✦ DÍA 2 - Capítulo 4 ✦

12.3K 1.2K 238
                                    

Irina se marchó poco después de mostrarle a Anahí la puerta de su pequeña habitación

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Irina se marchó poco después de mostrarle a Anahí la puerta de su pequeña habitación. La pieza estaba totalmente pelada. Tanto las paredes como el cielorraso eran blancos. Allí tampoco había ventanas ni relojes que indicaran qué hora era.

Una prisión.

En el rincón más alejado, un viejo colchón cubierto con frazadas deshilachadas reposaba sobre el piso, junto a la única almohada que tendría aquella noche. La decoración la completaba un velador de pie que se erguía junto a la puerta, para que fuese fácil de encontrar en la oscuridad.

«¿Esto es un chiste?», se preguntó Anahí, aunque prefirió no expresar su desilusión en voz alta. Después de todo, lo más seguro era que despertaría pronto y aquella habitación quedaría en el olvido, junto a otras pesadillas pasadas.

En el peor de los casos, si el sueño se extendía, hablaría con Irina por la mañana. No podía vivir así, sin una cama o, al menos, tres almohadas más.

Anahí sabía que lo mejor sería intentar dormir un rato, quizás al despertar se encontraría de regreso en su hogar.

Dejó el velador encendido y se recostó. Se tapó hasta que las frazadas cubrieron cada centímetro de su cuerpo. Se sentía vulnerable cuando no era así, cuando asomaba aunque fuese un dedo por debajo de las mantas.

«Ni que fuese tela antibalas», se burló de sí misma, pero volvió a asegurarse de estar cubierta por completo de todas formas.

Aún no se había quedado dormida cuando oyó que alguien golpeaba a la puerta. Anahí supuso que sería una de las hermanas.

—¡Ya voy! Dame un minuto —gritó.

Se vistió tan rápido como pudo. Añoraba su placard lleno de ropa de todos los tipos y colores. También extrañaba sus cómodos pijamas de verano.

Desde que había llegado a esta ciudad no solo había tenido que deshacerse de lo que llevaba puesto hasta que alguien decidiera lavarlo, sino que recibió tan solo una muda de ropa horrible. Y algo le decía que, por lo pronto, no le darían nada más, así que se vería forzada a dormir en bombacha para no arruinar la escasa vestimenta que tenía a su disposición.

No se molestó en arreglarse el cabello o calzarse; después de todo, estaba en su habitación.

Al abrir la puerta, Anahí se encontró con un visitante inesperado.

—Hola, Santi —saludó ella, sin disimular su sorpresa—. ¿Pasó algo?

—Iri me dijo que viniera a saludarte, pero que no te dijera que ella me mandó. Y me pidió que te contara un par de cosas —admitió el niño. Nunca mentía, le habían enseñado que eso estaba mal.

—Dale, pasá. —La pelirroja abrió la puerta lo suficiente como para que el pequeño ingresara. Luego, volvió a cerrar, no sin antes mirar hacia ambos lados del pasillo en busca de Irina. No la encontró, pero divisó una sombra que se alejaba, fugaz, por una de las esquinas. Sonrió.

Purgatorio (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora