lo hizo por su hermana, trató de matar al canciller del arca para poder bajar a la tierra y cuidar de ella. Se comportó como un gilipollas los primeros meses pero cambió, o eso creía, pero no, la gente no cambia Lexa- se paró y me miró, apreté los labios -Algunas personas tienen que vivir distintas situaciones en su vida para poder darse cuenta de como son realmente, deben ponerse al límite para sacar su verdadera persona- le dije -Tú eres una líder, has nacido para velar y cuidar por los tuyos, al igual que yo- recordé todas las veces que pensé en presentar a Clarke como aspirante a Heda, pero no podía permitírmelo ya que no estaría bien visto y seguramente atentarían contra ella antes de que llegara al poder.

Seguimos andando, ya en la otra dirección hacia nuestra tienda, la oscuridad caía sobre nosotros y debíamos descansar, el siguiente día iba a ser muy duro.  Esta noche la familia de los fallecidos prepararían sus cadáveres con las  ofrendas para su reencarnación. Entramos a la tienda y me quité la armadura, me la había puesto dados los acontecimientos. Nadie debía olvidar quien era la comandante. Clarke se quitó tambien su ropa, vistiéndose con una sábana que usaba ella. 

El siguente día iba ser duro.

HEDA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora