El Dolor

1.6K 183 50
                                    

El dolor es un sentimiento que puede provenir de una percepción física, u otra cosa que perturbe nuestra mente. Si os dieran a elegir entre sufrir un dolor psicológico o uno físico, ¿Cuál preferiríais? Yo, sinceramente me decanto más por el psicológico. Se que muchos otros escogerían el que se puede sentir en la piel o los huesos, ya que no aguantarían ver sufrir a otra persona muy cercana a ellos, o por el simple hecho de que les dejaran "en la mierda" por así decirlo. 

Ahora que hemos visto qué dos tipos de dolor hay, voy a centrarme nada más que en uno, en el psicológico. Me encanta este tema, y tenía muchas ganas de tratarlo porque es algo no tan subjetivo como los demás de los que he hablado, pero sin embargo, se puede sacar mucho de él. Comencemos.
¿Y si ahora mataran a un familiar vuestro, u os arrebataran lo que más queréis en el mundo? ¿Seríais capaces de soportar esa carga? Aunque creáis que sois lo suficientemente fuertes como para aguantar ese dolor, más del 90℅ no sería capaz (comprobado por estudios). Ese estado de shock en el que te quedas, al no saber como reaccionar es como... Bueno, ya sabéis como es. Es duro, muy duro, y es ahí donde comienza a doler, pero no sabemos que es lo que nos duele, y la razón es simple; porque no hay nada que nos pueda doler. Se podría decir que este sentimiento es un símil de impotencia, impotencia por no ser capaces de lograr, o recuperar, algo. El rechazo duele, la pérdida duele. En cambio no sabemos que hacer ¿Pero a que si sabéis como reaccionar ante el dolor físico? He ahí la complejidad del asunto. ¿Cómo se afronta algo que no tiene solución? Señoras y señores, las heridas físicas se curan con el tiempo, en este caso, también. No hay mas que esperar a que se sanen las pequeñas y acostumbrarnos a las que dejan marca. Es lo que toca. Y en este contexto la medicina podría ser el reemplazo, o el olvido de las cosas. Dependiendo de la persona sanarán antes o después, y en función del tamaño más de lo mismo. Pero esto no es todos. No os asustéis y no os rindáis, ya que al fin y al cabo, es algo que se termina yendo. La experiencia me dice que es así, aunque claro, cada uno puede verlo de una forma distinta. Sed fuertes. 

Espero que os haya gustado. Por petición de @my-love-you he tratado este tema. Si hubierais preferido otro podéis aprovechar este apartado para comentar en él cual queréis que sea el próximo. Muchas gracias, y un placer.

ReflexionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora