NUEVO: Tap - Historias en forma de chat para tu 📲 . Disponibles en español
Obtenlo ya

Capítulo 01: La Nueva

109 10 2


Segunda semana del primer curso de bachillerato.

Clase C.

-Venga, dejad los móviles y escuchadme -comienza la profesora Hatres-. Hoy tenemos una alumna nueva, lo digo por si hay alguien aún que no se ha dado cuenta. Está allí, sentada en la tercera fila junto a la ventana, es rubia, tan hermosa como a mí me hubiese gustado ser a su edad e inglesa. Lleva el uniforme del instituto, al igual que todos los demás. La descripción la hago para Jeremy, que será ciego, pero eso no le quita el derecho a conocer el aspecto de sus compañeros.

-Gracias, profesora Hatres.

-De nada Jeremy. Bien, ¿Por dónde iba? Ah, ya. Se llama Margaret Dashwood y ha venido como alumna de intercambio. Se quedará en nuestra clase hasta graduarse. Venga, vamos a darle la bienvenida a coro, como si esto fuera un grupo de alcohólicos anónimos.

-Bienvenida, Margaret.

-Encantada de conocer a vosotros -contesta la chica extranjera un poco tímida-. Yo estoy aprendiendo el idioma aún, disculpen los fallos.

-Bien, Margaret, es suficiente. Vamos a seguir con la clase, que vamos muy retrasados. Luego te paso unos apuntes para que puedas seguir el ritmo de tus compañeros.


La profesora vuelve a dar clase y todos comienzan a murmurar acerca de la nueva alumna. Todos salvo Alexandra Austen, que está sentada en un pupitre a la derecha de Margaret y trata de entablar conversación con ella.


-La verdad es que es bastante guapa, ¿eh Iris? -le comenta Cristina a su compañera.

-Sí, sí, yo también lo había pensado. Seguro que tiene dinero y se ha operado o algo.

-No seas cruel, Iris.

-Pero si lo digo en broma. Luego hablamos con ella, no vaya a irse con las "populares" de la clase y se eche a perder.

-Con Alexa está segura, siempre que no le haga uno de sus bizcochos...

-Y luego dices que yo soy la cruel -se ríe Iris recordando una ocasión en la que Alexa preparó un bizcocho "poco común" para una fiesta.


Cristina e Iris son buenas chicas pese a todos sus comentarios. No suelen hablar mucho con los demás y están bastante centradas en sus estudios.


Por su parte, Sandy habla con su novio, Raulo, sobre la nueva chica.

-No te voy a decir que Margaret no sea guapa, pero yo lo soy más. No hay punto de comparación. Además de que yo soy más dulce y simpática -defiende Sandy.

-Bueno, ella luce bastante bien, el uniforme escolar le queda...

-¿Qué estás diciendo?

-Oh, no, no... [mierda, ya la he cagado, seguro que me lo estará echando en cara durante varias semanas] Lo que quería decir es que tienes razón, ella está bien, pero tú estás más buena -intenta corregir Raulo.

-¡Cállate! ¡Eres un imbécil!


En la salida para el recreo, Cristina e Iris esperan a Margaret.


-Hola -le saludan riéndose de la situación sin saber muy bien cómo empezar.

-Hola -contesta Margaret.

-Permítenos presentarnos. Yo soy Iris y ella es Cristina. ¿Quieres venir con nosotras para que te enseñemos un poco el instituto e ir conociéndonos?

El lugar en el que todos nos encontramos¡Lee esta historia GRATIS!