Capitulo 1: Sorry, I don't see you

2.5K 53 1
                                    

*Esta obra está siendo editada, así que se pueden producir algunos cambios que intentaré no afecten sobremanera a la trama final

"A veces nos parece que nuestra vida es insulsa, poca cosa, rutinaria pero solo cuando pierdes la estabilidad comienzas a valorarla."

Hoy es 10 de Marzo, comienza una nueva temporada de F1, una nueva vida que lleva cociéndose para mi a fuego lento desde hace unos meses. Todo fue rápido e increible, no pude reaccionar pero a veces la suerte es así, te coloca en el momento perfecto en el lugar indicado.

Mi historia comienza el verano del año anterior, yo estaba feliz y sonrió como una idiota cada vez que recuerdo el momento que vivía. Yo tenia dos grandes pasiones en la vida el periodismo y el motor, una de ellas había culminado satisfactoriamente con trabajo de final de Grado incluido en una de las mejores universidades del mundo. La suerte me había sonreído dándome la oportunidad de que alguien descubriese mi talento desde pequeña, de que alguien viese que tenia demasiadas capacidades para una niña normal. Me recuerdo a mi misma con 8 años, subida en un avión dirección Londres para emprender mis estudios en otra ciudad, en otro colegio, lejos de mis amigos, de mi familia. Fue duro pero ahora veo cual fue el objetivo de mis padres y mis profesores. Querían aprovechar el talento de alguien cuyo coeficiente intelectual superaba con creces la media, si, soy una superdotada dicho vulgarmente, pero no soy un bicho raro, ni se me dan bien los números, mis capacidades van en otras direcciones. Al principio solo quería ser como el resto y durante mucho tiempo envidiaba la vida de los niños que no tenia que ir a 500 extra escolares, y guardar las formas, pero con el paso de los años me di cuenta de que ser normal no era divertido, tenia la vida que tenia y debía estar agradecida por haberla vivido, aunque como comprobareis en las siguientes lineas, a veces puede ser un poco infantil, quizá producto de haber tenido una infancia tan poco infantil, pero aun así, cuanta gente puede decir que con 18 años acababa de sacarse una carrera y tiene un buen trabajo en una revista y pagina de Internet de renombre sobre deportes, en mi caso dedicada a la F1, mi otra gran pasión, el motor.

Con esta introducción a mi vida os dejo de dar el coñazo y voy al grano, mi primer día en la F1:

Tras meses trabajando para la F1 indirectamente y con la carrera terminadas me sentí lo suficientemente libre como para ir a un GP, el primero de mi vida. Mi jefe Gerard llevaba meses pidiéndome que fuese a uno y que haría yo las entrevistas para Youtube y la web, pero era difícil teniendo en cuenta que tenia un montón de exámenes, el trabajo y los karts y las motos. Así que una vez acabado todo y con la incertidumbre de cual era mi futuro, Silverstone era la oportunidad perfecta para saber si el periodismo de deportes era lo mio. La gente decía que estaba loca por no aceptar otras ofertas de trabajo que tenia que me reportaban más beneficio económico pero estaba segura que no me iban a hacer igual de feliz así que a la larga iban a ser una mala inversión.

Entre en el circuito de Silverstone un jueves por la mañana sin tener muy claro si esto era lo mio, si me estaba metiendo en un jardín demasiado grande, en un mundo complicado y muy competitivo. Gerard había revisado mis entrevistas a conciencia, las primeras que haría no serian delante de una cámara para ver como me desenvolvía pero el domingo o el sábado tendría que enfrentarme al momento. Junto a una maraña de periodistas y el jefe de prensa de la FIM recorrimos el circuito y este nos indicó cuales eran las zonas más interesantes, supongo que para los fotógrafos y cámaras, el ambiente era muy bueno y nos reíamos mucho. 

Hice mis primera entrevista y el primer piloto al que entreviste fue Fernando Alonso al que pareció hacerle mucha gracia mi nerviosismo, que fuese española y encima de Cantabria, al lado de su tierra y todo ello nos llevo a hablar más de la cuenta saliendonos de los temas de la entrevista y del tiempo, pero como empece a entender desde ese momento, la vida de piloto tiene unos horarios muy rígidos y le arrastraron hacia otra entrevista no sin que antes intercambiásemos números para tomar algo al acabar el día. Yo le veía por la tele como una persona seca y dura pero en las distancia cortas era muy simpático y quería ayudarme a integrarme. Mi jefe me dijo que lo hacia con casi todo novato que llegaba a la F1, era una persona que te ponía las cosas fáciles así que esa misma tarde le escribí y estuve hablando con él en el motor home del equipo McLaren mientras tomábamos té. Entre taza y taza le conté mi historia y el la suya, que a parte de lo que todos conocemos tiene muchos más recovecos de lo que parece y le hice gracia y él a mi, era agradable tener a alguien de Asturias cerca, al fin y al cabo teniamos eso que en España llaman "carácter del norte" y yo siempre había sido fan de él aunque debía ser "objetiva" y no una friki fan alocada.

Yo no lo sabia pero en esa charla se estaba cociendo parte de mi futuro, sobre todo cuando entro al motor home Ron Dennis y Alonso decidió presentármelo y le dijo entre risas que apuntase mi nombre que apuntaba maneras como periodista, lo mejor fue la respuesta "Conozco a gente en Oxford, se perfectamente que apunta maneras, te estamos vigilando". Mi cara debió de ser un poema parecía que era más importante de lo que pensaba...Toda la sangre de mi cuerpo se fue a mis mejillas y Alonso se echo a reír mientras Ron Dennis se alejaba con una mueca de risa en los labios, todo lo que su rectitud inglesa le permitía, claro:

- Eres muy graciosa, te has puesto muy roja, no debería ser raro que la gente sepa de ti, eres una periodista de 18 años en la F1, es peculiar.

- No se, no me hacia tan famosa si todavía me cuesta creer que este tomando algo contigo de verdad, me había acostumbrado a verte en la tele.

- No te preocupes pasa mucho, a mi me paso al principio, todo nuevo y raro, daba miedo pero luego al final era lo que yo quería, y si es lo que quieres tu también este mundo te encantará y te acostumbraras.

Era un buen consejero, me recordaba a mi hermano menor. Los horarios de piloto volvieron a hacer de las suyas y se tuvo que ir soltándome un "te vigilaremos, mañana en los libres te veo" mientras se reía y yo me ponía roja otra vez, no estaba acostumbrada a tanta atención sobre mi persona. Todo esto había sido un momentazo para mi, desde pequeña había sido fan de Alonso, le había visto ganar y pasarlo mal, más de lo segundo que de lo primero, pero tenia que contárselo a mis amigos, tanto españoles como ingleses así que móvil en mano me fui al hotel y con tanta ilusión y tanto móvil entre al hotel flotando en una nube de fanatismo que me impidió ver el armario empotrado - puede que exagere pero mido 1,60, todo el mundo me parece enorme- que salia del ascensor y pum, me di de bruces contra una masa de carne dura y como yo soy yo y mis reacciones están a mi altura, me eche a reír por no llorar porque mi nariz debía estar roja como un tomate...que golpe. Allí estaba yo en el suelo y con el móvil en algún punto del mismo, buscándolo medio aturdida por el golpe cuando la masa contra la que había impactado hablo:

- Vaya golpe, esto...sorry, i don't see you- yo aturdida le respondí en ingles-

- It was my fault.... ah perdón.

- ¿Española?

- Cántabra, pero criada aquí prácticamente, y tu eres...-levante los ojos y vi que la masa de carne era Carlos Sainz jr.

- Carlos sainz jr. aunque eso ya se me queda un poco pequeño y tu aparte de torpe ¿que eres?-ríe-

- La torpe se llama Ana Eryn, encantada -dije dándole la mano con una sonrisa.

- No suena muy cántabro eso. ¿eres fan de F1?, es gracioso no pareces el prototipo de fan que...

- ¿Hay prototipo? y no solo soy fan, también trabajo en esto, soy periodista, tengo ascendencia Irlandesa- me levante del suelo.

- Interesante...una periodistas así que me tengo que ganar tu amistad eh- ríe- lo del prototipo es no se....siempre suelen ser tíos los fans, las tías se acercan más porque estamos buenos.

- Vaya, para ser tan joven pareces un dinosaurio mentalmente - Su cara se desencaja.

- El es así, no se a quien habrá salido, ¿que has liado?- Carlos le explico todo a su padre- perdónale, se explica mal cuando esta ante una chica tan guapa.

Me guiñó el ojo y me dio dos besos, mientras de fondo se oía como llamaban a Carlos hijo para atender a la prensa apostada fuera del hotel. Me dedico una sonrisa y se fue corriendo detrás de su manager. Era guapo, y parecía simpático pero lo del prototipo...




Entre bastidoresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora