1. Soy un pez.

3.5K 240 45
                                    

Quiero dedicar este primer capítulo "Piloto" a KarlaSalazarVillal , porque siempre me hace reír con sus comentarios :). ¡Gracias por todo!

Sentía cada palabra de Ed Sheeran. Estaba escuchando Cold Coffee y disfrutándola tanto que llegué a tararear en voz baja mientras caminaba tranquilamente por el pasillo, sosteniendo mi libro de audiovisuales. Di un pequeño grito al notar unas manos frías tocar mis brazos y me quité los cascos de un tirón. La risa de Ashton se pudo escuchar varios metros a la redonda, pero seguramente no más que mi grito.

-¡Ashton! - Rodé los ojos y le di con el libro en el hombro mientras él seguía riéndose. - Tienes las manos heladas.

-¿A dónde ibas?

-Tengo clase de teoría e investigación social, iba a dejar este libro.

-¡Te acompaño! - Dijo comenzando a caminar conmigo.

-¿Tú que clase tienes? - Pregunté y él sonrió. - ¿Tienes libre?

-Sí. Bueno, en teoría no tengo libre pero el profesor de estadística no pudo venir y nos mandó leer unos temas. Lo haré en casa... Hey, Dani. Dani.

-¿Qué?

-Ya nos pasamos tu taquilla. - Se rió. Yo gruñí y volví sobre mis pasos hasta dar con mi taquilla, últimamente estaba demasiado despistada. Ashton miró hacia otro lado mientras yo ponía mi combinación, siguió hablando. - Creo que Grace tiene también hora libre. ¿Hoy es miércoles?

-Sí, es miércoles.

-Mandaré un mensaje. - Murmuró sacando su móvil. Yo abrí mi taquilla y metí el libro de audiovisuales en la primera pequeña estantería. Estaba todo hecho un desastre, tenía envoltorios de la porquería que me comía en los descansos en los rinconcitos, bolígrafos que no pintaban, lapiceros partidos por la mitad y sin punta...

-Tengo que hacer limpieza, Dios mío. - Dije en voz alta, a pesar de que Ashton estaba algo apartado mirando su teléfono y no me escuchó. Mis ojos se fueron hacia un papel que había tirado encima de mi estuche azul, el que tenía bolígrafos de recambio. Lo cogí y lo observé, estaba doblado un par de veces y parecía un folio en blanco, pero al abrirlo tenía algo escrito.

Con letra irregular y pequeñita, estaba escrito:

"¡Buenos días Dani!

¡Amo tu hermosa sonrisa! Pero debo informarte: ¡la usas demasiado poco! Sonríe más y haz un favor a este mundo, hazme un favor a mi.

Atte: Un pez."

¿Un pez? ¿Cómo que "Atte: Un pez"? ¿Me estaban tomando el pelo?

-¿Y esa cara tan extraña? - Preguntó Ashton, estaba mirándome con una divertida sonrisa. - ¿Y esa nota?

Yo volví a mirar el papel, confusa. Si alguien quería reírse de mi, ya podía irse bastante a la mierda. Aunque lo de la sonrisa hermosa me había hecho ruborizarme, seguro que esta nota era de cualquier chico o chica que se aburre demasiado y quiere ver a los demás estudiantes ilusionarse o quedar mal. ¡Por favor, estaba en una universidad no en un instituto!

Me dije a mí misma que no era nada importante y dejé la nota de nuevo en mi taquilla, luego la tiraría.

-Nada. - Respondí a Ashton, restando importancia a la pequeña nota. - ¿Me acompañas a mi aula de estadística? - Ashton frunció el ceño.

-¿No tenías ahora clase de teoría e investigación social?

-Eso, es verdad... ¿Me acompañas allí?

Ashton me miró intranquilo, tamborileando con sus dedos sobre la superficie de la carpeta que tenía en sus manos. Sabía que estaba conteniéndose de no hablar, pero no lo hizo demasiado bien.

-Otra vez te volviste a despertar. - Adivinó.

-Como siempre.

-¿A las doce?

-Doce y un minuto. - Respondí con la garganta seca. Ashton me miró durante unos largos segundos, él sabía que no debía decir nada pero como siempre, no pudo resistirse.

-Dani, entiendo que no quieras hablarme de esto. De verdad lo hago, pero cada vez me preocupas más, a mi y a todos los que te rodean. Hasta tus padres se dieron cuenta.

-Ya lo sé, Ashton. Ya te dije que se me pasará, solo necesito algo de tiempo.

-Ya sabes lo que pienso de todo esto. - Dijo serio.

-Sí, lo sé.

-¿Entonces?

-Que me digas una y otra vez que él fue un capullo no hará que deje de quererlo de la noche a la mañana, te he dicho cien veces que lo único que necesito es tiempo.  - Le di la espalda y cerré mi taquilla. - Ahora, por favor. Deja el tema y camina. Llegaré tarde a clase.

Caminé algo más rápido que Ashton por el pasillo y él no paraba de acelerar para intentar alcanzarme. Al final me detuve ante la puerta de mi aula y me despedí de él con la mano, total lo vería a la salida. Entré en clase y aún no estaban todos los alumnos, así que fui tranquilamente a mi asiento y dejé mi libro sobre la mesa.

Oí un chasquido detrás de mi y me di la vuelta, encontrándome con un chico moreno, a penas recordaba su nombre. Estaba sentado en la mesa contigua a la mía y su expresión era confusa.

-¿Tú eres Danielle, verdad? - Preguntó.

-Sí, ¿por qué?

-Estaba esto en mi lugar, supongo que es para ti.

Me dio un papel blanco doblado, tenía mi nombre escrito en la cubierta. Le agradecí al chico que me lo diera y me giré. Comprobé que aún no había llegado el profesor y abrí el papel:

"No sé si este es tu sitio en clase, espero que sí. Si no sería vergonzoso, (al menos para ti, porque yo soy un pez anónimo).

Tan solo quería recordarte que amo tu sonrisa. ¡Suerte en clase de teoría e investigación social!

Atte: Un pez."

Esta vez la nota tenía en una esquina, junto a la firma, un dibujo de un pez rechoncho y algo amorfo. No pude evitar reírme por aquel intento de dibujo antes de volver a doblar la nota y guardarla en mi estuche. No sabía si "pez" era sincero o no, si tan solo quería hacerme reír o reírse de mí, pero he de admitir que me había alegrado un poco después de haber sacado el tema de él con Ashton.


-o-

estoY EMOCIONADA

Sinceramente no pensé que haría esta segunda temporada pero aquí estamos, yo escribiendo y vosotras leyendo. DIOS GRACIAS POR LEERME SJAKDHAKJDAHSDKJASDF

Tengo muchas cosas pensadas para esta secuela, no os hacéis una idea *-*


(¡¡Comentar y votar si os ha gustado :D!!)


After Midnight  « 5sos»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora