Capitulo 4: "The Beginning - The End"

3K 207 6
                                    

The Beginning - The End



— Oh, cariño. Como te he extrañado. — los brazos de mi madre aprietan mi cuerpo, me atrae hacia ella con fuerza. Intento poder respirar y sonriera a la misma vez pero se me hace difícil. — Te he extrañado mucho, la casa está muy silenciosa tu hermano no tiene con quien pelear.

—Mamá.—le reprocho con una risa, ella besa mi mejilla y luego vuelve a besar mi mejilla. Cuando lo va a hacer de nuevo, la alejo.—Mamá voy a estar aquí unas semanas, no descargues todo esa...ahora.

—Está bien, está bien...—canta, toma mi mochila mientras que yo estaba demasiado sumida en la pared, su color había cambiado ahora tenía un suave tono color verde. Pero lo que llenaba las paredes era más llamativo. Había cuadros, arte, pinturas...era algo moderno. —¿Te gusta?

No respondo, doy unos pasos hacia una costado, en donde antes estaba el perchero ahora había un cuadro, el perchero había sido cambiado y ahora estaba justo en frente del cuadro. El cuadro es rectangular, las pinceladas son gruesas y van de arriba abajo, es como ver un arco iris, están todos los colores pero hay tres colores que resaltan, los primarios; el rojo, el azul y el amarillo. Levanto la mano y paso mis dedos por la pintura con delicadeza, si, al pintor no le importo el exceso de pintura que uso en el cuadro, seguro que solo pasaba el pincel por la pintura y luego pintaba el cuadro.

—Es el favorito de Jack, el exigió...algo así como que quería que sea lo primero que vea la gente al entrar. —su voz suena demasiado emocionada, me abraza por los hombros y sonríe. Despego la mirada del cuadro para verla a ella.

—¿Jack?

—Mm-hm. —afirma ella aun perdida en el cuadro, se aleja un poco de mí.

—¿Te lo ha regalado?

—No literalmente. —dice y se dirigió a la cocina, la sigo con cautela. Tengo un presentimiento de una sorpresa no muy agradable. —El cuadro es de él.

—¿Que, un día se levantó, miro el cuadro y dijo "Este cuadro se verá mejor en la casa de mi amante"?. —mi mal humor brota de mi como el agua en aceite hirviendo. Ella no responde, se sitúa delante de algunas verduras y reanuda su trabajo. Me siento en uno de los taburetes que rodean la isla.

Mi memoria hace un flashback demasiado duro para mis sentimientos, no estaba lista...tantos meses y aun no estaba lista. Mierda, estaba aquí sentada en el mismo taburete en el cual Harry se sentó y me sostuvo, en el mismo lugar en el cual estaba tan nerviosa para abrir la carta de la universidad y saber so había sido aceptada o rechazada. Él me había dado fuerzas...él me había dado la noticia...mierda, pensé que después de tanto tiempo y volver a casa todo iba a ser diferente, todo iba a desaparecer e iba a olvidarme pero estaba equivocada, lo había omitido...aquí era donde todo comenzó...

—No. —murmura mi mamá, tan bajo que doy gracias a que he escuchado esa mínima palabra. Vuelco la mirada en ella. —Jack está viviendo aquí...

—¿Como, estas jodiendome? —mi pregunta sale inesperada y con impulso.

—¡Dios, Nahiana! —deja loa utensilios de cocina con un golpe en seco sobre el granito de isla. Todos mis sentidos se ponen en alerta. —¿Acaso nunca vas a querer que sea feliz?....

—Mamá...

—Eres egoísta, he intentado miles de veces pensar en mí, solo un momento. No puedes decirme que nunca he pensado en ustedes, siempre lo hago... yo le he pedido a Jack que venga a vivir conmigo...yo...yo creó...

—Mamá... —mi voz se quiebra al ver las lágrimas correr por sus mejillas.

—¡No! ¿No puedes ser como tu hermano?, dios, Nahiana. Zach me ha abrazado y me ha felicitado porque soy feliz... ¿Porque no dejas que este con alguien?

—¡Porque siempre te llevas una desilusión de ellos! —grito, su rostro queda blanco al escuchar mis palabras, mi temor...mi pesadilla en la cual siempre he intentado huir. La cual nunca pude olvidar...mamá llorando, noche tras noche...papá no está...papá ya no vuelve...mamá con el corazón roto.

No, no de nuevo.

—Porque no quiero que termines con aquella noche, no de nuevo. No quiero que sufras al darte que cuenta que has dado de muevo amor y solo te han despreciado. —sorbo por mi nariz, dejo que las palabras fluyan... No quiero pensar, si pienso me detendré. —No, mamá, he visto cómo has salido con muchos hombres buscando a alguien que te corresponda y siempre terminas desecha y hundida en el trabajo...jamás he querido nada más que felicidad para ti, te meres demasiado....

—Oh, cariño... —mamá se acerca con rapidez y rodea sus brazos por mi cuerpo. Me sostengo de ella con fuerza, dejó caer algunas lágrimas. Mamá se aleja un poco y apoya la frente en la mía. —Cariño, te amo demasiado. Pero Jack me ama, estoy seguro y puedo asegurarte que no terminare con el corazón roto, no esta vez.

Soltamos unas risas antes de separarnos, besa mi mejilla y comienzo con el papel de madre preguntona. No sé cómo lo hace pero cambia de roll tan rápido que me hace quedar sorprendida. Suelto una risa cuando comienza a preguntar sobre mi vida de universitaria, veo en sus palabras que son preguntas pensadas...no pregunta por un chico, por un amigo con derecho o alguien en no vida. Ella lo sabe, sabe que aun eso no está frío...aun siento como tiembla y el calor se expande por mi interior.

La puerta se abre y se escucha dos voces masculinas entrando, Jack y Zach entran a la cocina con varias bolsas de mercadería. Fueron a hacer las compras, Zach está feliz....se lleva bien con Jack. Necesitó ese espacio, necesito ver como...y ahí está, la mirada. Jack se acerca a mi madre y besa su mejilla, la blanca piel cremosa y suave de mi mama se ruboriza. Siento a mi lado como Zach comienza con el papel de hermano molesto, lo ignoró. Jack dice algo a mamá que hace que ella sonría, él también sonríe y luego sus labios musitan el más sincero "Te amo".

(...)

Suelto un carcajada sonora cundo Jack finaliza diciendo que Zach había querido aprender a pescar. Y que cuando lo había hecho él había caído el agua, Zach intenta callarme pero sigo riendo.

—Lo siento, lo siento... —canto tratando de contener las ganas de seguir riendo.

—Bien, Jack y yo queremos comentarle algo... —comienza mamá, Jack toma su mano y la besa. Siento mi corazón dar un vuelco. —Jack y yo nos vamos a casar.

La mesa queda sumida en un frío silencio de varios segundos, sé que se fue mi habla y creo que no pestañeo. La noticia me ha caído en el hígado, y está haciendo estragos en mi cabeza y en el estómago. Zach salta de la silla y loa felicita, siento la mano de mamá y pestañeo...veo la sonrisa en sus labios, ella está feliz. Esto es lo que ella quiere. Le devuelvo la sonrisa.

—Los felicito... —murmuro levantándome y acercándome a ellos, abrazo a Jack y luego voy con mi madre.

Estaba equivocada, tal vez sólo tengo que pensar en estar aquí y no en otra cosa, debo centrarme en mi familia y todo lo demás desaparecerá. Todo lo que alguna vez comenzó aquí, también podría finalizar aquí.

���z� 

Lamento que este capitulo sea tan...directo, tan así. Es que este capitulo lo tenia que escribir así porque es como una fase que tenían que saber, una fase que debía terminar aquí así podría comenzar con la historia en si. Espero que les guste, voten y comenten...los amo xoxo

Oh, saque una nueva historia ¿Pueden pasar por ella? se llama "Ambivalence".

Siganme en Twitter, Snapchat e Instagram: NahianaCanteros


Dignified #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora