I

5K 228 22
                                    

- Maya!!!

El grito de Lucas resonó en todo el salón. Todos los chicos a su alrededor vieron como Maya caía al suelo. El primero en correr a ayudarla fue Lucas, quien no logro sostener la cabeza de la chica antes de que impactara con el frio suelo, el siguiente fue Farkle, quien se había demorado por estar mirando con desaprobación a Riley, no podía creer lo que le había dicho solo por unos estúpidos celos, él también los tenía cada que Riley miraba embobada a Lucas, sin embargo nunca desecharía la amistad con él por no ser correspondido. El genio chequeaba los latidos de la chica, pero Lucas entro en desesperación.

-Por qué se quedan ahí, ¡¡¡llamen a alguien!!!- la voz de Lucas parecía más un rugido en comparación a la calmada voz que siempre tenía.

Dos chicos salieron del salón en busca de ayuda, el resto habían quedado petrificados del susto, Riley no podía creer lo que estaba pasando, su amiga se había desmayado y estaba casi segura que había sido su culpa

- su cabeza está sangrando- le informó Lucas a Farkle mientras tocaba detrás de la oreja de maya.

-vamos rubia despierta por favor- el volumen de la voz del chico había disminuido pero la desesperación aún era muy notoria.

- ¿Qué pasó aquí? - preguntó el señor Matthews apenas ingresó al salón.

- se desmayó y aun no reacciona- informó Farkle quien aún chequeaba la respiración de la rubia.

- esta mañana dijo que no se sentía bien y ahora cuando iba saliendo se cayó al piso y se golpeó la cabeza. - intento explicar lo mejor que pudo el rubio.

-denme sus cosas, ayúdenme a llevarla al carro, Riley informa en dirección, llamaré a Kathy cuando estemos en el hospital- ordeno Matthews, los chicos asintieron, Farkle le entrego el móvil de Maya a Matthews y Lucas cargo a la rubia de inmediato, fue el primero en salir por la puerta, aunque logró escuchar la voz de Riley.

- papá, ¿puedo acompañarlos? - la voz de la castaña temblaba, se sentía terriblemente culpable por el estado de Maya, pero sin embargo una parte de ella había pedido acompañarlos solo para que Lucas y Maya no estuvieran solos.

- informa a la dirección y toma los apuntes de las clases que siguen le harán falta, después podrás verla - dijo antes de salir del salón. Corey Matthews pocas veces era un padre autoritario y serio, solo en momentos de mucho estrés o cuando alguno de sus hijos se encontraba mal. Y bueno la ocasión lo ameritaba, Maya era parte de la familia su hija en parte.

-ya has hecho mucho Riley- soltó con reproche Farkle.

- yo... - intento hablar la castaña, pero el chico la interrumpió

-Riley, soy tu amigo, tanto como el de Maya. Siempre las he apoyado y he intentado entenderlas a ambas por igual, pero esta vez no puedo ponerme de tu parte. La chica que se desmayó, la que solía ser tu mejor amiga hasta unos minutos atrás, ha dado la vida por ti Riley. Ha hecho de todo por verte feliz, pone tu felicidad por sobre la de ella e intenta con todas sus fuerzas cuidarte de todo, porqué para ella eres su mejor amiga, ¿sabes? Para ella eres su hermana Riley. Quizá se equivocó, tal vez nos equivocamos, nos enfocamos tanto en tu bienestar que ahora crees que el mundo gira a tu alrededor- escuchar esas palabras venir de Farkle le dolían, Riley no hacía más que guardar silencio mientras este seguía.

- te tengo una mala noticia castaña, ni tu eres el centro del universo, ni todo lo malo te ocurre a ti. hoy Maya está mal y espero que por una vez en mucho tiempo te preocupes tu por ella y su felicidad. - fue lo último que dijo Farkle antes de salir del salón.

Mientras tanto en el auto del señor Matthews, Lucas intentaba de todas las formas posibles despertar a Maya.

- ¿Aún no reacciona? - preguntó Cory mientras se detenía en un semáforo.

- No. - fue lo único que dijo Lucas, estaba frustrado, enojado por haber sido tan estúpido y no haberla llevado a la enfermería apenas llegaron a la escuela, había dejado que los sentimientos que le provocaba el tener a Maya cerca le nublaran los pensamientos y le había omitido el gran hecho de que si la rubia estaba cerca de él es porqué se sentía mal.

De haber sido un poco más rápido habría alcanzado a detener su caída. En su mente solo repetía una y otra vez que Maya despertara, no le importaba que le gritara o se burlara de él, solo con saber que ella estaba bien, que seguía siendo la bella rubia que conoció en el metro. porqué honestamente él no sabía qué hacer si ella no volvía a despertar.

Matthews miro la cara del chico por el retrovisor y antes de seguir la marcha soltó un - tranquilo, es Maya. Ella estará bien. Llamé a Kathy antes de salir, va en camino la veremos allá- Lucas asintió sin dejar de mirar a la rubia, esas palabras lo tranquilizaban un poco, era cierto ella era Maya Hart ella lo podía todo.

Aunque de haber dejado de mirar a la rubia y tan solo por un momento le hubiese prestado atención a Matthews habría notado como este sostenía el volante con más fuerza de lo habitual, porque si lo soltaba el temblor de sus manos denotaba el nerviosismo que sentía en esos momentos.

Llegaron al hospital y lo primero que hicieron fue dejar a Maya en una camilla y vieron como enfermeras se la llevaban por largo pasillo. Lo último que supieron de ella fue que había sido admitida en urgencias donde le harían algunos exámenes para saber su estado actual. Ningún doctor ha salido a dar noticias, Kathy era consolada por Cory mientras Lucas no paraba de caminar de un lado a otro. Era incapaz de comprender como los doctores llevaban una hora ahí sin salir a dar noticias.

Un doctor apareció por el pasillo preguntando por los familiares de Maya Penélope Hart, los tres se abalanzaron sobre el hombre con distintas preguntas sin permitir que este hablara.

-Cálmense por favor- grito él a lo que todos obedecieron inmediatamente.

- Maya está estable ydespierta, pero...- el pero había arruinado la atmósfera de tranquilidad que habíadurado solo unos segundos al saber que la rubia estaba estable - encontramos eldiagnóstico, Maya tiene una derivación de una enfermedad autoinmune.


Mi Cenicienta De Hielo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora