Capítulo 17 - La Realidad

4.6K 525 77
                                    

Fok se quedó en silencio tanto tiempo que Drink comenzó a dudar que estuviera ahí.

-Hola... hola, Drink- contestó al fin.

-¿Qué tal estás después de la fiesta de anoche?- ¿qué debía contestar a aquello? ¿Qué esperaba que le dijera? ¿si se había acostado con el sujeto con el que estaba o no? ¿Y qué tal él? ¿Se había acostado con aquella rubia despampanante? Claro que no, él seguramente la había llevado a una romántica cena a la luz de las velas...

-Bien, estoy entero, que es buena noticia ¿tú cómo estás?- ¿y cómo estaba la oxigenada?

-Estoy bien, gracias por el interés... supongo que te preguntas por qué llamo- Fok se detuvo en una luz roja esperando que el pase de peatón diera verde.

-Algo así... ¿sucede algo?- preguntó inquieto, ellos no eran nada... ¿por qué lo llamaba? ¿Por qué le inquietaba? ¿Por qué diablos su corazón no se calmaba?

-Es... sobre ayer- Fok se alarmó un poco.

-Si dije algo que te ofendió, lo lamento- se apresuró a decir y Drink soltó una ligera risita al otro lado de la línea.

-Nada de lo que dijiste me incomodó en lo absoluto... realmente me gustó mucho verte- y el sonido algo más ronco de la voz de Drink le erizó la piel, a su lado la gente comenzó a caminar cuando el cruce cambió de color, pero él se quedó en su sitio, le ardía un poco el rostro. ¿No estaban en pleno invierno? ¿Por qué de repente hacía tanto calor?

-¿Entonces qué sucede?- se las arregló para preguntar.

-Hay algo... que me inquieta desde que nos separamos- Fok no dijo nada y Drink prosiguió- Aquella noche... fuiste sincero conmigo y yo... yo siento que no lo fui contigo- Fok se encogió un poco.

-No tienes que decirme nada si no quieres- cualquier alteración en sus recuerdos sobre aquella noche le asustaba... era un recuerdo valioso.

-Tengo que... ayer te dije que conocía a esa mujer del trabajo y creo que sé lo que pensaste... y no es así, fuiste sincero conmigo aquella noche, te abriste a mí y yo... yo siento que te mentí- Fok levantó la mirada al cielo apretando los labios, iba a colgar al menor intento de Drink de arruinar su recuerdo de él.

-No tienes que...

-Por favor, quizá sea una tontería pero yo siento que debo decírtelo, no te mentí concretamente, pero sí te dejé creer algo que no debía.

"¿Como que me tomabas en serio?"

El pensamiento pasó por la cabeza de Fok estremeciéndolo de temor, ¿y si decía eso?

-Yo soy algo más listo de lo que crees, Fok- Fok se encogió de hombros, la gente le rodeó nuevamente en espera para cruzar la calle, pero no se percató de ello.

-Así que... ¿qué es? ¿Tienes novia? ¿En realidad paraste porque te dio asco? ¿Qué fue?- preguntó sin querer, con un ligero tono de reproche y Drink se quedó unos segundos callado al otro lado de la línea.

-No tengo novia... y no la tenía en ese momento... estaba saliendo contigo- le aclaró pacientemente y su voz cambio ligeramente para decir lo último- Y no es asco lo que sentí... y puedo mostrarte cualquier día lo que provocas en mí, Fok- y éste se volvió un manojo de nervios nuevamente.

-¿Entonces qué fue lo que me dejaste creer?- notó el suspiro de Drink al otro lado de la línea.

-Como dije... soy más listo de lo que crees... y te dejé creer que no era así- Fok no entendió y Drink suspiró ante su silencio- La mujer que iba conmigo no era mi jefa, Fok, era mi asistente... tengo un par de doctorados... comencé a trabajar en esta ciudad hace poco, venía a decírselo a Drug el día en que te conocí... quería decírtelo después pero... nos separamos antes de que pudiera hacerlo- Fok se quedó desconcertado.

Una Adicción PeligrosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora