Capítulo 1

10K 377 18
                                    

Bueno, aquí vamos, otro típico día de escuela.

Salgo de casa y me dirijo hacia la parada de autobus muy rápido porque voy tarde, siento un gran alivio al ver que justo hay uno ahí estacionado mientras suben algunos chicos, apresuro un poco más mi paso para poder llegar hasta este y que no me deje, finalmente subo y comienza a avanzar, recorro mi vista por los asientos para ver si hay alguno vacío y justo encuentro uno que está por el medio, entonces comienzo a caminar por el pasillo para poder sentarme, al llegar me encuentro con una chica que al verme pone una cara de pocos amigos.

- Hola - la saludo con una pequeña sonrisa para que no sea tan incómodo - ¿Podrías mover tu mochila del asiento para poder sentarme?

Me ignora

- Por favor - insisto, esta vez un poco más seria.

Me vuelve a mirar cómo si me estuviera haciendo un gran favor y retira su mochila de mala gana.

Me siento y me acomodo tratando de no hacer caso a la amable actitud de mi compañera del costado.

El camino es el de siempre, por la ventana veo pasar niños con sus padres, grupos de chicos, hombres y mujeres con traje, casas y demás.

Para no aburrirme saco mis audífonos y me los pongo para escuchar música. Pasan una, dos, tres canciones y media y ya estoy por llegar a mi destino, pero justo a dos cuadras se le poncha la llanta al bus y me hacen bajar junto a las demás personas.

> Okay no es tan malo, por lo menos son sólo dos cuadras y llegaré a la escuela, lo peor será cuando llegue porque tengo parcial de química, para el cual por cierto olvidé estudiar <

Paso por la acera, leyendo los apuntes a ver si logro memorizar algo, para este punto ya no le estoy prestando atención  a la música.
Me concentro tanto que no me doy cuenta que un chico se dirige a gran velocidad hacia mí con su skate hasta que choca conmigo.

- Auch - digo al sentir el choque con su cuerpo mientras que se me caen los apuntes - Fíjate por donde pasas idiota, hiciste caer todas mis cosas.

- Lo siento - me responde el chico sarcásticamente - pero la que debería fijarse por dónde va eres tú - me mira fijamente - tú eres la que anda de distraída leyendo esa mierda y para colmo con audífonos - voltea los ojos - no me vengas a echar la culpa a mí.

- Serás ... - no logro terminar porque me corta.

- ¿Guapo? ¿Inteligente? ¿El chico más lindo que has visto en toda tu vida? - me dice pícaro y levantando las cejas.

> ¿Pero qué es lo que le pasa a este chico por la cabeza? <

- Iba a decir imbécil - respondo con una sonrisa bastante falsa.

- Como digas - mueve la cabeza de un lado a otro y haciendo una pequeña mueca - Me tengo que ir - se encoge de hombros - A diferencia tuya yo sí tengo cosas importantes que hacer - toma su skate y comienza a avanzar, ya cuando está un poco alejado se voltea - A ver si no vuelves a andar de distraída chocando personas - dice riéndose.

> No puedo creer que haya sido tan arrogante, ni siquiera se disculpó, o sea, estuve algo distraída pero pudo haber sido más educado. <

Levanto mis cosas, las limpio un poco y camino hacia la escuela para poder entrar.

Miro el reloj, ahora sí que voy muy tarde, me apuro para llegar a mi clase y ruego que por favor el profesor se haya demorado un poco mientras camino por  los pasillos.

Por fin llego a la puerta de la clase.

- Buenos días profesor Gallegos - digo mientras desaparecen mis esperanzas de no encontrarlo en la clase - ¿Puedo pasar?

- Tarde señorita - me responde sin mirarme.

- Perdón, tuve unos problemas antes de clase - me excuso.

- Claro que los tuvo - dice sarcásticamente - Siéntese que ya empezará el parcial y le está quitando tiempo a sus compañeros.

- Gracias - me limito a responderle.

Entro y busco mi carpeta. Desafortunadamente está ocupada. Me resigno y me dirijo a una de las últimas, al fondo, que es de las pocas que está desocupada, me siento y el profesor me alcanza la prueba, comienzo a resolverla o al menos a hacer el intento.

Contesto las preguntas de opción múltiple y las teóricas aunque no muy segura de estar haciéndolo bien.

> Debiste estudiar, ya ves ahora, tendrás un cero <

Me la paso diciéndome a mí misma mientras hago las preguntas que contienen ejercicios que no me salen.

De repente suena la campana que indica que es el fin de la hora. Como ya es usual, se siente una gran presión en la clase en el intento de completar la prueba. El profesor recoge todo y se va.

- Stefany ¿Qué tal diste la prueba? - me pregunta Brianna (quien es mi mejor amiga desde el kinder) acercándose a mi lugar.

- Fatal, estoy segura que repetiré esta asignatura - respondo sin muchas ganas.

- No seas tan negativa - me da una palmada y una sonrisa - Ya verás que lo recuperas con algún trabajo.

- Eso espero - suspiro - Gracias Bri - le digo abrazandola - ¿Y tú qué tal lo diste?

- ¡Súper! - contiene un poco su emoción - Ehh, sí, ya sabes que este es mi fuerte Stef.

- Sí, lo sé - sonrío - Tranquila, me alegro por ti.

- Gracias - responde y se va a su asiento dando pequeños saltitos.

El resto del día se pasa muy rápido, al igual que las clases.
Por fin toca la hora de salida, todos nos retiramos alegres, haciendo bulla, ya sea con un grupo de amigos o sólos, lo importante es que ya nos vamos.

Estoy tan cansada que no espero a nadie, salgo de la escuela, tomo el bus y regreso a casa.








Bueno este es el primer capítulo, me gustaría que comenten que tal les está pareciendo, y nada gracias por leer ❤

El que se enamora,pierdeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora