PCP 1/2

1K 17 5

Toma un poco de agua, aprieta los labios y comienza a relatar:

-Owin y yo somos gemelos; crecimos muy unidos. Pero el destino nos separo al momento en que mamá murió. Mi padre cometió algunos delitos y lo metieron a la cárcel. Owin se perdió en las calles. Yo termine en un orfanato. Ahí me educaron. Durante muchos años no supe nada de mi hermano. Cuando fui mayor de edad, quise ayudar a papa salir de la prisión, ¡pero se había vuelto un drogadicto! Usaba PCP. tenia fama de romper las cosas. Era extremadamente fuerte. Le apodaban Hulk, el hombre verde. Un día, lo vi voltear muchos escritorios y destrozar oficinas enteras en un santiamén.

-¿Hacia eso cuando estaba dragado?

-La Fenciclidina o PCD, que el consumía, permanece disuelta en el cuerpo durante varias semanas o meses y, aunque la persona tenga mucho tiempo de no tomarla, puede volver a sufrir alucinaciones o euforia extrema. Eso le pasaba a papá.

-¿Como? -pregunto sacando las hojas con el resumen de las drogas,  -¿Entonces la sustancia que tomaba mi abuelo lo mantenía drogado por varios días?

-No. Los efectos iban y venían....

Itzel me pide el material impreso que traigo doblado en mi bolsa. Se lo doy. Busca con rapidez y comienza a leer en voz alta:

-El PCP se creo como anestésico. Hoy esta prohibido y se fabrica ilegalmente; es un polvo blanco cristalinos que tiene sabor amargo. Como es fácil pintarlo, se encuentra en una gran variedad de formas: pastillas, cápsulas y polvos de colores. Puede esnifarse, fumarse o ingerirse mezclado con bebidas. Se vende ene la calle con nombres como Polvo de ángel, Ozono, chifladura,y combustible de cohete. El PCP sube la temperatura del cuerpo, produce fuertes palpitaciones, disminuye la sensibilidad al dolor y eleva los niveles de adrenalina. Esto ocasiona una sensación de excesiva confianza. Energía limitada, y poder. Las perdonas drogadas con PCP  frecuentemente se vuelven violentas y agresivas. Adquieren muchas mas fuerza física de la que tienen, y para controlarlas se necesita varias personas. Al mismo tiempo sufren alucinaciones hablan con torpeza y no coordinan sus movimientos. En ocasiones sienten deseos de suicidarse y provocan accidentes graves. Aun después de que pase el efecto del PCP, las moléculas se esconden en la corteza cerebral, por lo que, varios días o semanas después, la persona suele tener nuevos ataques. Aunque parezca recuperada, la droga alojada en las células grasas del sistema nervioso central produce periodos de insomnio, perdida de memoria, nerviosismo, ataques d pánico, delirios de persecución y tristeza profunda. Los síntomas por dosis medias, el PCP  produce nauseas, vomito, visión borrosa, movimientos rápidos de los mojos hacia arriba y hacia abajo, babeo y perdida del equilibrio. Las personas que usan PCP por largos periodo terminan con daño cerebral.
Cundo mi prima acaba de leer, nadie emite una palabra por largo rato.

Tía Beky asiente varias veces y dice:

-Ese era nuestro padre ¿Verdad. Owin? La droga acabo con e, tal como lo dice ahí.

Veo a mamá entre triste y perpleja

-Yo no sabia esa historia -Le dice a su esposo -Crei que tu padre había muerte de...-Se detiene a tiempo.

-No le corresponde a ella decirlo.

-¿De que murió mi abuelito? -Pregunta Riky.

Papa y tía Beky se mira con turbació. Ninguno de los hermanos habla.

Mama aprieta los dientes? En su mente tambien se agolpan recuerdos dolorosos. Entonces le pregunto:

-¿Y tu mama, que contacto tuviste con la droga?
Sopla tratando de desahogar una gran presión interna.

-Cuando mis papas se divorciaron -Nos cuenta ahora mi madre, -Yo me enoje tanto que hui de mi casa. Pero no tenia donde ir, así que termine en un Barrio de mala muerte. Alguien me llevo con una mujer que hospedaba a niños de la calle y los obligaba a trabajar para ella. A mi me uso como cocinera. Mis compañeros eran muy vulgares y se drogaban con solvantes. Cuando estaban mas excitados por la  droga se subían a una enorme torre de luz como de treinta metros de altura y se aventaban de clavado,directo a una caja llena de papel y huele espuma. Inhalar solventes hace que los jóvenes se sienta súperhéroes.

-Si -digo echando un rápido vistazo a Riky, -lo leímos.

-A mi me obligaron a arrojarme de Latorre una vez actuaba diferente. Owin me defendía. Nos hicimos amigos. Siempre habla de su hermana extraviada, Beky, a quien idolatraba, y todo el tiempo esta soñando con volverla a encontrara. Un día planeamos escapar de ese lugar y la mujer, administradora, escucho. Entonces, como castigo, nos encerró en dos bodeguitas de basura junto a los chiqueros. El sitio estaba lleno de ratas. Fue la experiencia mas horrible de mi vida. Todavía lo recuerdo por las noches y tengo pesadillas.
Se queda quieta sin explicar más. Mi padre continúa la narración.

-Algunos compañeros nos basaban bolsas con pegamento por debajo de la puerta para ayudarnos a soportar el castigo. Según ellos, solo si inhalabamos sustancias volátiles lograríamos tener fuerzas.

-¿Lo hicieron?

-No  -Contesta mama. -Owin y yo nos dábamos ánimos a través de cerca. Dormíamos por turnos. Uno de los dos siempre estaba despierto haciendo ruido con un palo para ahuyentar a las ratas.

Riky se acurrucado en mi prima Itzel, quien escucha con un rictus de asco.
Durante la larga pausa tomo las hojas impresas con el resumen de las drogas, que esta sobre la mesa, las vuelvo a doblar y las meto a la bolsa de mi camisa.

-Bueno  -Dice mi tía usando voz apesadumbrada,  -tenemos que arreglarnos. El cuerpo de Jennyfer ya se encuentra en los velatorios. Creo a que todos debemos estar presentes ahí.

-¿No es peligroso? -preguntó, -quizá encontremos gente que trate de agredirnos. De seguro muchos piensan que soy el culpable de lo que paso.

-El que nada debe, nada teme. -dice papá,  -es mejor dar la cara que esconderse.
Se pone de pie.

-Felipe y Riky.  -comenta mamá,  -usen traje y corbata. Nos vamos en media hora.

EPDGHolaaa chicos, ya hace Ratos No Los Saludaba :)
Espero que estén gozando la  lectura Los Amoooo Enserio
No Saben Como Me Legran La Vida De Ver Que Cada día Son Mas Visitas

Espero que esta ves sigan comentando y votando se les agradecería, Cada Capítulo Que Subo Es Para Tenerlos Mas Interesados De La Historia. Espero estén Disfrutando Este Nuevo Año. Los Adorooo (Saludos). ;)

EN PIE DE GUERRA. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora