✿EL NOVIAZGO EN EL ISLAM✿

4.7K 13 2

✿EL NOVIAZGO EN EL ISLAM✿

EN EL NOMBRE DE ALLAH EL COMPASIVO EL MISERICORDIOSO :

A muchas personas que no son musulmanas y personas musulmanas también cuando escuchan que en el Islam el noviazgo es prohibido se asustan o se van al extremo de pensar que los matrimonios son "impuestos" tal vez, para ser más claros en el tema, tendríamos que definir primero Noviazgo y luego compromiso Noviazgo es cuando andas con alguien, sales a pasear (por supuesto SOLOS), y cometen actos ilícitos que aquellos actos les conlleva a otros actos mucho más graves no se tiene esa seguridad de que esa persona se casara con ella por el simple hecho de hablar salir etc.. Si esa persona no te gusta o no te conviene entonces tienes otro novio/a y así sucesivamente, si partimos de aquí, entonces podemos entender por qué es prohibido en el Islam.

El profeta muhammed (sws) dijo: El encuentro privado entre el hombre y la mujer sin su Mahram. El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo:"Ningún hombre debe estar a solas con una mujer sin que esté presente su Mahram." [Al Bujari]. Y dijo:"Cuando un hombre esté a solas con una mujer, Shaytán será el tercero con ellos." [Abu Dawud: Marfu']Descubrir Al 'Awrah. No está permitido que un hombre descubra su 'Awrah delante de otra persona aparte de su esposa, salvo en caso de necesidad extrema. El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Cubre tu 'Awrah, excepto delante de tu esposa " [Ahmad, Abu Dawud y At-Tirmidhi]
siempre que cometemos un acto ilícito o haram disminuye nuestra fe (iman) y nuestro temor a Allah (ta9wa) y al final acabamos viendo q ese pecado no es tan grave q nosotras creemos. Cuando un hombre y una mujer hablan puede haber zina sin contacto ya que él o tu podéis sentir fintah (tentación) . El haram no solo se comete solo con las partes privadas sino también con las miradas, los gestos, las palabras.... y más (na3udu bi Allahh)

El Sheij Muhammad al-Saalih al-'Uzaymin dijo:
<p> </p>
El contacto entre los amantes de maneras impropias e ilegales es una calamidad y un verdadero desastre. No se puede permitir que un hombre tenga contacto con una mujer de ninguna manera, o que una mujer tenga contacto con un hombre. Si él dice que quiere casarse con ella, debe decírselo al wali (al tutor de ella) que se quiere casar con ella, o ella debe decirle a su wali( su tutor) que ella se quiere casar con él, como 'Umar (que Allah esté agradecido de él) hizo cuando ofreció a su hija, Hafsah, para contraer matrimonio con Abu Bakr y 'Uthman (que Allah esté complacido con ambos). Pero si la mujer contacta al hombre directamente esto es origen de fitnah (tentación).

Además hermana tu no tienes por asegurado que él sea el hombre q Allah te tiene puesto en tu destino por eso si verdaderamente le amas deberías esperar a que él te pida la mano, entonces ahí podréis hablar y conoceros bien ( siempre debe haber una tercera persona con vosotros, "mahram"como un familiar) y después casaros. Eso es lo q ordena Allah y como deberíamos actuar.Por cierto quiero aclarar que este tema es tanto para hermanas como para los hermanos ya que en este caso tenemos los mismos deberes ante Allah.Ya que las mujeres (del pasado) solían hablar con los hombres en tiempos de necesidad y preocupaciones de que ninguna fitnah fuera encontradas en ellas (las conversaciones) y estas eran dentro del contexto del requisito.

En cuanto (a la conversación) consistiendo en risas o sonreír o con una voz seductora y tentadora entonces esto está (totalmente) prohibido y no es permitido.Allah Glorificado sea Él y El Altísimo dijo dirigiéndose a las Mujeres de Su Profeta-sallahu 'alayhi wasallam-: {Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo; hablad con palabras adecuadas.}[Qur'an 33] En una manera honorable es lo que es aprobado (de bueno) para con la gente (no conteniendo ninguna soltura o flirteo o parecidos) y en la medida de la necesidad. Pero quienquiera que excede esto por ejemplo si la conversación consiste en reír y sonreír o con una voz atractiva u otro además de esto o si ella destapa su cara delante de él o sus brazos entonces todo esto es prohibido y objecional y es de las razones de cometer fitnah y caer en actos despreciables. Sin embargo si ella tiene que ir al sastre o a un lugar donde los hombres están presentes entonces ella debe ser modesta y cubrirse ella misma y embellecerse con la moral del al-Islaam.

Y si ella habla con hombres entonces que hable honorablemente con lo que no hay ninguna fitnah o nada dudoso en ello.Este punto de la comunicación en nombre de la búsqueda del conocimiento, entre mujeres y hombres por vía teléfono o Internet, se ha hecho tan evidente en estos días y se ha convertido más allá de lo permitido. De hecho, ha llegado a tal nivel que las mujeres llaman a hombres y extienden la conversación y, a veces incluso estas conversaciones tienen lugar en la última parte de la noche. Intercambian números y conversan unos con otros y esto es una desviación del mal y una enfermedad como ha sido auténticamente reportado en una narración como de hecho este tipo de comunicación dañará a la mujer sobre todo si no se da cuenta de la intención del hombre (el que está enfermo) .

Es obligatorio para la mujer que se retire de los hombres que no son mahram. Si hay una necesidad, entonces debe contactar a un hombre de conocimiento que es conocido por su buena conducta y su conocimiento, y sólo por algo que le preocupe. También es mejor para ella ponerse en contacto con alguien del conocimiento y de comprensión que ella se sienta segura con esta persona y tenga una posición, alguien que tiene una buena 'aqidah, la metodología correcta y su consejo sea ayudar a la comunidad islámica. esta comunicación no debe ser prolongada, la pregunta y la respuesta. Su lugar está en el hogar por lo que su dawah debe estar en la casa. Pero si por ejemplo es un profesor y necesita un consejo acerca de su trabajo, entonces esto está muy bien. Pero no debería haber congregaciones en Internet, con bromas, con prolongada mezcla entre hombres y mujeres, etc.

Por ejemplo, hay una mujer egipcia Zaynab Uzaly ' al Masriyah, quien permite que los estudiantes varones le hagan preguntas hasta altas horas de la noche, mientras su marido está en casa, quizá durmiendo, lo que no es una buena situación. Esto se ha generalizado entre los estudiantes de conocimiento, que dejan su casa y los niños en el nombre de la da'wah, sin embargo, le incumben más a ella se quede en su casa y cumpla sus funciones con su marido y que ella no pierda sus hijos. Así que cuando la mujer ha aprendido en las escuelas y mezquitas, entonces no debe mismamente cargarse con asuntos como éstos, sino que su conocimiento se debe beneficiar en primer lugar.

Si ella tiene reuniones donde se enseña a las mujeres solamente, entonces no hay ningún mal en ello. Faatimaah, Radhi Allaahu anha', lo mejor mujer que hizo una hermosa declaración a la mujer cuando ella le dijo: "Es conveniente que las mujeres no deberían ver a los hombres y tampoco los hombres deberían verlas." Así que estas largas comunicaciones con voces suaves, que ocurren entre hombres y mujeres están prohibidas y Allah los prohíbe. Aconsejo a las mujeres a apartarse lejos de esto. Ella debe aprender de esto y guardar de su casa, y no hay en esto da'wah para ella. Así que la mujer musulmana no debe tomar parte en las conversaciones en las que por desgracia hay gente irresponsable que puede tener planes que puedan llevarla a una situación que terminará en un resultado malo.

Así que le pedimos a Allah subhana iluminar a nuestros hermanos y protegerles de ello, le pedimos a Allah para que guie a nuestras hijas en el camino correcto. Le pedimos a Allah subhanahu wa ta'ala que nos protega y nos salve de cualquier daño.Es Haram que una mujer salude a un hombre o mahram con la manoEntonces me imagino una hombre y una mujer a solar conversando, contándose cosas ilícitas aunque haya buena intención y un matrimonio en el futuro nadie ni nada te garantiza ese matrimonio.. se pueden cometer varios pecados en esa espera del supuesto "MATRIMONIO"

Cuantas jóvenes han sido engañadas con esta palabra? Los hombre musulmanes son valiosos por su nobleza su fortaleza y su fe en Allah y las mujeres musulmanas son valiosas por ser una flores que nunca se marchitan si ellas quieren.Supongamos que el un hombre quiere lo lícito con una mujer quiere casarse con ella.. se van viendo .. Hablando.. Saliendo etc.. Ese halal ya no existe porque el chaytán es el tercer como dijo nuestro amado profeta la paz y las bendiciones sean con él ..en principio la intención del joven o de la joven sea buena pero la intención del chaytan nunca es buena y ara lo imposible para destruir ese halal convirtiéndolo en haramY aun así algunas personas no entienden porque es haram si según ellos no tiene nada de malo! Tantos abortos tantos asesinatos tanta violencia no proviene del noviazgo pero si es parte del noviazgo ilícito.. yo no conozco a ese hombre para compartir con el mis palabras ¡ porque si no es mahram? Es una extraño para mí si me saluda le saludo con un " salamu aleykom" "ua aeykom salam" y cada uno sigue su caminoUna mujer musulmana es valorada por sus sentimientos, su educación, su amor hacia Allah y su profeta (paz y bendiciones sean con él) etc...La musulmana no tiene que mostrar su belleza para gustarle a nadie Cuando una joven tiene un "novia"

La culpa la tiene principalmente ellos dos .. por engañarse a ellos mismos prometiendo un matrimonio que no sabemos si Allah lo consiente o no, Le dice: dame tu numero, nos vemos en tal sitioY ella: no es que no puedo salir ..Y el: si por salir conmigo no pasa nada no te are nadaY ella: bueno si pero..El: no confías en mi? La confianza es lo básico en un matrimonioElla: tiene razónY asi hasta que el chaytan logre su objetivo es destruir a la joven y el destruir al joven tambiénLos musulmanes tenemos que ser respetuosos y con vergüenza ningún hombre o ninguna mujer tiene que valorarnos a través de nuestro aspecto no tenemos que demostrar a nadie nuestro interés saliendo con él quien quiera el "HALAL" que toque la puerta de usted, no están en venta ni hay elección para el matrimonio no vale decir" y si no encajas conmigo" y si y si y si...Y así hasta convencer a la persona y hacerle creer algo que no es Principalmente se trata de convencer a Allah no de satisfacer al chaytán ,con sus deseos ya que los deseos ilícitos son deseo del chaytánHermanos y hermanas si hablamos de valor solo Allah nos valora Un hombre que toca tu casa es lo mínimo que tiene que hacer como valor No esperes a que nadie te acepte ni buscas a alguien que te acepte Allah swt lo hará por ti ya que él es el conocedor Y desde luego no solo digo que los hombres son los culpables de esto sino la mujer y el hombre que permita la primera mirada, la primera conversación y así hasta llegar a algo que ni ellos mismo se esperan

SI ALLAH PROHIBE ALGO ES POR UNA RAZÓN. ESTA ES MI RELIGIÓN ESTA ES MI MISMA VIDA!! (:✿

islamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora