Loki

12.6K 426 5
                                    

Gracias


Caminó deprisa hacia la sala conocida como 'Invernadero' cuando la voz de alarma que se había propagado por la base de SHIELD llegó hasta sus oídos. Era una agente joven pero estaba acostumbrada a la tensión que conllevaba ostentar un trabajo como aquel.

La agente abrió las pesadas puertas que daban acceso a la gran estancia y dos de los allí presentes giraron su cabeza para observarla; los demás, continuaron discutiendo sobre el que parecía ser el nuevo prisionero del 'Invernadero'. Dirigió una rápida mirada hacia la celda con la esperanza de poner rostro, por fin, a uno de los enemigos declarados de SHIELD en los últimos años, pero no encontró nada. Arrugó la frente y dio un paso adelante, uniéndose a la conversación de dos de sus superiores.

– ¿Tenemos un prisionero dormido? –Cuestionó, con cierto humor.

– Loki está herido –informó la agente Carter, con los brazos cruzados sobre su pecho–. Estamos esperando órdenes de arriba. Realmente, con semejante nivel de peligro, no sabemos qué procedimiento debemos seguir –añadió, entre susurros.

– ¿Herido? –La joven agente realizó una nueva pregunta, bañada de sorpresa–. ¿Qué le ocurre?

– Le han disparado, durante la persecución.

La agente Carter fijó su vista en la celda de cristal durante unos segundos, sin advertir que su compañera la observaba con desaprobación ante la evidente indiferencia que todos mostraban por el estado del inesperado prisionero.

Ella no era menos consciente que otros del daño que Loki había causado a su mundo, a su querida Nueva York en particular, a la organización a la que había dedicado los últimos cinco años de su vida, pero su postura ante él jamás sería de indiferencia. Por esa directa implicación que tenía con quien se hallaba entre cuatro paredes de cristal, y por su particular visión del universo y de los seres que lo poblaban, era capaz de aceptar el dolor que había llevado al hermano de Thor a cometer los crímenes y las locuras que había cometido. No podía decir que era comprensión lo que sentía hacia él pero le inspiraba lástima.

– ¿Algún diagnóstico más profundo? –Reclamó.

– Sangraba al evacuarle a la base, ha permanecido tumbado desde entonces. Nadie le ha atendido, por el momento.

– ¿¡Cómo!? –Exclamó–. ¿Tenemos un prisionero herido al que no hemos atendido? ¿Seguimos en SHIELD?

– Es asgardiano –comentó otro de los allí presentes, antes de abandonar la sala–. Ya se recuperará.

– ¿Es que nos hemos vuelto locos?

La joven caminó hasta un pequeño armario con la misma velocidad con la que se había dirigido minutos antes hacia ese lugar. No tenía demasiados conocimientos del mundo de la medicina pero sabía, al menos, cómo detener una hemorragia e impedir que sus consecuencias fueran terminales.

– ¿Nos hablas de locura delante de Loki? –Una voz masculina sonó a sus espaldas, mientras se hacía con el maletín que estaba buscando–. Phil Coulson fue asesinado por él, ¿recuerdas?

– Bueno, yo no soy Phil Coulson –respondió, dirigiéndose con seguridad hacia el perfecto cuadrado en el que se encontraba el prisionero–. Y aún no he muerto.

La agente Carter detuvo sus pasos y negó con la cabeza.

– Es peligroso. Ni siquiera sabemos si es real, podría tratarse de una ilusión.

– Ahora lo descubriremos.

Se zafó del agarre de la agente Carter con un fuerte tirón y tecleó sobre una pantalla táctil los números que le permitían el acceso a la celda del 'Invernadero'. Ésta se abrió y se cerró en apenas unos segundos y, de pronto, las voces de sus compañeros se le antojaron lejanas. Todos exigían su vuelta de inmediato pero ignoró cualquier petición, concentrada ya en la figura de quien yacía en un extremo de la celda, con ambas manos sobre la parte alta de su estómago.

One Shots | MarvelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora