La Educación

779 49 25
                                    

Definición de educación:

1. f. Acción y efecto de educar.

2. f. Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes.

3. f. Instrucción por medio de la acción docente.

4. f. Cortesía, urbanidad.

Ahora que conocemos esta definición, hablemos un poco de este tema que da siempre tanto de qué debatir. En mi opinión, la mayoría de los sistemas educativos están mal organizados, aunque, claro está, ¿quién soy yo para criticar esto si no tengo conocimiento alguno de psicología infantil, adolescente, o social? Pues soy una persona más, ciudadana de este mundo, y mi país. La libertad de expresión es libre, siempre y cuando no hayan palabras hirientes y amenazadoras. Bueno, dicho esto, pasemos a lo que verdaderamente importa.

Quiero centrarme en la famosa frase de: No se puede juzgar a un pez por como escala un árbol. Y es cierto. Para empezar desde pequeños,a la vez que nos enseñan a comportarnos en la sociedad, deberían de estudiarnos. Si habéis leído bien, estudiar nos ellos, los maestros, a nosotros ¿Para qué? Os preguntaréis. Para saber qué se nos da bien, qué se nos da mal, y qué es lo que nos gusta. Eso sería ideal, ya que todos los niños estarían motivados por algo.

Por otro lado, la sociedad que nos rodea, no debería de menospreciar ningún trabajo, porque esto hace que nadie quiera ejercerlo. Por ejemplo, si un chico, por lo que sea, adora la limpieza y quiere trabajar de eso mismo, de limpiador, el mundo no tiene que decirle que es un "don nadie", sino todo lo contrario. El problema de esto es que hay oficios muy mal remunerados y por eso son discriminados. Sin embargo, este tipo de trabajos son de suma importancia, por el hecho de que sin ellos, literalmente viviríamos en "ciudades basura". La conclusión es que todo trabajo es digno e importante, aunque sea mas prescindible que, por ejemplo, un médico, y que todos los estudiantes deberían ser orientados a esos oficios que s,e les dan bien y les gustan, ya que el estado se aseguraría de tener empleados eficientes.

Si ningún trabajo fuera criticado de mala manera, los estudiantes no tendrían miedo de decidir su futuro. La mayoría se echan para atrás porque tienen sueños, que ante los ojos de esta, nuestra sociedad, son disparatados. A mi parecer, los estudios deberían de ser mas específicos.

Habiendo concluido esto, pasemos, a lo siguiente. Creo que no deberían de haber calificaciones hasta haber llegado a un curso alto. En el caso de que las materias fueran especificas para cada niño, no tendría por qué haber calificaciones hasta llegados los 16 años, o alrededor ¿Por qué digo esto? Porque las notas, hasta la secundaria, solo sirven para saber si pasas, la asignatura o no. Para eso que digan si se es apto o no. Y si no se es, lo mejor sería coger otra especialidad a la que se le ponga mas ganas. Al terminar cada curso, el profesor debería de entablar una conversación con cada alumno por separado, y decirle sus puntos fuertes, al igual que los flojos. Y al llegar al bachillerato, o títulos similares, se podrían introducir las calificaciones, ya que, se supone que llegados hasta ese punto, cada uno esta en el lugar que debe estar y lo hará bien. Y la puntuación aquí, serviría para determinar quien es mejor que el otro, es decir, como ya esta establecido en la actualidad.

En fin, así es como yo creo que sería el sistema educativo o perfecto. Espero que les haya gustado, que opinen lo que les pareció y que comenten como sería su sistema perfecto, o que cambiarían de el de su país. Muchas gracias, y un placer.



ReflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora