Capítulo 129: "Crisis" - Maratón

10K 730 94
                                    

Este capítulo está dedicado a: @AthziryArias, @Sofi1727, @Melix_Moon, @chicadelaspuas y @zafirosalvatore93  ♥

"Linda y yo nos conocimos en la universidad. La amé desde el primer día que la vi y estamos felizmente casados. Ha pasado un año desde nuestra boda y cuando íbamos a salir a celebrarlo, sucedió algo en la ciudad. La policía comunicó que nos quedemos en nuestras casas y hemos hecho eso. Las personas están locas, muerden y comen a otras. Nos mantuvimos seguros, teníamos algunos víveres para unas semanas, pero estos se acabaron, así que salimos de nuestro departamento en busca de ayuda. No sabíamos a quién buscar ni que comer, de pronto vimos un camión que se había estrellado en el edificio de a lado, lo revisamos y encontramos varias cajas de conservas. Fue un golpe de suerte y llevamos las cajas a nuestro departamento, pero unos caminantes nos sorprendieron y mordieron a Linda. No puedo vivir sin ella y por eso escribo esta carta, por si alguien la encuentra y se sepa cómo sucedió todo. Moriré con ella, me he infectado con su sangre apropósito y ahora moriremos los dos, juntos. Te amo Linda" – Tommy.

Al terminar de leer la carta, sentí tanta pena. Había muchas personas que tenían una vida feliz, pero por todo este apocalipsis, todo se perdió. Observé la habitación, a un lado vi una puerta que estaba entreabierta, entré y era un pequeño vestidor. Había algunas cuantas ropas y un espejo de cuerpo entero. Vi mi reflejo, mis ojos estaban hinchados a pesar de haber dormido y mi cabello un poco desordenado, solo suspiré. Mi vida había sido dura, nada fácil y ahora también lo era, a pesar que estaba con Daryl, lo sentía tan cerca a veces y tan distante otras, como ahora. Pensé en el grupo, caminé y miré hacia la ventana que tenía la habitación, me acerqué y vi toda la ciudad, decidí que era hora de continuar buscándolos.

Salí del cuarto, vi a Daryl sentado, la botella que había cogido estaba vacía y en el suelo. En su mano estaba otra, casi por terminar. Me di cuenta que tenía la carta en mi mano, – Quien vivió aquí dejo esto, ¿quieres leerla? – le dije a Daryl enseñándole la carta, – No – me dijo fríamente y dio un sorbo a la botella. – Debemos continuar. Podemos ir a recorrer unas cuadras y luego regresar – le dije, – No tiene caso, estamos bien – me respondió y dejó la botella, estaba vacía. Se movió un poco y cogió otra de la caja, la destapó y comenzó a beberla. – No, no estamos bien. Tenemos que buscar al grupo y tienes que estar sobrio para cuando los encontremos – le dije, pero no me respondió. Era casi más de mediodía, buscarlos ahora sería inútil, quizá si estaba atenta, podría ver alguna señal en algún edificio, así que decidí quedarme vigilando en la ventana. Dejé la carta sobre la mesa, – Iré a vigilar por si hay alguna pista... Y deja de beber – le dije a Daryl y me retiré.

Caminé hacia la habitación y me quedé observando por la ventana. Dentro de unas horas iba a oscurecer, pero por el momento todo estaba despejado. El sol alumbraba todo la ciudad, pero no era como antes, todo estaba destrozado, parecía una ciudad fantasma. Escuché el ruido de una botella, – Daryl – dije entre dientes, – ¿Por qué hace esto? – me pregunté entre pensamientos. Respiré hondo y recordé una conversación que tuve con Merle, "...Comercializábamos y consumíamos, aunque debo reconocer que Daryl era algo torpe con eso... Pero sí que se emborrachaba hasta perder el control, era otro cuando bebía... Los dos éramos otros cuando estábamos drogados y alcoholizados. Vaya, recuerdo aquellas épocas...", suspiré. Sabía que Daryl había tenido una vida difícil, pero emborracharse no era la solución, además recordé que en la prisión jamás lo había visto beber. Ya estaba oscureciendo y el sonido de otra botella se escuchaba, – Debo detener esto – dije y fui hacia donde estaba Daryl. Salí a la sala, lo vi a él y 4 botellas vacías en el suelo, él cogió otra y la destapó...

- ____: Daryl deja de beber, pronto va a oscurecer y debemos estar alertas. Quizá el grupo...

- Daryl: No te das cuenta (interrumpiéndome) El grupo está muerto y todos lo están, así que ya no busques más (bebió un sorbo de la botella)

- ____: No están muertos. Lo dices porque estás borracho...

- Daryl: Lo digo porque es verdad.

- _____: No es cierto. Podemos buscarlos y...

- Daryl: (interrumpiéndome) Eres una tonta. ¿Dónde quieres buscar? ¿En la ciudad? Porque aquí no hay nada... ¿En el bosque? Ya lo hicimos... No tienes ni una pista, ni un rastro ni nada (alzando la voz) Ellos están muertos y si quieres ver su cadáveres anda regresa a la prisión, porque es ahí donde los encontrarás. ¡Ya no hay nada que hacer!

----------------------------------------------

¡Estoy de regreso! :D :D :D

Ante todo mil disculpas por no haber subido capi ayer, domingo, pero mi tesis se postergó para hoy lunes y tenía que echarle todas las ganas. Mil gracias por sus mensajitos, me encantan. Y sí, TESIS APROBADA, así que estoy feliz de la vida. ♥ ♥

Y bueno, ya estoy casi casi de vacaciones, así que puedo escribir y publicar capis otra vez todos los días. :D Tengo un montón de notificaciones que leer y sus miles de comentarios, muchas gracias en serio.

Sí o sí subo la maratón, pero lo subiré poco a poco, entre hoy y mañana para terminar de revisar las notificaciones, leer y responder sus comentarios. Estamos en la recta final de las dedicatorias, así que las lectoras bellas que desean una dedicatoria, lo escriben en un comentario, sé que quizá no pueda nombrar a todas, pero me encanta que lean la novela, significa mucho para mí, en serio.  ♥ ♥

¡Muchas gracias! =)



The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora