Capítulo 164: "Señal del cielo" - Maratón

6K 489 169
                                    

Continúa narrando Daryl

– ¿Rick? – su nombre salió de mi boca como un ligero susurro y me quedé totalmente sorprendido y confundido. Me quedé inmóvil viéndolo, era Rick, lo reconocía a pesar de tener el cabello y la barba larga, además tenía una ligera sonrisa. Dejé de mirarlo y miré a las tres personas que estaban con él, Abraham, Maggie y Glenn.

– Daryl, ¿estás bien? – escuché a Rick hablarme, asentí. Él se acercó y me abrazó, sentí que me dio unas palmadas en la espalda, hice lo mismo. Nos separamos, Maggie tenía una sonrisa, caminó hacia mí y me abrazó, – Me da gusto volver a verte – me dijo. Glenn y Abraham también se acercaron a mí y nos saludamos.

No sé qué esperaba, quizá que alguien me despierte de este sueño, porque no creía posible encontrarlos de este modo, no cuando creí que lo había perdido todo...

- Glenn: ¿Estás solo?

- Daryl: Sí.

- Abraham: ¿Vienes por el camino de allá? (me señaló el camino donde había pasado la noche junto con Lucky y donde estaba su tumba)

- Daryl: (baje la mirada) Sí.

- Rick: Será mejor que regresemos. ¡Vamos!

Abraham, Maggie y Glenn comenzaron a caminar, cogí mi ballesta y fui con ellos. A mi lado estaba Rick...

- Daryl: ¿A dónde vamos?

- Rick: Estamos en un pequeño almacén. Salimos a recorrer la zona y decidir cuál de esos caminos tomaríamos como nuevo destino, pero al salir vimos a alguien sentado, creímos que era un caminante, pero al verlo mejor, descubrimos que eras tú... ¿Qué hacías ahí, solo? ¿Qué esperabas?

- Daryl: Nada.

Miré de frente y seguí caminando, Rick y yo no cruzamos más palabras. Después de unos minutos a lo lejos vi a Carol y a Sasha sosteniendo un arma cada una. Puede ver que se sorprendieron al verme porque llamaron a los demás, los vi salir y sonreír.

Al llegar, todos me dieron la bienvenida, traté de sonreír y decidimos entrar porque pronto anochecería. Me senté en el suelo y dejé mis cosas a un lado, los demás hicieron lo mismo. Rick me dio una botella, el agua estaba a la mitad...

- Rick: Toma, necesitas hidratarte.

- Daryl: Gracias. (la bebí acabándomela)

- Rick: Tendremos que conseguir más, porque solo nos queda para unos días más.

- Sasha: No ha llovido en dos semanas.

El comentario de Sasha me hizo recordar cuándo te encontré muerta en la cabaña. Había llovido y esa agua había apagado el fuego. Recordé que me quedé al pie de tu cuerpo toda la noche mientras llovió. Traté de olvidar y los miré a todos...

- Daryl ¿Cuánto tiempo están aquí?

- Rick: Llegamos hace tres días.

- Carol: ¿Qué pasó contigo Daryl? Te estuvimos buscando a ti y a ____ durante días.

- Rick: ¿Dónde está _____? ¿Se fue a la ciudad?

- Daryl: No... (dudé unos segundos, pero tenía que decirlo) Ella murió

Después de decir eso, reinó un profundo silencio. Observé que todos se quedaron sorprendidos, bajé la mirada y era como si solo escuchara los latidos acelerados de mi corazón.

------------------------------------------------

Hola lectoras :D

Mañana sábado continuaré publicando la maratón. Disfruten los capis. ♥


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora