A la parrilla o al horno

2.8K 56 2
                                    

¡Hola! hoy les traigo una súper deliciosa receta unas costillas a la parrilla en salsa de guayaba y para la siguiente receta necesitaremos.

Esto puede variar depende del tipo de costilla que consiga, ya que muchas veces se encuentra el costillar completo y en otras ocasiones individuales, en caso de no conseguir ninguno puede sustituir por chuletas, y aclaro tiene que ser de cerdo, chanchito, lechón, puerquito etc. etc....

Ingredientes

1 costillar de unas 5 libras aproximadamente

Para nuestro adobo

7 ajos molidos

1 mazo de cilantro cortado fianmente

½ cucharadita de curry

½ pimienta molida

½ comino

½ taza de aceite de oliva

Sal al gusto

½ cucharadita de ralladura de limón

Jugo de medio limón

Pasta de achiote que es lo mismo que

Achiote, Bija, Achiotillo, Achote, Analto, Anate, Bijo, Biza, Bizo, Onote

Bien ya teniendo estos ingredientes comenzaremos a mezclar cada uno de ellos y sazonaremos nuestras costillas con ellos dejando marinar de un día para otro, si lo haces en la noche mucho mejor ya que esto intensificara mas los sabores.

Bien teniendo esto listo es momento de poner a la parrilla, inclusive puede ser hasta en horno por aproximadamente 1 hora y media, antes de retirar ya sea de la parilla o el horno bañaremos con nuestra salsa de guayaba, a continuación los ingredientes y como se prepara la misma.

Ingredientes salsa de guayaba

Medio trozo de pasta de guayaba

¼ taza de ron

Kétchup salsa de tomate al gusto

½ taza de agua

Sal y pimienta a gusto

En una cacerola añadiremos el agua y la pasta de guayaba cortada en trozos, llevaremos a la hornilla y comenzaremos a derretir a fuego medio, moviendo de cuando en vez para que no se pegue y queme, cuando ya nuestra pasta de guayaba este totalmente derretida e integrada con el agua, añadiremos el licor, la salsa de tomate y sazonaremos a gusto, dejamos hervir a fuego bajo por unos 5 minutitos velando que no se pegue y retiramos del fuego.

Esto nos puede servir para acompañar carnes a la parilla o asadas.

Espero les guste esta receta cualquier duda o pregunta no duden en preguntar ya sea relacionado con esta receta, o cualquier otra, si desean algo en particular díganme y veré como les complazco.

Y si les gusto esta receta con una estrellita me lo puedes dejar saber...

Diario de una chefDonde viven las historias. Descúbrelo ahora