Capítulo 1: Otra manera

6.3K 169 60

- Phun, ¿cómo van tus estudios? - pregunta Padre una noche, en su voz profunda, durante una de nuestras raras comidas familiares. Madre está hablando en voz baja con Pang, quien por supuesto ya está removiéndose inquieta, sin duda ansiosa por volver a sus mangas o dramas.


Aunque Padre escucha con cuidado mientras recito mis últimos resultados de mitad de año. Él asiente mientras le digo que debo mejorar en Física (solo una A-) y en Inglés (una B por un ensayo sobre las relaciones ASEAN). Parece satisfecho con mi explicación. Aunque, por supuesto, ya sabía estas respuestas, probablemente antes que yo. Él se sienta en el consejo del Friday College y es uno de los mayores contribuyentes. Si ellos necesitan un gimnasio, probablemente lo nombrarían en honor a nuestra familia. "Aula Phumipat". He rezado silenciosamente para que eso nunca ocurra durante mi generación, o de otra forma mis compañeros nunca me dejarían en paz.


- ...y su hija, a quien por supuesto, tienes que conocer. Espero que ambos puedan volverse cercanos, eventualmente -escucho a mi padre decir. Mis ojos se ensanchan y salgo de mi ensoñación para captar lo que está diciendo.


-Quieres decir que quieres que la hija de ese Tío y yo... - comienzo a decir, esperando contra toda esperanza, haber escuchado mal.


Padre lanza una mirada hacia Madre quien da un ligero asentimiento hacia él y una sonrisa para mí. Pang también luce desconcertada.


-Sé que es el siglo 21, pero estamos pensando en tu futuro. Y después de todo, así es como tu madre y yo comenzamos... siendo presentados por nuestros padres -continúa Padre, dando una de sus raras sonrisas a su esposa.


Madre incluso se sonroja antes de decir rápidamente: -Sí y he conocido a la chica. Creo que será maravillosa para ti. -Madre duda un poco antes de agregar-. Ella es... un poco bonita también. A su manera.


Mis ojos, ya completamente abiertos, comienzan a salirse de sus órbitas alarmantemente. Cuando Madre está siendo extra amable es seguro apostar que significa todo lo contrario. Incluso Pang no se pierde el mensaje entre líneas y sale pronto a mi rescate.


-Mamá, Papá, ¡no hay chance de que P'Phun pueda salir con alguien feo! Mírenlo. ¡Mírennos! Toda nuestra familia es atractiva y bien parecida. Nuestras parejas deben igualar nuestros estándares, ya saben.


Contrario a mí, Pang puede decir prácticamente lo que sea a nuestros padres, donde sea. Ellos la adoran como la princesa que es. Yo también lo hago, de hecho. Es que hay algo en Pang, como si mirara directo dentro de tu corazón.


Por supuesto, está endemoniadamente mimada, pero nunca es maliciosa y siempre quiere solo lo mejor para aquellos a los que ama.


Le doy una sonrisa agradecida.


-Bueno, ella no es fea. -responde Madre, con un aspecto pensativo-. "Solo necesita tiempo para, egh, crecer en su aspecto. Pero oh, su madre era muy hermosa cuando era joven, sabes. Y su hermano mayor tiene un contrato con una agencia de modelaje.


-No todo el mundo puede ser tan hermoso como tú, pequeña princesa. -dice Padre, su voz se suaviza como siempre que habla con ella.

El Diario de Phun¡Lee esta historia GRATIS!