This is my swamp.

551 30 16

Cuarta planta.

...

El piso más alto del edificio estaba formado por un único despacho, con una mesa enorme y ventanas que permitían ver toda la ciudad. La habitación estaba bastante vacía, como si quisiera dar el mensaje de que algo no iba bien.

Una voz  rompió el terrible silencio.

- Bienvenido.

Unamigoloco se giró en dirección a la voz. Al contrario de lo que se esperaba, no venía de la silla del despacho, la cual estaba de espaldas. El propietario de la voz se encontraba en una esquina, observando. No era una voz conocida.

Era la voz de Doge.

Unamigoloco le respondió.

- ¿¡Doge!? ¡Pero si estabas muerto! Hace nada llevaba puesta tu rop-

- Quien estaba muerto era el agente 834, que llevaba una máscara para ocultar su identidad. La mayoría de agentes no son memes, Unamigoloco. Y esos agentes, al igual que el agente 834, son de bajo rango. ¿Crees que yo solamente tendría una tarjeta de acceso básica?

- Pero... ¿Entonces quién eres? ¿Eres tú el director de esta empresa? ¿Fuiste tú quien secuestró al comandante Shrek?

- Oh, no, no. Yo sólo soy su secretario.

- ¿Y qué hay de Shrek?

- Como acabo de decir, yo sólo soy su secretario.

La silla detrás de la mesa se giró, haciendo un chillido agudo. Unamigoloco no podía creerlo. Ahí estaba, frente a sus ojos, Shrek. En ese preciso instante, reconoció que la voz que había escuchado antes en los altavoces era la suya.

- ...¿Qué?

- Je, je, je... ¡JA, JA, JA! - se rió Shrek. - ¡Vaya, vaya! ¡El mejor agente de la L.M.L. no ha podido deducir que su líder es un SUCIO TRAIDOR! ¿En serio, Unamigoloco? En el tercer capítulo se da una buena pista. ¿"La herramienta más afilada del cobertizo" no te suena de nada?

- ...

- I ain't the sharpest tool in the shed. - cantó Shrek por un momento. - Me tomaré tu cara de sorpresa como un "soy gilipollas".

- ¿Por qué, Shrek? ¿Por qué nos has traicionado de esta manera?

- ¿No lo ves, Unamigoloco? Los memes están ganando una importancia enorme. Los usan los políticos, aparecen en los medios de comunicación... ¡Y todos esos economistas idiotas no vieron que eran una gran potencia económica! Los memes son el futuro. VENDERLOS es el futuro. Así que decidí crear esta empresa, dedicada a la fabricación en masa de memes. Y ha funcionado. Shitpost Corporation se está forrando en la bolsa. El término "empresa billonaria" está a pocos centímetros de nuestro alcance. Cuando ponga el vídeo de Shrek is Love, Shrek is Life en iTunes, seremos imparables.

- ¿Entonces por qué te uniste a la L.M.L.? ¿Por qué te convertiste en su líder? ¿Fue para conocer al enemigo? ¿Para acabar con nosotros?

- Veo que empiezas a entenderlo. No podía permitir que una panda de imbéciles inconformistas lo arruinasen todo. Así que decidí que me uniría a ellos y que, cuando tuviera ocasión, destruiría a su mejor agente. ¡El falso secuestro fue la trampa perfecta para traerte hasta aquí! Y ya no puedes escapar. This is my swamp.

- ¿¡Y por qué no me mataste directamente en vez de traerme hasta aquí!?

- Porque sino no habría historia de Wattpad, gili.

Un sudor frío corrió por la frente de Unamigoloco. No podía creerlo. La persona en la que más confiaba era ahora su mayor enemigo. Y no tenía otra opción que sacar su lista y terminar con él.

- Bien, Shrek, que así sea. Este es tu fin.

Unamigoloco sacó la lista de su bolsillo, y se preparó para usar el meme definitivo.

- ¡JAJAJAJA! ¿No recuerdas lo que te he dicho hace unos minutos, Unamigoloco? ¡Esa lista es inútil! ¡No podrás hacer nada con ella!

- ¡Eso ya lo veremos! ¡Prepárate para luchar contra el meme definitivo, el cual es...

...

...

No.

¡NO!

El meme definitivo... ¿¡es Shrek!?

- GAME OVER, CHAVAL. ¡No puedes hacer que luche contra mí mismo! Ahora prepárate para saber lo que es el verdadero poder. Pero no te preocupes. It's all going to be ogre soon. Adiós muy buenas, Unamigoloco... Hasta nunca.

Todo parecía perdido. Pero, cuando Shrek estaba a punto de usar sus poderes, una de las ventanas se rompió. Pobres los de Shitpost Corporation, que no sé cuántas putas ventanas me he cargado ya en esta historia. Quizás unas veinteana.

Lo que atravesó la ventana fue, sorprendentemente, un pequeño avión rojo pilotado por un perrito. De él salieron unos personajillos que Unamigoloco se alegró de ver: Sanic, Good Guy Greg, el pato consejero, Sans y Papyrus. Ni puta idea sobre cómo cabe tanta gente en ese mini-avión.

- hapapa - dijo el Perro del Buen Juicio.

- ¡HUMANO ORDENADOR! ¡NO PUEDES RENDIRTE AHORA! ¡YO, EL GRAN PAPYRUS, CREO EN TI!

- ¿Qué? ¿Qué hacéis aquí? - preguntó Unamigoloco.

- Teníamos el presentimiento de que necesitarías ayuda, y parece que no estábamos equivocados - respondió el pato consejero. - El poder de la lista no ha sido suficiente, ¿verdad? No podrás derrotar a Shrek con ella...

- pero tranki m8, que tenemos la solusión. Venga, Sans, tú que eres muy científico o algo. Explícaselo, fast. - dijo Sanic.

- me da mucha pereza, que lo haga greg.

- Me cago en mis muertos - digo Greg. - Verás, Unamigoloco... Después de pensar que quizás necesitarías ayuda, volví a mi investigación sobre el poder de los memes... y encontré algo muy interesante en un foro de internet. Los que tienen un corazón puro (es decir, lleno de shitpost) tienen el poder de invocar a un meme más... uno con el poder de mil dioses. Es uno que no está en la lista. Sólo se encuentra en tu corazón. ¿Sabes cuál es, verdad?

- ¡MENUDA GILIPOLLEZ! - gritó Shrek.- ¡RÍNDETE YA! ¡NO PUEDES CONTRA MÍ!

Unamigoloco cerró los ojos (que no tiene) y se concentró. Examinó su corazón todo lo que pudo, y encontró algo... exactamente lo que buscaba.

Abrió los ojos y miró a Shrek. Fue en ese momento que el jefe de Shitpost Corporation se dio cuenta de que era su fin.

- Muy bien, Shrek. Ya sé lo que debo hacer. Sé cuál es el meme que te derrotará definitivamente...


And his name is JOHN CENA!

CONTINUARÁ


La caída de Shitpost Corporation¡Lee esta historia GRATIS!