[15.] 5 Leyendas Urbanas de Colombia.

4.1K 201 10
                                    

Los túneles de Bogotá

Cuenta la leyenda que existe una red de túneles debajo de la ciudad. Hay muchas versiones de los recorridos que supuestamente hacen estos pasajes subterráneos: unos que comunican la Casa de Nariño con la Estación de ferrocarril de La Sabana. Otros, construidos por los jesuitas propietarios del colegio Mayor de San Bartolomé, llevan desde el colegio hasta el Palacio de Justicia y el Congreso. Se dice que los túneles sirvieron como escondite o vía de escape para funcionarios públicos, presidentes y clérigos.

El burro parlanchín

Hay quienes aseguran que en las faldas del cerro de Monserrate, en una de esas casas rodeados de amplios espacios con sembradíos y pasto, habita un burro que habla. Algunas personas que se hacen eco del comentario dicen que no lo han visto, pero sí lo han escuchado.


La Patasola

Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros, cazadores, caminantes, agricultores y leñadores.

Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde los va conduciendo con sus miradas lascivas, hasta transformarse en una mujer horrible con ojos de fuego, boca desproporcionada de donde asoman unos dientes de felino y una cabellera corta y despeinada que cae sobre el rostro para ocultar su fealdad.


El sombrerón

Se trata de un personaje que vivió en épocas pretéritas en diferentes pueblos. Era un enigmático hombre que vestía de negro y se ponía un gran sombrero del mismo color, montaba un brioso caballo también negro que se confundía con la noche, no hablaba con nadie y a nadie le hacía daño; aparecía y desaparecía como por encanto.


La Madre Monte

Los campesinos y leñadores que la han visto, dicen que es una señora corpulenta, elegante, vestida de hojas frescas y musgo verde, con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes. No se le puede apreciar el rostro porque el sombrero la opaca. Hay mucha gente que conoce sus gritos o bramidos en noches oscuras y de tempestad peligrosa. Vive en sitios enmarañados, con árboles frondosos, alejada del ruido de la civilización y en los bosques cálidos, con animales dañinos.

Urban Legends [Spanish Version].Donde viven las historias. Descúbrelo ahora