Capítulo Diecinueve

3.9K 175 1
                                    

-¡Shanaaaa! -Grito cuando bajo del autobús y veo a mi mejor amiga llegando a la puerta de la Universidad. Ella no parece escucharme, así que salgo corriendo, con tan mala pata que me resbalo en el hielo y caigo de culo. 

Creo que en este momento tengo toda la sangre en la cabeza por la vergüenza que acabo de pasar, pero como siempre me pasa comienzo a reírme sola y me levanto con cuidado. Menos mal que no me he hecho mucho daño. Hay varios estudiantes mirándome mientras se ríen de mi caída, pero hago oídos sordos porque yo también lo habría hecho en su lugar.

Recojo la mochila del suelo y vuelvo a mirar hacia la entrada, pero Shana ya no está.

-Guau, has caído bien ¿eh? -Me giro para ver quién me ha hablado y me encuentro a Will aguantándose la risa. 

-Estoy acostumbrada. -Le digo con una amplia sonrisa. 

Mientras estamos ahí de pie uno frente al otro doy el placer de perderme en sus ojos marrones, hasta que veo que él desvía su mirada hacia alguien que tengo detrás. Giro la cabeza y veo a Clary hablando con Charles delante de la entrada. ¿Así que prefiere mirarla a ella aunque esté yo delante? Genial...

-Será mejor que me vaya. -Susurro. Él me mira por fin y me doy la vuelta sin esperar su respuesta.

Esta vez no me sigue, no sujeta mi brazo con su mano para que pare y choque contra su pecho. Suspiro y me armo de valor para pasar por delante de Clary y Charles.

Mi mirada se cruza con la de Charles y el corazón me da un vuelco. Le echo mucho de menos, pero ya nada será como al principio.

-...Así que si quieres salir algún día sólo tienes que decírmelo. -Escucho decir a Clary con su estúpida voz chillona cuando paso por su lado. ¿Ahora quiere a Charles? No sé qué va a salir de todo esto, pero me alegro de estar ahora alejada de todo eso...

Llego a la puerta y entro junto a otros estudiantes. Camino hacia mi taquilla con paso lento y miro a mi alrededor para encontrar a Shana, pero no la veo por ningún sitio. Resoplo y abro la taquilla con desgana para sacar los libros que me hacen falta. 

-Hola. -Escucho decir a alguien detrás mía. Sé perfectamente quién es.

-Hola. -Saludo a Charles cuando giro mi cabeza para mirarle. 

-¿Qué tal? -Me pregunta con cautela. Le miro extrañada porque no me esperaba que viniese para preguntarme simplemente qué tal estoy. Antes de poder contestar continúa hablando. -Quería decirte que... -No termina la frase, se nota que está tenso por lo que me fuese a decir.

-¿Si? -Le presiono un poco a ver si así suelta lo que estaba pensando. Me está poniendo nerviosa.

-¡Charles, vamos! -Grita Jason desde detrás mía. Le miro y me saluda con la mano, así que levanto la mía y le hago el mismo gesto. Cuando devuelvo la mirada a Charles noto que está todavía nervioso.

-Ten un buen día, sólo eso... -Contesta antes de darse la vuelta y marcharse con Jason, dejándome ahí plantada con cara de tonta. ¿Pero qué les pasa hoy a todos?

Las clases empiezan bien como siempre, aunque no me entero de mucho porque tengo la mente en otro sitio. El profesor no para de contarnos todos los exámenes que tiene previstos y los trabajos que deberemos hacer, y yo hago todo lo posible por escucharle, enserio, pero mi mente está en otro lado.

Cuando llega la hora de comer vuelvo a mi taquilla a dejar las cosas y cojo el abrigo antes de dirigirme al fondo del pasillo donde la gente ya está reunida para comer. Con pocas ganas voy directa a la cafetería para encontrar a Shana, no la he visto en toda la mañana y me tiene algo preocupada. 

Deseo IncontrolableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora